Preguntillas sobre Recreativa

Hola gente, se me está metiendo en la cabeza pillarme una recreativa, mi idea era meter un pc dentro con todas las roms posibles y como nunca he tenido una recreativa ni entiendo mucho del tema me surgen algunas preguntas.

Qué emuladores hay de recreativas? me refiero a que está el mame, vale, pero hay juegos que el mame no emula y que supongo que vendrían en las recreativas en otro tipo de placa no? por ejemplo la recreativa de dragon ball que había cuando era pequeño en los recreativos no me suena haber visto la rom en mame. Cuantos tipos de placas hay?

Además de esto, hay emulador de la placa Naomi? me refiero a un emulador que funcione perfectamente.

Qué tipo de mueble de recreativa me recomendáis? con cuantos botones? para poder jugar a todo ?

Si sabéis de alguna web con tutoriales o listas de juegos de cada placa recreativa también agradecería algún enlace, así como cualquier información que me sea útil.
Hola. Pues que yo conozca, tienes estas dos páginas en español donde encontraras toda la información que necesitas.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/

http://www.retrovicio.com/foro/

Saludos!
Yo tengo una par de juegos de Dragon Ball Z en el mame,menudos vicios me pagaba de pequeño en los recreativos.

Imagen
Imagen

Saludos
Si, los acabo de ver, es que hace muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no miro como va el mame, he visto que estan los killer instinct, soul blade y demás :D

Otra pregunta, los virtua fighter por ejemplo, son de naomi verdad? hay emulador de naomi 100% funcional ?
Los Virtua fighter son de Model 1, Model 2 y Model 3 respectivamente xD, el VF4 es de Naomi 2 y el VF5 es de Lindbergh, Naomi 1 si está emulada, Naomi 2 creo que no y bueno, los Model también, al menos Model 1 y Model 2.
Hola.

Yo te recomendaría que metieras una Xbox, es mucho más barato y sencillo que un PC.

Sobre los botones, creo que con 6 es suficiente.

Saludos.
Estoy haciendo pruebas con el Mame, y por ejemplo pruebo el pang 3 con un mame antiguo que tengo y funciona perfectamente y lo pruebo con el mame plus 0.130 y me dice que faltan archivos, de hecho en la parte de verificar la rom dice que le faltan archivos, por qué puede ser ? :(

Lo de la Xbox también lo tendré en cuenta, ya que tengo un amigo con una Xbox dentro y le funciona bien :)
aqui podras ver la mayoria de placas arcade que existen.
www.system16.com
Robe24 escribió:Estoy haciendo pruebas con el Mame, y por ejemplo pruebo el pang 3 con un mame antiguo que tengo y funciona perfectamente y lo pruebo con el mame plus 0.130 y me dice que faltan archivos, de hecho en la parte de verificar la rom dice que le faltan archivos, por qué puede ser ? :(

Es normal, muchos romsets se van actualizando en cada versión, y el mismo rom que funcionaba en versiones antiguas de MAME ya no lo hace en posteriores. Tendrás que buscar los archivos que te pide o volver a descargar el rom ya actualizado.
Pues yo te recomendaría algo del tipo VideoVal, 25", un mueble de ese estilo, ese tipo de muebles vienen con 3 botones, lo tendrías que modificar tu, en ese caso te recomendaría 6 botones, y si quieres jugar a todo 8, aunque te aviso de que esos paneles son algo pequeños y te lo tendrás que currar bien, en RetroVicio, ZonaArcade y Arcade Forever tienen tutoriales sobre el tratamiento del metracrilato y sobre paneles de control.

Luego hay interfaces gráficas cono MALA, Mamewah, Hyperspin... a las que les puedes poner múltiples sistemas, te quedará muy chulo, te recomiendo usar PC solo por eso, te saldrá más caro eso sí (si tienes uno viejo por casa, entonces no), pero merece la pena.

Y para Sega Naomi, yo diria que si que los hay, aunque aún no he buscado nada sobre el tema, estoy aún con la configuración de Mame.
Gracias por responder a todos. Estoy mirando las webs que me habéis dicho y ando liado leyendo y leyendo tutoriales, ahora estoy en busca y captura de una recreativa que me guste :)

Ahora os pregunto una cosilla a los que ya tengáis una, merece la pena meter un pc y emular naomi, por ejemplo con el nulldc ? los juegos son 100% jugables? los que se pueda claro. El nulldc y demás emuladores se pueden meter perfectamente en el hyperspin y demás menús que hay verdad?

Gracias !!
Si tu intencion es directamente meter un pc en la recre yo te recomendaria que te la construyeras tu mismo desde cero o intentaras conseguirte un mueble vacio y directamente pasaras del las recreativas con jamma, basicamente porque te vas a ahorrar dinero, vas a tener algo nuevo ya que muy pocas recres se conservan realmente bien y tienen bastante trabajo de restauracion y te olvidas de quebraderos de cabeza de configuracion con el jpac, arcade vga y demas historias.

Otra razon es el tamaño de las recreativas digamos "originales" -hablo por experiencia propia- que llaman mucho la atencion pero ocupan un mogollon de espacio en una casa normal... Digamos que es como tener una nevera en tu habitacion y al final acaban por agobiar bastante.

Te hablo desde mi expiencia personal claro, si tu tienes una casa grande o una habitacion que puedas dedicar solo al vicio pues ya es otro cantar.
Pues la verdad que estoy viendo planos y demás y como se me crucen los cables me pongo a hacerla yo mismo a ver lo que sale jajaja Aunque también estoy buscando, si encuentro alguna barata a 100 eur o algo así lo mismo la pillo y la arreglo.

Respecto al espacio ya lo se, es lo peor de todo, por suerte tengo un patio aunque tendría que tapar un poco para meterla jejeje.
Yo tengo la recreativa con una xbox conectada,y la verdad que es mucho mas facil y menos engorroso que meterle un pc.
Pero tambien es verdad que aunque la gran mayoria de los juegos para mame,cps1,2 etc, funcionan perfectamente, algunas roms me dan fallo,ya no se si sera por la version del mame que en xbox hace unos años que no se actualiza.
Un saludo y a ver si pronto te haces con una. [oki]
Djalma83 escribió:Hola.

Yo te recomendaría que metieras una Xbox, es mucho más barato y sencillo que un PC.

Sobre los botones, creo que con 6 es suficiente.

Saludos.

A la XBOX hay k hacerla algo?? o le puedes meter los emuladores directamente y las roms?? lo digo por de si es mas sencillo k un PC...
Djalma83 escribió:Yo te recomendaría que metieras una Xbox, es mucho más barato y sencillo que un PC.

Yo pienso hacer lo mismo, de hecho ya la tengo, ahora toy detrás de la recreativa.
Los juegos que funcionan son de version antiguas del mame pero sinceramente... dudo que vaya a jugar a algo más nuevo.
Yo sigo en búsqueda de una, a ver si algunos recreativos me la dan gratis o cobrandome 50 eur o algo así :D

Kaiser los juegos antiguos están bien, pero también está bien tener el killer instinct 1 y 2 para jugar con los amigos, y ya si podemos meterle juegos como los tekken 4 y demás, mejor que mejor, eso si con la xbox pues serían juegos de mame, ya que se tiene la recreativa hay que aprovecharla como se pueda y meterle la mayor cantidad de juegos posible :D
Si piensas así... en mi caso siempre que jugamos, siempre acabamos jugando a los mismos xD

Respecto al tekken 4, para hacerlo funcionar en un PC... lo veo muy, muy chungo. Incluso si fuera, gastarte 400 en un PC para jugar a juegos así, lo veo una perdida de dinero (opinión personal ehhh).

Y cuando la pille yo, ya pondré algunas fotos.
Yo de momento, si no me la dan gratis... no creo que pueda pillarla, pero bueno, sigo en busca y captura, y cuando la pille entre que la arreglas y demás, pues ya a ver si voy ahorrando un poquillo para meterle dentro algo decente :)
Robe si puedes pillate una green gold, que es la que tenía que haber pillao yo, yo la monté con un ordenador y la verdad que me quedó muy bien hasta que petó el monitor, jeje, un saludo.
por si te sirve de ayuda pasate por el hilo de mi firma
20 respuestas