Preguntillas sobre sonido....

Me gustaría que alguien que tenga un equipo 5.1 conectado a la consola, aunque no sea la cube, me diga como regula el volumen de los altavoces, los poneis todos al mismo volumen?, o mas altos los traseros y el subwofer?, es simple curiosidad por saber si hay una configuarción óptima del sonido.
Y otra cosilla, puede un decodificador ser compatible con Dolby Prologic II y no ponerlo?, es que a mi en el Mario y en el Rogue me suenan perfectamente diferneciados los traseros, es esto posible, la señal me la describe como Prologic, por si sirve de algo mi equipo de Home Cinema es un LG DAV6S.

Saluditos, perdón por el tostón ininteligible y muchas gracias. :Ð
Es segun de donde te sientes y a que distancia esta el TV y altavoces de ti/tu asiento. Yo por ejemplo tengo mi TV, subwoofer y altavoces delanteros bastante lejos de mi pues la sala es medianamente grande pero en cambio tengo los traseros muy cerquitas. En este caso tengo los traseros medianamente bajitos en volumen y los delanteros medianamente altos. Imagino que en cada caso seria un "set up" diferente.
Pues eso es lo que tenia entendido yo, como mi habitación es pequeña, los tengo todos al mismo nivel.

Saludos. [ginyo]
Escrito originalmente por Lobo
Pues eso es lo que tenia entendido yo, como mi habitación es pequeña, los tengo todos al mismo nivel.

Saludos. [ginyo]
Osea, a lo que me referia no era a segun el tamaño del cuarto sino a la distancia de entre TU y tu TV/ALTAVOCES. Aunque la habitacion sea pequeña, pero si estas sentado en una esquinita justo al lado de los altavoces traseros ya sabes que para mejor experiencia jugatil deberias de bajarlos un poco de volumen. O quizas al contrario, estas justo al frente del TV como que te lo vas a comer :P entonces bajale a los altavoces delanteros, central y subwoofer y subeles a los traseros... y asi...
Coño, pero si la habitacion es mu chica, tendra que ponerlos mas bajitos de lo normal, no??

Salu2 [ginyo] ( Creo que se referia a eso )
Escrito originalmente por Ant0nI
Coño, pero si la habitacion es mu chica, tendra que ponerlos mas bajitos de lo normal, no??

Salu2 [ginyo] ( Creo que se referia a eso )
Para que ??? Simplemente bajas el volumen del aparato y ya. Todos los altavoces bajarian de volumen paralelamente. A lo que yo creo que se referia en su primer post era a cambiar los altavoces delanteros y traseros a diferente volumen, segun mas convenga. Yo como te digo, tengo los de atras mas flojitos que los delanteros por el hecho que los de atras estan cercas de mi, pero si es de bajar/subir el volumen, simplemente los bajo/subo con el - o el + para que baje o suba y bajan todos por igual (adios profeta XD ).
Ya me has liado [enfa]

[ginyo] Yo como no tengo Dolby Digital, ni ningun altavoz mas...

Me la pela :-P . Escucho con los altavoces de la tele y ya ta XD

Salu2
Jur...

Casi todos los receptores/amplificadores te dejan nivelar el volumen de los altavoces por separado, aparte del volumen general.

Dependiendo de su clase, algunos te permiten cambiar central, frontales,surround y subwoofer(Como los receptores Creative DTT3500 o 2500), y los hay que te permiten hacerlo canal por canal ( es decir, frontal derecho, central, frontal izquierdo, surround derecho, surround izquierdo y subwoofer).

Esto se hace porque hay señales de ciertos canales en determinados juegos o películas que suenan más bajos que otros ( o más altos, algo habitual en el canal del subwoofer), y así se regula mejor la igualdad de canales.

Lo normal es que por defecto, los surround no suenen tan altos como los frontales, y de esta manera se igualan en volumen.

Sobre tu otra pregunta, el DPL II no es más que una evolución del DPL tradicional, y es perfectamente normal que se te escuchen los traseros.

Con un receptor DPL II lo que conseguirás es una mejor definición en la separación de canales y la misma potencia en todos los altavoces.

Un Saludo.
Pues como ha dicho Ferdopa, mi equipo deja regular el volumen altavoz por altavoz, y mi duda venia por lo que el ha dicho que en algunos juegos/peliculas los traseros suenan mas bajos que los frontales, de ahí mi duda que si habia una forma optima de regularlos, es decir alguna proporción entre el volumen de los delanteros y traseros, ya que normalmente no suelo andar tocando los volumenes, simplemente enchufo y ya está, en algunos juegos se oyen mas altos y en otros mas bajos.

Y lo del Dolby lo decia por que en mi equipo se oyen los traseros con muy buena calidad cuando decodifica Prologic, por eso dudaba si en realidad era compatible con Prologic II, ya que los traseros suenan de muerte y bien diferenciados.

Un saludo y gracias a todos. ;)
8 respuestas