Jur...
Casi todos los receptores/amplificadores te dejan nivelar el volumen de los altavoces por separado, aparte del volumen general.
Dependiendo de su clase, algunos te permiten cambiar central, frontales,surround y subwoofer(Como los receptores Creative DTT3500 o 2500), y los hay que te permiten hacerlo canal por canal ( es decir, frontal derecho, central, frontal izquierdo, surround derecho, surround izquierdo y subwoofer).
Esto se hace porque hay señales de ciertos canales en determinados juegos o películas que suenan más bajos que otros ( o más altos, algo habitual en el canal del subwoofer), y así se regula mejor la igualdad de canales.
Lo normal es que por defecto, los surround no suenen tan altos como los frontales, y de esta manera se igualan en volumen.
Sobre tu otra pregunta, el DPL II no es más que una evolución del DPL tradicional, y es perfectamente normal que se te escuchen los traseros.
Con un receptor DPL II lo que conseguirás es una mejor definición en la separación de canales y la misma potencia en todos los altavoces.
Un Saludo.