Pregunto...instale laser nuevo a xbox slim debo calibrarlos?

tengo una duda amigos he cambiado mi laser por uno nuevo de mi consola xbox slim compre uno nuevo lo instale le retire la soldadura de la estatica y todo, pero sigue el mismo problema de no leer discos o mas bien de abrir bandeja [tray error] pregunto debo calibrar el laser nuevo o debe funcionar con solo instalarlo, he estado buscando tutoriales o informacion de calibracion de lectores y demas pero me confunde mas unos dicen que esos van a 1.92 y demas en otros que el dvd va calibrado a 4.5 o 4.1 entonces es mucha la diferencia de tal forma quiero saber primero si al instalar el NUEVO debio funcioar automaticamente o debi calibrarlo ya que cmpre dos piezas y en ambas sigue el mismo problema, o BIEN si saben que pudiera saer algo mas, cambie las banda de una vez tambien y sigue el mismo problema que recomiendan o que hay que hacer

mil gracias por sus respuestas no quiero que me soluciones quiero aprender pero es mas confuso en algunas cosas que dicen en el mismo foro y no quisiera danar mi laser nuevo
Los que yo he visto vienen perfectamente calibrados y no dan problemas. Si el lector sigue mal, puede que el problema estuviera en otra parte. De paso, si lo solucionas, yo volveria a probar la lente vieja. Puede que no hiciera falta cambiarla.

Tambien puede que lo hayas montado mal, pero es raro porque no tiene mucho misterio.
eichbaum escribió:Los que yo he visto vienen perfectamente calibrados y no dan problemas. Si el lector sigue mal, puede que el problema estuviera en otra parte. De paso, si lo solucionas, yo volveria a probar la lente vieja. Puede que no hiciera falta cambiarla.

Tambien puede que lo hayas montado mal, pero es raro porque no tiene mucho misterio.

el detalle aqui es que con el laser viejo entraba el juego y marcaba despues de unos segundo de iniciado el juego como disco sucio y limpiando y demas y seguia el mismo problema..
lei tambien del laser 15xx o 15xb y que llevan diferente calibracion pero no quiero moverle a nada hasta no tener otro probable problema, por decir si fuera lector completo que mas pudiera ser porque hice pruebas y no se ve algo raro
gracias de antemano por tomarse la molestia de responder
pon la lente a 1,92 y si no va el problema no es de la lente,ya que es nueva
termita1979 escribió:pon la lente a 1,92 y si no va el problema no es de la lente,ya que es nueva

debe ser exactamente en 1.92 porque llevo bn rato intentandolo y llego a 1.94 o bien 1.95 y otra cosa cuando dicen de no bajarlo a menos de 1.92 eso es ya jalando el laser osea que no lo eche a andar en menos de esa calibracion o intependientemente de eso se dana, ya que por decir al calibrarlo bajo en una ocasion a 1.82 no lo puse ni nada lo juste y sube a 1.94 o otra mas alta mi duda es que lo baje de calibracion pero sin instalarlo o ponerlo a funcionar solo quitado afecta tambien
Es dificil que consigas un ajuste perfecto del potenciometro porque

- No suelen ser todo lo precisos que deberian y a veces se mueven solos ligeramente (por eso les suelen poner una gota de pegamento despues de calibrarlos).

- Tu polimetro deberia ser 100% exacto, y todos varian un poco la mayoria de las veces.

De todas formas, entiendo que ese "tray error" es un problema de la bandeja, no de la lente. ¿Has comprobado que no sea un fallo mecanico (que la bandeja no encaje bien), de los interruptores que detectan la apertura / cierre, etc?

Sigo pensando que igual te estas cegando con algo que no tiene que ver con la lente.
vipersaless escribió:
termita1979 escribió:pon la lente a 1,92 y si no va el problema no es de la lente,ya que es nueva

debe ser exactamente en 1.92 porque llevo bn rato intentandolo y llego a 1.94 o bien 1.95 y otra cosa cuando dicen de no bajarlo a menos de 1.92 eso es ya jalando el laser osea que no lo eche a andar en menos de esa calibracion o intependientemente de eso se dana, ya que por decir al calibrarlo bajo en una ocasion a 1.82 no lo puse ni nada lo juste y sube a 1.94 o otra mas alta mi duda es que lo baje de calibracion pero sin instalarlo o ponerlo a funcionar solo quitado afecta tambien

No pasa nada si no es exacto asi que el problema no es la lente
eichbaum escribió:Es dificil que consigas un ajuste perfecto del potenciometro porque

- No suelen ser todo lo precisos que deberian y a veces se mueven solos ligeramente (por eso les suelen poner una gota de pegamento despues de calibrarlos).

- Tu polimetro deberia ser 100% exacto, y todos varian un poco la mayoria de las veces.

De todas formas, entiendo que ese "tray error" es un problema de la bandeja, no de la lente. ¿Has comprobado que no sea un fallo mecanico (que la bandeja no encaje bien), de los interruptores que detectan la apertura / cierre, etc?

Sigo pensando que igual te estas cegando con algo que no tiene que ver con la lente.

hice otras pruebas...ya revise y con un laser me sale disco no compatible, cambio el laser y con otro me sale abrir bandeja, puse uno usado pero que esta quebrado de el riel de donde corre el laser lo pegue y ese laser me detecta el juego y todo pero me sale despues de iniciado el juego disco sucio pongo otro juego y lo mismo pienso que en ese laser es quizas tambien porque esta quebrado y se medio mueve, total lo calibre el laser a 2.62 que es el que corre el laser usado y me sale abrir bandeja de nuevo... NO SE QUE mas pudiera revisar cambie la banda para saber si cerraba bien pero sin nada de frutos....ALGUIEN QUE TENGA EL TUTORIAL para cambiar el lector pero una cosa....que no venga lo del flasheo ya que yo todo lo tengo original....YA TENGO LAS KEYS DEL LECTOR VIEJO Y tambien las del lector NUEVO ambos son liteon 225 y el otro 1071, algunos amigos de aqui del foro me dicen que solo cambie el pcb del lector porque de 1071 que pondria como nuevo pero no se si tenga que programar de igual manera o bien si sea confiable ese procedimiento
7 respuestas