Pregunto preguntando, dudas para AMD64

Bueno, el caso es que hace poco me cambié placa y micro, y me pillé un:

· AMD64 3200+ Socket 939 Winchester
· Placa AV8 Deluxe
· 512 RAM DDR 400mhz Kingstone
· GeForce FX 5200@5500

Me he re-leido bastante el foro, y he buscado en otros sitios, pero encuentro poca cosa sobre esta placa, sobre todo por que hay ciertas cosas que he leido por ahí (como subir el vcore) que no encuentro.

Si pongo el ventilador al maximo (4000rpm), el micro se me queda a unos 42º a pleno rendimiento. Por lo que he leido no está mal del todo.

También he leido que puede llegar a 2,500 bien el wincherster este, pero tampoco me he puesto a tocar mucho, sin tocar voltajes me llega a 2300mhz, mientras que si subo el voltaje a 1,450 (por defecto viene 1,4), me llega a los 2.450mhz, creo que estables (he probado el super PI, World of Warcraft y Half Life 2 y tiran bien y no cuelga).

La pregunta sería si hacer esto como configuración normal (subir el voltaje y tal), o si conoceis datos sobre esta placa y tal para mirar, que no encuentro nada o soy ciego :P

Un saludo y gracias.
Buenas , supongo q estas buscando algo asi como esto [oki]

saludos
Gracias, por ahí ya me he podido empezar a guiar.

El caso sería si alguien sabe si lo de ponerlo a 1,45v y a 2450mhz es una burrada o puede aguantar sin problemas así (por que vamos, si tira así lo dejo :P )
The Sabbat escribió:Gracias, por ahí ya me he podido empezar a guiar.

El caso sería si alguien sabe si lo de ponerlo a 1,45v y a 2450mhz es una burrada o puede aguantar sin problemas así (por que vamos, si tira así lo dejo :P )

q va no es una burrada , puedes (es mas debes xDD) dejarlo asi y mas vcore tb , puedes meter hasta 1.7v con buena refrigeracion (liquida o parecido) , por aire pues creo q hasta 1.6v le puedes dar vigilando la temperatura , y podras llegar a los 2500 "facilmente"

saludos
Hola!

Bueno comentaros que yo esta semana pasada tambien estaba con la duda de si pasarme a los 64 bits, pero al final no me ha merecido la pena, hasta que no salga el nuevo windows y se aproveche el software al 100% no merece la pena.

Si lo haces el cambio con prevision de futuro, pues bueno, seria para pensarselo.

Yo he pasado del tema y me he puesto una placa Gigabyte VA7 y un procesador Amd Athlon Xp a 2,4 mhz que con eso voy sobrado de aqui un año o dos, con la ampliacion que le estoy metiendo quiza pase dos años sin tocar el equipo.

Salu2!
El WinXP para 64bits ya está a la venta no? (o al menos donde yo curro los tienen xD)

De todas formas también fué por precios, ya que me salía bastante bien.

Ahora me falta ver donde subir el VCore, por que en la bios hay muchas cosas que no veo en ningún lado (por ejemplo lo de la RAM 5-5-5-5 y eso :P).

Sigo buscando... [idea]
El xp64 decian q saldria sobre estas fechas si , pero me parece q aun no esta , igual los q has visto son betas , bajate el clockgen espero q funcione bien el enlace , sino va entra aqui http://www.cpuid.org/clockgen.php , te descargas el q viene abajo para tu placa , y miras como va , con ese puedes subir vcore y todo lo q quieres desde windows , pruebalo y nos cuentas

saludos
The Sabbat escribió:El WinXP para 64bits ya está a la venta no? (o al menos donde yo curro los tienen xD)

De todas formas también fué por precios, ya que me salía bastante bien.

Ahora me falta ver donde subir el VCore, por que en la bios hay muchas cosas que no veo en ningún lado (por ejemplo lo de la RAM 5-5-5-5 y eso :P).

Sigo buscando... [idea]

Pregunta por mordimiento de uñas:

Yo no he visto todavia en ningun lado el WinXp para 64 bits ¿Te puedes enterar si lo que tienen es una version oficial o es una beta? ¿y al ser si es oficial del precio de venta tambien de alguna tienda donde lo vendan?

Gracias por la info.
ThePredator escribió:El xp64 decian q saldria sobre estas fechas si , pero me parece q aun no esta , igual los q has visto son betas , bajate el clockgen espero q funcione bien el enlace , sino va entra aqui http://www.cpuid.org/clockgen.php , te descargas el q viene abajo para tu placa , y miras como va , con ese puedes subir vcore y todo lo q quieres desde windows , pruebalo y nos cuentas

saludos

Ese lo estaba probando, donde pone "Voltage Control" es el VCore?

DeathLord escribió:
Pregunta por mordimiento de uñas:

Yo no he visto todavia en ningun lado el WinXp para 64 bits ¿Te puedes enterar si lo que tienen es una version oficial o es una beta? ¿y al ser si es oficial del precio de venta tambien de alguna tienda donde lo vendan?

Gracias por la info.

Lo he mirado hoy y es una versión final. Estoy en el departamento de informática, y las betas y tal van en unas carpetas de M$, a parte de los productos licenciados, entre los que se encuentra esta versión, y a parte un disco para traducción (también licenciado). Además las versiones completas tienen una serigrafía bastante currada, y las betas a penas pone el titulo y la fecha.

También he visto la versión para los Itaniumm 64bits (servers)
The Sabbat escribió:Ese lo estaba probando, donde pone "Voltage Control" es el VCore?

exasto , ahi le pones el valor q quieras (no te vayas a pasar xD) y le das a apply VID
luego debajo tienes clocks , lo abres y das a get values , te saldran las frecuencias de la cpu htt memoria y las AGP/PCIe y PCI , si quieres prueba a subir poco a poco htt y le das a set values , si se cuelga/reinicia , es q no es estable , si sigue bien pasale un super pi o algo para comprobar q te va bien , arriba encima de voltaje control tb puedes cambiar el multi del micro

saludos
ThePredator escribió:
exasto , ahi le pones el valor q quieras (no te vayas a pasar xD) y le das a apply VID
luego debajo tienes clocks , lo abres y das a get values , te saldran las frecuencias de la cpu htt memoria y las AGP/PCIe y PCI , si quieres prueba a subir poco a poco htt y le das a set values , si se cuelga/reinicia , es q no es estable , si sigue bien pasale un super pi o algo para comprobar q te va bien , arriba encima de voltaje control tb puedes cambiar el multi del micro

saludos

Perfecto, cuando llegue a casa voy a probar a ver que saco con el super_pi XD por ahora 1,37 ><
10 respuestas