Preguntonta (a algunos le puede parecer interesante)

A ver...

Si supuestamente un monitor VGA de tubo comun y corriente de pc tiene mejor calidad de imagen que una tv normal de tubo, conectando la dreamcast a la pc por medio del cable comun RCA a una capturadora de tv y usando el software apropiado, se tendría la misma calidad de imagen que usando el VGA box?

esta pregunta es por 2 cosas:

1) las vga box en Argentina (de donde soy) son inexistentes, y al tipo de cambio del dolar o el euro uno de estos artilugios me es inalcanzable para comprar por ebay (eso, mas los gastos de envío, que son elevadísimos), por lo que estoy pensando muy seriamente en comprar una placa sintonizadora/capturadora Koizumi o Encore
2) de esta manera, virtualmente hablando, se eliminaría por completo el problema de los juegos originales que NO tienen soporte para VGA ni se pueden forzar para trabajar por este medio, caso de las versiones (pero no limitadas a) RE:CV PAL en español y el skies of arcadia PAL

Si alguien lo probó, que avise si de verdad se nota la diferencia entre la TV y el monitor de pc, usando el cable que viene por default en la consola (nuevamente, el RCA, o como erróneamente le dicen algunos, por componentes)
kadorna1 escribió:A ver...

Si supuestamente un monitor VGA de tubo comun y corriente de pc tiene mejor calidad de imagen que una tv normal de tubo, conectando la dreamcast a la pc por medio del cable comun RCA a una capturadora de tv y usando el software apropiado, se tendría la misma calidad de imagen que usando el VGA box?

No, vas a tener peor calidad :S.
kadorna1 escribió:A ver...

Supuestamente no, un monitor tiene mayor resolución que un TV CRT.

kadorna1 escribió:1) las vga box en Argentina (de donde soy) son inexistentes, y al tipo de cambio del dolar o el euro uno de estos artilugios me es inalcanzable para comprar por ebay (eso, mas los gastos de envío, que son elevadísimos), por lo que estoy pensando muy seriamente en comprar una placa sintonizadora/capturadora Koizumi o Encore
2) de esta manera, virtualmente hablando, se eliminaría por completo el problema de los juegos originales que NO tienen soporte para VGA ni se pueden forzar para trabajar por este medio, caso de las versiones (pero no limitadas a) RE:CV PAL en español y el skies of arcadia PAL

1) Las vgabox no son inexistentes en Argentina. Yo tengo una. Conozco a varias personas que tienen VGABOX también y alguna que otra vez vi en venta alguna en MercadoLibre o Deremate. Solo es cuestión de buscar un poco y tener paciencia. Aunque últimamente, que todo el mundo anda queriendo vender todo lo relacionado con dreamcast a precio de oro, seguramente te salga mas barata traerla de afuera.

Otra alternativa es fabricarte una. Lo mas complicado es conseguir un conector con todos los pines, aunque siempre esta la opción de colocarla dentro de la consola.

En cuanto a lo de la calidad, lamento decirte que Scatsy tiene razón.
No se si ya viste una DC conectada a un monitor con una VGABOX, pero la diferencia se nota, y mucho. Es un accesorio que vale mucho la pena. Yo estoy muy acostumbrado a jugar con la DC en un monitor CRT de 17". Cuando por algún motivo llevo la DC a mi TV CRT de 29" es cuando realmente me doy cuenta lo distinto que se ve.

Un saludo ;)
Aunque la señal la muestres en un monitor, si estás pasando por capturadora o sintonizadora de tv, la mejora en la calidad del CRT se va a tomar por saco. Yo creo que es hasta peor calidad que si lo conectas directamente a una tv.
Clarificado el tema, creo que voy a tener que fabricarme yo mismo un VGA box o hacerle el mod a alguna de mis 2 consolas (que parece bastante mas jodido, pero que sin embargo funciona con juegos no compatibles por VGA)
si mira yo probe con una ps2 y con un cable de super video que tiene mejor calidad que el rca y se veia peor en el monitor q en la pc lo mande por la placa capturadora y la verdad no me sirvio se veia muy feo, la unica es la del vga box pero aca es una locura comprarlo es carisimo, despues mandame un mje privado que te paos una pagina muy buena para comprar y realmente muy barata (soy de argentina) un saludo
5 respuestas