Preguta acerca de freeBOOT_ToolBox_Maker24r3

Una pregunta, acabo de hacer el xploit a mi falcon mediante jatg y x-nand xecuter, el freeboot lo he generado con freeBOOT_ToolBox_Maker24r3, este freeboot lleva ya el parche dash launch para hacer lo de la limitacion de ping?
O tengo que crear otro freebot con los parches correspondientes?
Pues estoy a la espera de que me llegue una carcasa de disco duro de 360 para meterle un WD 2.5" de 500GB y poder instaalr todo en este disco duro interno.
SALUDOS.
El parche dashlaunch no se genera con el cerdito, tendras que subirlo a tu hd y ejecutarlo con freestyle por ejemplo, los parches que quieras meterle los puedes colocar en tu hd externo y te los reconocera el freeboot, para ello hay un hilo muy bien explicado en los tutoriales. ;)
No tienes que crear otro freeboot si lo has hecho con esa version del cerdito. Solo necesitas dash_launch_v1.0_for_9199.zip dentro encontraras la carpeta flash_installer
Copiala a tu hd, pendrive o lo que tengas y ejecuta el default.xex Te dara un error de que falta el .ini del dashlaunch pero eso lo haces mano y lo metes en la raiz del disco duro. Creo que todo esto ya esta explicado en el hilo del dash launch, asi que buscalo para mas detalles.

Saludos.
En principio se supone que viene instalado el parche de serie. En la versión 2.4 a secas, tienes un tick arriba a la derecha que indica donde quieres ejecutar el parcheo (en Nand, USB o HDD), pero en esta no.

Cuando generes la imagen del Freeboot, asegúrate de marcar manualmente tu placa por si hubiera problemas de autodetección, y la opción CUSTOM FREEBOOT. Al 88% del proceso se abrirá una ventana del explorador de un proceso generado en la carpeta TEMP de tu usuario de Windows. COLOCA DENTRO DE LA CARPETA BIN EL PARCHE DEL DASH LAUNCH 1.0 ADECUADO PARA TU VERSIÓN DE PLACA, y se termina el proceso.

Busca tu imagen bin y súbela a la consola (el NandFlasher 360 para Windows tiene una interfaz muy sencilla).

NOTA: en mi caso NO me funcionó el parche de Xbox 1 (me reiniciaba la consola y se salía al XNE) hasta que metí el Kxam.patch en la raiz de HDD 1:\

Espero que te ayude, porque hasta ayer, yo estaba como tú. :)

PD: La moderación del subforo y los usuarios más avanzados, están creando una nueva WIKI con toda la información actualizada y esencial del exploit. Id mirando aquí para más información:

hilo_lee-esto-antes-de-crear-un-hilo-nuevo_1481233
Si no activas la opcion y no subes los archivos va ser que no, realmente mejor no liar a la gente ya que lo suyo es crear el freeboot limpio y subir despues a cualquier dispositivo externo el dashlaunch incluyendo el ini con la config que se desee y despues lanzar el default desde freestyle por ejemplo, de esta forma evitamos problemas.

Despues ya se puede colocar cualquier parche en raiz del dispositivo externo. Creo que es lo mas sencillo ;)
Bueno, una vez arrancado el FSD, siempre puedes ejecutar el Flash Installer desde en su .xex desde la propia consola. Eso simplifica también las cosas.
Pararegistros escribió:Bueno, una vez arrancado el FSD, siempre puedes ejecutar el Flash Installer desde en su .xex desde la propia consola. Eso simplifica también las cosas.

Es una opcion, pero yo soy partidiario que mientras menos se toque la flash mejor, incluyo flasheos de pruebas con parches etc, ademas de no flashear con el flash instaler, ya que es una beta y yo he tenido problemas con big nands, lo suyo si se tiene que flashear es con un pen desde el xellous, o cargando linux y pasar el archivo por red.

Ojo todas las opciones son validas, lo que comento es mi humilde opinion ;)
MetalxXx escribió:
Pararegistros escribió:Bueno, una vez arrancado el FSD, siempre puedes ejecutar el Flash Installer desde en su .xex desde la propia consola. Eso simplifica también las cosas.

Es una opcion, pero yo soy partidiario que mientras menos se toque la flash mejor, incluyo flasheos de pruebas con parches etc, ademas de no flashear con el flash instaler, ya que es una beta y yo he tenido problemas con big nands, lo suyo si se tiene que flashear es con un pen desde el xellous, o cargando linux y pasar el archivo por red.

Ojo todas las opciones son validas, lo que comento es mi humilde opinion ;)

Hace falta meter el launch.xex en la NAND para que funcione correctamente el emulador de XBOX1, así como los parches que aplica dashlaunch 1.0... flash_installer lo que hace es copiar el launch.xex y el launch.ini en esta (aunque el launch.ini no hace falta tenerlo en la NAND al tratarse de un fichero dinámico).

No sé de donde has sacado que es una beta... Realmente eres la primera persona que he oído que ha tenido problemas con dicha aplicación.

Desde Xellous no se puede copiar los archivos administrando manualmente el contenido de la NAND, y desde Linux es una perdida de tiempo cargarlo para copiar simplemente 1 fichero a la NAND...

Aunque una cosa si es cierta, no es muy recomendable estar cambiando la información de la NAND continuamente.
Haber el launch.xex y el .ini se copian directamente en la nand al ejecutar el dashlaunch, el archivo default.xex desde el freestyle por ejem. como bien dije antes.

El archivo .ini si lo insertas en la nand aplicando el dashlaunch, puedes darle la info que tu desees y cargar el freestyle directamente sin pasar por el dash de m$, creo que es una ventaja.

Si crees que me invento que el flash instaler es una beta, mirate el log de xbins y saldras de dudas, flashear la nand desde linux optimizado con la ayuda de maximus y con un solo comando detecta la flash, placa y size, borra escribe y verifica, quizas en 2 minutos es una perdida de tiempo :o

En fin ;)
Realmente no veo nada al respecto de que sea una BETA... http://www.xbins.org/nfo.php?file=xboxnfo1849.nfo

No obstante en caso de que sea así, sigo insistiendo en que eres la primera persona que veo reportar que le ha dado problemas el usarlo.

Aparte que tu comentabas (y cito textualmente):

lo suyo si se tiene que flashear es con un pen desde el xellous, o cargando linux y pasar el archivo por red

Y como he comentado, desde Xellous no sería posible, y desde Linux puede ser una molestia (que no digo que no sea una buena opción) para el usuario final habiendo esta herramienta creada (además de que también podría copiarse el launch.xex desde alguna aplicación que deje administrar el contenido de la NAND).
Haber hay muchas opciones y cada uno utiliza sus formas como bien he dicho antes, este hilo no se trata de quien la tiene mas grande [carcajad] si no de intentar ayudar al usuario que preguntaba ;)

Haber si lees el nfo en el ChangeLog sobre el flash instaler estan los cambios mejoras y en el readme de la aplicacion BETA existe en palabras, yo no digo que no funcione correctamente, pero si digo que da errores en algunas placas jasper con big nands, te aseguro que no soy el unico que le a pasado.

Y como he comentado, desde Xellous no sería posible

Te equivocas de largo, desde el Xell si que no es posible pero desde Xellous con un pen se puede flashear sin problema alguno, vamos dudo haberlo soñado :-|

Por como flashear o ejecutar parches yo simplemente he citado unas opciones, eso no quiere decir que lo demas no sea valido. :)
Esto... desde xellous puedes flashear una imágen de la NAND .bin (Renombrando esta a updflash.bin) pero no puedes "escribir un único archivo a la NAND", cómo sería en este caso para poner el launch.xex en la NAND... [rtfm]
No es por llevarte la contraria, aunque asi lo parezca jejeje, pero desde Xellous puedes acceder tanto por via web o por ftp pudiendo cambiar cualquier archivo, ya sea de la nand, hd interno y cualquier dispositivo externo conectado, memory hd etc, imagina si ademas de poder flashear la nand completa por un simple pen a cambiar o subir el dashlaunch incluido el ini ;)

Es mas via web con cualquier lector de 360 puedes incluso inyectarle la key con un simple click ;) es solo una anecdota :p

Por cierto se me olvidaba, una vez arranca el dash de m$ si que no es posible subir archivos a la nand, pero si es posible incluso desde el dash original entrar por ftp y modificar el launch.ini sin problema alguno [ginyo]

SaludiT
Bueno pues por fin voy a responder, ante todo gracias por las respuestas, pues ya se que hay varias formas de arrancar el dash launch, pero aun así, segun tengo entendido, los parches del dash launch no funcionan con cualquier version de FREEBOOT, sino que ademas este tiene que estar preparado para funcionar con esos parches, o eso es lo que yo he entendido, pues estoy siguiendo el tutorial (Tutorial) Xlink kai + Dashlaunch + Freboot + SystemPing, pero es que ademas este te direcciona a otro tutorial de como crear el freeboot, lo cual al final te crea un cacao mental de tres pares de huevos. Y si te guias por segun que tutoriales estan ya desactulizados y hay formas de hacerlos mucho mas sencillas.Hasta tal punto que he hecho el exploit completo con el freeboot a la ultima version y no sabia como lanzar nada desde dash oficial, pero bueno, dando vueltas y vueltas al final uno va pillando el hilo y ya he probado incluso el freestyle 2.0 desde un USB lanzandolo con el xexmenu desde un dvd, y asi poco a poco voy pillando cosas.
Mi objetivo final es que me llegue la carcasa de dico duro de 360 para colocarle un WD de 500GB interno y porder jugar on line a mi esperadisimo F1 2010 si limitacion de ping.
Y ya está todo listo a la espera de esa carcasa con conector incluido que me tiene que llegar.
Se que esto es un tocho pero debeis entender el cacao mental que se le lia a uno cuando decide hacer el exploit y empieza a leer tutoriales.
Y que conste que yo ya hice ñapas en sus tiempos con la play 1 y con todas la sucesoras y exixtentes, y canal plus, d+ y todo lo que haya por haber, he conocido esta pagina desde sus inicios, y es lo mejor de lo mejor, gracias a la gente que aquí siempre ha habido.

GRACIAS A TODOS.
PD: hilo_lee-esto-antes-de-crear-un-hilo-nuevo_1481233
Es muy bueno, habia leido mil hilos y nunca ese, dios si es que uno nunca acaba aprendiendo del todo. :p :p :p
13 respuestas