PRegutna sobre IBerdrola y "Mercado libre"

Wenas...

En la factura de este mes me ha llegado una carta donde pone que puedo elegir una empresa de mercado libre, informandome por foros y demas he visto que esto hace que ahorres unos euros en la factura... que solo con llamar por telefono te hacen el cambio. ¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿que es exactamente?
Ademas he visto que hay muchas para elegir... ¿cual recomendais?
Creo que no es compatible con lo del bono social.

Gracias.
Si, yo estoy con una compañia asi. En realidad el motivo por el que me cambie fue porque no me gustaba un pelo cuando pusieron lo de la factura estimada un mes y al mes siguiente la real, asi que me cambie para que me siguieran facturando cada dos meses pero con factura real. Aparte de eso te hacen un tanto por ciento de descuento en el consumo y en mi caso me congelaron el precio del kw durante 2 años, osea que si sube, a ti durante 2 años no. Yo me cambie de Sevillana Endesa a Endesa Energia XXI. Facil y rapido. Ten cuidado que algunas compañias lo que te ahorras te lo intentan meter con un mantenimiento. Saludos.
Aprovecho el hilo, cuanto puede costarme un boletin que me piden para una contratación nueva de suministro electrico?
erpoli escribió:Aprovecho el hilo, cuanto puede costarme un boletin que me piden para una contratación nueva de suministro electrico?

El problema no es lo que te pueda costar el boletín,el problema es lo que tengas que arreglar para que te hagan el boletín.A no ser que encuentres a un piratilla o lo tengas todo bien.
Mechaniloid escribió:
erpoli escribió:Aprovecho el hilo, cuanto puede costarme un boletin que me piden para una contratación nueva de suministro electrico?

El problema no es lo que te pueda costar el boletín,el problema es lo que tengas que arreglar para que te hagan el boletín.A no ser que encuentres a un piratilla o lo tengas todo bien.

Gracias, en principio y que yo sepa la instalación no tenia problemas, lleva sin electricidad un año aproximadamente la vivienda.
Créeme,tu instalación tiene algún problema.Yo todavía no he ido a hacer ningún boletín y ha estado todo correcto.Al menos hay que cambiar un magnetotermico.O eso,o es de hace muy pocos años.
Cordoba escribió:Si, yo estoy con una compañia asi. En realidad el motivo por el que me cambie fue porque no me gustaba un pelo cuando pusieron lo de la factura estimada un mes y al mes siguiente la real, asi que me cambie para que me siguieran facturando cada dos meses pero con factura real. Aparte de eso te hacen un tanto por ciento de descuento en el consumo y en mi caso me congelaron el precio del kw durante 2 años, osea que si sube, a ti durante 2 años no. Yo me cambie de Sevillana Endesa a Endesa Energia XXI. Facil y rapido. Ten cuidado que algunas compañias lo que te ahorras te lo intentan meter con un mantenimiento. Saludos.

Pero ¿como averiguo los precios de las otras? ¿eso es cambiarse de compañia? me han recomendado la de HC Energia...
Entonces entiendo que sale mejor que te hagan lectura real de todos los meses. ¿De cuanto menos en la factura estamos hablando?
Mechaniloid escribió:Créeme,tu instalación tiene algún problema.Yo todavía no he ido a hacer ningún boletín y ha estado todo correcto.Al menos hay que cambiar un magnetotermico.O eso,o es de hace muy pocos años.

Presupuesto estimado?
erpoli escribió:
Mechaniloid escribió:Créeme,tu instalación tiene algún problema.Yo todavía no he ido a hacer ningún boletín y ha estado todo correcto.Al menos hay que cambiar un magnetotermico.O eso,o es de hace muy pocos años.

Presupuesto estimado?

Estas cosas hay que mirarlas.En pisos con treinta o cuarenta años,normalmente hay que poner lineas nuevas,cuadros eléctricos,casi instalación eléctrica nueva.En pisos de hace pocos años,normalmente lo único que esta mal,es que la linea de la lavadora y secadora,tiene un magnetotermico de 20 amperios,y tiene que ser de 16.También depende de lo manazas que haya sido el tío que ha hecho la instalación.Donde trabajo,lo que hacemos es ir a mirarlo,a ver si esta correcto,y se hace un presupuesto para repararlo,y después de repararlo se hace el boletín.
También puede ser que encuentres a alguien que te lo haga sin reparar nada,solo te cobre el boletín,y si hacen inspección se le caiga el pelo.Lo mejor que puedes hacer,es que alguien de confianza te lo vaya a mirar,porque es algo muy variable.Si me dices cuantos años hace que esta hecha la instalación,y que hay en el cuadro,te puedo decir si puede estar o no muy mal,pero claro,sin verlo es difícil.
Gracias, la vivienda tiene casi 100 años pero como te digo hasta hace uno tenia luz, lo mejor como dices es que alguien de confianza me vea lo del boletin.

Trabajas en Madrid?
Pues te voy a dar una muy mala noticia.Con 100 años,seguramente cable de tela,y mil parches encima,no creo que puedas hacer boletín,si no es que cambias toda la instalación o casi toda la instalación.Puedes intentar encontrar a alguien que te lo haga sin reparar nada,que seguro que alguien habrá,pero si va de legal tendrás que hacerlo todo nuevo.En general,para quien se pase y lea esto,si tenéis pensado quitar la luz para ahorraros algo,y volver a ponerla en unos meses,ni se os ocurra hacerlo,sobre todo en viviendas viejas o de antes del 2002,instalaciones trifasicas con calefacción eléctrica y con tarifas nocturnas.Ni se os ocurra.Y si cambiáis de nombre un suministro eléctrico,os tienen que pedir el boletín,si no os lo piden,es que alguien esta haciendo algo mal,y podéis tener problemas,como que os quiten el suministro.
Hispanograna escribió:
Cordoba escribió:Si, yo estoy con una compañia asi. En realidad el motivo por el que me cambie fue porque no me gustaba un pelo cuando pusieron lo de la factura estimada un mes y al mes siguiente la real, asi que me cambie para que me siguieran facturando cada dos meses pero con factura real. Aparte de eso te hacen un tanto por ciento de descuento en el consumo y en mi caso me congelaron el precio del kw durante 2 años, osea que si sube, a ti durante 2 años no. Yo me cambie de Sevillana Endesa a Endesa Energia XXI. Facil y rapido. Ten cuidado que algunas compañias lo que te ahorras te lo intentan meter con un mantenimiento. Saludos.

Pero ¿como averiguo los precios de las otras? ¿eso es cambiarse de compañia? me han recomendado la de HC Energia...
Entonces entiendo que sale mejor que te hagan lectura real de todos los meses. ¿De cuanto menos en la factura estamos hablando?

Me autocito, a ver si alguien echa un cable, ya que el "mercado libre" es el tema del post. mi gran duda es lo de las muchas empresas que hay para elegir.
Pues lo que tienes que hacer es comparar lo que te ofrecen,aunque no te fíes,porque muchas veces el descuento que te hacen por un lado,lo pagas de mas porque te obligan a un mantenimiento,o un seguro.También ve con cuidado con los descuentos,porque a veces es sobre la potencia contratada,o trampas de ese tipo.Si pagas poco,yo no me movería.Si pagas mucho,miratelo con lupa.Por mi casa han venido pasando para que me salga al mercado libre,pero yo pagando veinti pocos euros al mes,no me salgo del TUR,hasta que me echen.Sobre todo,mira mucho la letra pequeña.
Hispanograna escribió:

Pues eso no se decirte porque a mi lo que me aplicaron fue un descuento sobre el precio que ya tenia. No se si cada compañia tiene un precio del kw o el precio es estandar y lo que cambia son los descuentos y algunas ofertas mas. Ya te digo que el principal motivo de cambiarme fue porque con el piso recien comprado y sin vivir en el me venia una factura estimada muy gorda y a la siguiente que era la real, pues resulta que la compañia me debia dinero a mi porque no habia consumido lo que me habian cobrado. Hay muchas ofertas en las web me imagino que puedes verlas y contratar. El otro dia me ofrecion un 8% de descuento pero cuando casi me pillan me dio por preguntar si tenia mantenimiento y me dijeron que si, que era obligatorio para el descuento pero luego me podia borrar y blablabla... ya no me hizo gracia y les dije que no. De momento sigo con estos, tampoco quiero estar cambiando de compañia de luz como de movil. Saludos.

Pd: Hablamos de centimos de ahorro o a lo mejor nada si te la meten por otro lado.

Mira esto que encontre:
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/electricidad-todo-sobre-el-mercado-electrico449934
Gracias, estoy dudando porque mis facturas son de 60 o 70 euros, y algun mes de 30 o asi, este mes me ha venido 10 euros, flipo... pero los dos anteriores unos 70 u 80, sera por lo de la lectura real, para compensar.

Tambien puedo hacer lo del bono social, tendre que mirarlo.
El mercado libre es una estafa,realmente no existe tal mercado,la liberación solo ha consistido en crear un oligopólio como pasa con las gasolinas.
Lo mas barato es contrata el TUR,si alguna compañía te oferta un descuento ese se hace sobre la potencia y no sobre los kilovatios y a cambio te cobran el kilovatio a precio de oro.
También,huye de Iberdrola,es cara y la atención al cliente es de pago.
Lo mas cómodo es que contrates el TUR con la empresa distribuidora real y no con un intermediario.
15 respuestas