Sobre el papel, al meter tu dinero en una imposicion a plazo fijo no corres riesgos siempre y cuando el banco no se vaya a la quiebra, y en principio esta el fondo de garantias hasta 100000€ como antes se ha dicho. Lo que pasa es que hay diferentes imposiciones a plazo fijo:
La clasica: yo meto x€ a un tipo de interes definido desde el principio (que es donde meto yo el dinero buscando la mejor oferta)
Estructurados: parte de tu dinero se va a un deposito a un tipo de interes pactado, y el resto a un interes variable (que en las ofertas te lo ponen muy grande). Lo que pasa es que para que se den las condiciones para que se cumpla, tienen que alinearse los astros...
En especie: yo meto mi dinero y me dan un regalo. Bajo mi punto de vista es una chorrada.
Luego que no te lien para que metas tu dinero en preferentes u otros productos financieros.
Ten en cuenta siempre esto: nunca firmes algo que no entiendas al 100%, y pregunta todo cuando te esten explicando el producto en cuestion, porque si pueden, te colocaran algo con lo que puedes parmar pasta.