Preinscripcion en una universidad de distinta comunidad?

Hola, tengo una duda sobre las preinscripciones en una universidad de distinta comunidad, a ver, me explico, mi novia ha aprobado la selectividad, supo la nota ayer, y la nota no le llega para la comunidad donde vivimos, entonces quiere preinscribirse en otra comunidad, como por ejemplo Zaragoza, la duda es, se puede? La preinscripcion se hace normal y corriente? O por ser de otra comunidad hay que realizar alguna cosa distinta? Espero vuestras respuestas, me urge un poco, gracias de antemano [oki]
Se hace normalmente, lo único que os mandarán remitir una fotocopia compulsada de la tarjeta de la selectividad. Yo he hecho preinscripción para un par de universidades catalanas y es lo único que me han pedido. No obstante seguro que en la web de la universidad hay algún apartado en el que te dice lo que necesitáis en concreto, que puede que varíe de una comunidad a otra.
Si, como bien dice Shampoo83 si que se puede. En las webs de las universidades tienes la info de lo que te piden y normalmente se puede hacer la preinscripcion de manera telematica, es decir, por internet. Cuando te matricules ya te pediran algo mas de papeleo supongo xD.

Lo que te van a pedir no se, pero supongo que va a ser lo que dice Shampoo83. Yo no lo se porque entre por nota del Ciclo Superior. Pero para hacer la preinscripcion a los masters me han pedido el expediente academico compulsado, un curriculum y mis datos personales.

Un saludo.
Yo eché la preinscripción en otra comunidad y la mandé por correo y todo perfecto. Luego te mandan ellos una carta para decirte que estás admitido y todo el rollo.
Puedes preescribirte en todas las CCAA.

Para hacerlo en aragon, o bien vienes a zaragoza (o alguna otra sede) o en esta web http://www.unizar.es/acceso/adm_internet.html (tendras que enviar por correo copia compulsada del dni, tarjeta selectividad y copia firmada del impreso que rellenas en la web creo que era..).
Para preinscribirte no tienes que hacer nada diferente despues para la matricula creo que si estudias en una CCAA diferente hay que hacer traslado de expediente aunque eso ya no lo se seguro..
Muchas gracias a todos ;) Ya me ha quedado todo claro y mi novia esta mas tranquila xD
creo que hay que pedir en la universidad "que te toca por proximidad" un traslado del expediente a la nueva que quieres ir
6 respuestas