Preinscripcion universitaria online

Bueno esto va para todos aquellos (Andaluces si puede ser) que quieren entrar a la Universidad y para ello han tenido que hacer la correspondiente preinscripcion.

Basicamente tengo una duda, y espero que haya entre los eolianos alguien capaz de resolvermela. En la preinscripcion online...despues de meter los datos, las carreras la preferencia tal y cual, y finalmente darle al botoncito de "guardar datos".....
Tras eso, hay que hacer algun tipo de tramite en persona(llevar el documento PDF firmado a algun sitio o yo que se...)?o todo se puede hacer desde tu casa?
Es que estoy asustado de que por un puto fallo burocratico me quede sin plaza en la universidad :-/
Todo desde tu casa.

Por si acaso se lo pregunto de nuevo a mi hermana que lo hizo el año pasado. Pero en un principio es así.

Suerte.
Hey muchas gracias cyber :)
kamarada escribió:Bueno esto va para todos aquellos (Andaluces si puede ser) que quieren entrar a la Universidad y para ello han tenido que hacer la correspondiente preinscripcion.

Basicamente tengo una duda, y espero que haya entre los eolianos alguien capaz de resolvermela. En la preinscripcion online...despues de meter los datos, las carreras la preferencia tal y cual, y finalmente darle al botoncito de "guardar datos".....
Tras eso, hay que hacer algun tipo de tramite en persona(llevar el documento PDF firmado a algun sitio o yo que se...)?o todo se puede hacer desde tu casa?
Es que estoy asustado de que por un puto fallo burocratico me quede sin plaza en la universidad :-/

Lo de internet es una chorrada a medias... lo hice el año pasado y este año he repetido experiencia. Una vez metes todos los datos y guardas la preinscripcion debes sacarla por impresoa y llevar la documentacion que te exigen al finalizar la preinscripcion a la oficina mas cercana en el plazo que te indican(no se si es hasta el 20 o 30 de julio). Alli verifican que este todo correcto y nada, a esperar que salgan las listas [beer]

PD: saca varias copias de la preinscripcion que entregas para que te la sellen y tengas un resguardo
Eso ya no concuerda con lo que ha dicho Perez, tendre que esperar a que le pregunte a su hermana
kamarada escribió:Eso ya no concuerda con lo que ha dicho Perez, tendre que esperar a que le pregunte a su hermana

Si te fijaste en toda la letra pequeña, pone que lo envies por correo o lo presentes en la oficina. Yo prefiero llevarme la matricula sellada en mano y pasar de problemas [ok]
Mi hermana cree que sólo hizo la preinscripción por internet, y luego una vez para formalizar la matrícula (tras publicarse las listas) ya si te tienes que personalizar ande te toque.

Chao.
En Andalucía no lo sé, pero aquí en Valencia, yo he hecho la preinscripción hace unos días a través de Internet. Y después de rellenar todos los campos tuve que ir al Instituto donde estudié y presentar:

- Copia de la preinscripción que rellené en Internet.
- Fotocopia del DNI.
- Justificante del titulo de Ciclo formativo de grado superior (en mi caso)
- Certificado de las notas medias.

No creo que en tu caso sea muy diferente, así que como te dice kurosama, deberías de llevar la preinscripción a la Universidad ó Instituto.

Un saludo
kamarada escribió:Eso ya no concuerda con lo que ha dicho Perez, tendre que esperar a que le pregunte a su hermana

Lo pone en rojoy al comienzo de la información y requisitos técnicos.

Edito: dentro del apartado "Procedimiento para la preinscripción" pone en el primer párrafo clarito que si has obtenido el acceso dentro de andalucía como es tu caso, únicamente basta con el trámite eletrónico. Confirmándote lo que ya te he dicho hasta ahora.
CyBeR PeReZ escribió:
Lo pone en rojoy al comienzo de la información y requisitos técnicos.

Edito: dentro del apartado "Procedimiento para la preinscripción" pone en el primer párrafo clarito que si has obtenido el acceso dentro de andalucía como es tu caso, únicamente basta con el trámite eletrónico. Confirmándote lo que ya te he dicho hasta ahora.

Eso lo leí yo tambien pero me llego en un email esto:

Como consecuencia de que las bases de datos del Distrito Único Andaluz no contienen ninguna información sobre sus datos académicos, le recordamos que una vez impresa la solicitud, deberá entregarla o remitirla por correo certificado y por duplicado (original para el solicitante y copia para la universidad) a una oficina de preinscripción, con los documentos que a continuación se indican:

Pidiendome una serie de documentos y que he mandado por certificado, haber si alguien lo aclara todo. Saludos
GoHaN89 escribió:
Eso lo leí yo tambien pero me llego en un email esto:

Como consecuencia de que las bases de datos del Distrito Único Andaluz no contienen ninguna información sobre sus datos académicos, le recordamos que una vez impresa la solicitud, deberá entregarla o remitirla por correo certificado y por duplicado (original para el solicitante y copia para la universidad) a una oficina de preinscripción, con los documentos que a continuación se indican:

Pidiendome una serie de documentos y que he mandado por certificado, haber si alguien lo aclara todo. Saludos

Yo hice las preinscripcion el año pasado electronicamente y tuve que entregar la documentacion en la oficina, por eso mismo que has puesto.
¿Y no es mas facil llevarla y punto, como se ha hecho toda la vida?, yo lo he hecho asi y na 30 minutos. ( y encima me salte un dia de curro con la excusa)
Pues a mí creo que no me hace falta ir a llevarlo a ningún sitio ya que ellos tenín mi expediente (de hecho aparecía en los datos ya puesto), además, no me mandó ningún mensaje de ese estilo sino esto:

Con fecha 02/07/2007 00:29:53 Ud. generó en nuestro sistema una solicitud de Preinscripción para las Universidades Andaluzas.

Adjunto le remitimos el/los archivo(s) PDF generado(s) por el sistema para su solicitud. Recuerde que, para acceder a esta solicitud, deberá consignar, junto con su DNI (...), la siguiente clave: (...)

Dado que las bases de datos del Distrito Único Andaluz disponen de información sobre su situación académica, con este trámite queda formalizada su solicitud. Durante el plazo de la primera adjudicación (20 a 30 de julio) podrá ver, en esta misma web, si ha obtenido alguna de las plazas por Ud. solicitadas.Guarde la(s) solicitud(es) que le hemos generado, ya que será necesaria su presentación en el caso de alguna reclamación. Atentamente, La Comisión del Distrito Único Andaluz
Yo creo que lo mejor y para evitarte problemas, es que presentes toda la documentación en el centro que te corresponda. Es mi consejo.

Un saludo
Yo la envié por certificado y ya la han recibido.

Saludos
yo en Madrid solo he tenido que rellenar un formulario por internet en la página de la universidad en la que me examiné y ya está.
15 respuestas