][BeldaR][ escribió:Pues resulta que tengo una wii bastante nueva, por lo que el Bootmi se lo instale en modo IOS, ya que no me dejaba instalarlo en modo boot2... Posteriormente le he instalado el Preloader 0.29 por si acaso algun dia falla algo...
Ahora bien, me he dado cuenta de que no me deja ejecutar canales desde la SD, he buscado y he encontrado que para poder ejecutarlos hace falta parchear el IOS60 pero que al hacerlo se borra el Preloader...
¿Hay alguna forma aparte de usar el Menupatcher para poder arrancar los canales directos desde la SD?
Un saludo y gracias
][BeldaR][ escribió:Lo tengo asi puesto pero nada...
Cuando doy a comenzar cualquier canal, me dice comprobando canal y error de comprobacion...
][BeldaR][ escribió:El problema es ese que comentais... Que por lo que he leido puede salir mal al instalar IOS60 trucha teniendo el preloader y claro, sin tener el bootmi en boot2 como que no me apetece arriesgarme...
A ver si sacan alguna forma de poder instalar el bootmi en boot2 en las nuevas wii...
Un saludo y gracias
zyn escribió:Buenas.
Yo estoy en la misma situacion que él. Actualice a 4.1 siguiendo el tutorial de "Metodo definitivo". Todo OK. Al no poder instalar Bootmii como boot2 lo hice como IOS. Solo dope los IOS36 y IOS21 ya que no estaba decidido a instalar preloader.
Al final instale Preloader 0.29 por seguridad contra bricks. He estado creando canales con loadstruct para utilizarlos con uloader. Los canales desde el menu de la wii van fantasticos. El caso es que al pasarlos a la tarjeta sd para ahorrar espacio en la NAND, me dice que no puede activarlos y se me quedan ahi ya que tampoco me deja volver a pasarlos al menu de la wii. Solo me deja borrarlos. Hay alguna solucion? Porque no me ha quedado claro.
Muchas gracias de antemano a vuestras respuestas. Saludos.
comepiedras escribió:Es que si no se parchea con bug trucha no se va a poder, pues son canales truchas, y claro, si truchas IOS60 preloader te causa un brick... no se puede tener todo
Limitate a tener en el menú SD los canales oficiales... o, si quieres, puedes ir haciendo pruebas, como dopar IOS60 y ponerle a preloader que cargue con IOS249 a ver, pero claro, aqui pierdes la lectura nativa de SDHC (para homebrew no, hablo de oficial de Nintendo).
self escribió:comepiedras escribió:Es que si no se parchea con bug trucha no se va a poder, pues son canales truchas, y claro, si truchas IOS60 preloader te causa un brick... no se puede tener todo
Limitate a tener en el menú SD los canales oficiales... o, si quieres, puedes ir haciendo pruebas, como dopar IOS60 y ponerle a preloader que cargue con IOS249 a ver, pero claro, aqui pierdes la lectura nativa de SDHC (para homebrew no, hablo de oficial de Nintendo).
Si instalas el cios60bf (bugfix) y posteriormente reinstalas preloader al salir lo de los datos del sistema están dañados puedes tener ambas cosas, sin embargo solo puede realizarse con el archivo cios60bf ya que al parchear un ios60 con dop ios el preloader lo invalida como ios del sistema, y si no lo has instalado antes de parchear el ios60 tienes un brick al no poder cambiar el ios bajo el que corre el sm en preloader ni lanzar el hc para actualizar la wii con wiscu, por ejemplo
self escribió:Bueno pues voy a indicar como hay que hacer ara tener preloader y cios60 trucheado a la vbez paso a paso, me estoy aburriendo en el hospi, estoy currando no ingresado.
Paso previo: Es muy recomendable hacer una copia de la nand utilizando bootmii, a poder ser instalando éste como boot1 hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277
1º) Hay que tener un cios instalado
2º) Dopar el ios 36 con el dop ios para que preloader tenga acceso a la nand.
3º) Asumimos que tenemos ya una versión que precise del ios60 para funcionar -de momento 4.1 o 4.1
4º) Instalamos preloader y observamos que no da errores y se ejecuta cuándo pulsamos el botón reset, lo configuramos a nuestro gusto, aunque suele dar errores con lo de region free.
5º) Instalar con el wad manager el cios60bf
6º) Pánico pondrá que los archivos de su sistema están dañados y consulte el manual de su wii, si lo pone en letras entrecortadas vamos bien, si se lee perfectamente mejor que antes de realizar todo este proceso hayas instalado bootmii como boot1.
7º) Arrancar preloader pulsando el botón reset, desde preloader ejecutar el homebrew channel e instalar de nuevo preloader para que parchee de nuevo el ios60 y pueda ejecutarse bien.
NOTA: Un paso previo recomendable antes instalar el ios60bf es seleccionar otro ios como el empleado por el system menu (poniendo el 249 por ejemplo), así no saldrá lo de los datos dañados y habrá más seguridad si no se tiene bootmii instalado como boot1, porque la wii arrancará. Una vez instalado el ios60bf puede seleccionarse de nuevo este ios como el que debe utilizar el system menu y comprobar si la wii arranca bien.
enrikote escribió:self escribió:Bueno pues voy a indicar como hay que hacer ara tener preloader y cios60 trucheado a la vbez paso a paso, me estoy aburriendo en el hospi, estoy currando no ingresado.
Paso previo: Es muy recomendable hacer una copia de la nand utilizando bootmii, a poder ser instalando éste como boot1 hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277
1º) Hay que tener un cios instalado
2º) Dopar el ios 36 con el dop ios para que preloader tenga acceso a la nand.
3º) Asumimos que tenemos ya una versión que precise del ios60 para funcionar -de momento 4.1 o 4.1
4º) Instalamos preloader y observamos que no da errores y se ejecuta cuándo pulsamos el botón reset, lo configuramos a nuestro gusto, aunque suele dar errores con lo de region free.
5º) Instalar con el wad manager el cios60bf
6º) Pánico pondrá que los archivos de su sistema están dañados y consulte el manual de su wii, si lo pone en letras entrecortadas vamos bien, si se lee perfectamente mejor que antes de realizar todo este proceso hayas instalado bootmii como boot1.
7º) Arrancar preloader pulsando el botón reset, desde preloader ejecutar el homebrew channel e instalar de nuevo preloader para que parchee de nuevo el ios60 y pueda ejecutarse bien.
NOTA: Un paso previo recomendable antes instalar el ios60bf es seleccionar otro ios como el empleado por el system menu (poniendo el 249 por ejemplo), así no saldrá lo de los datos dañados y habrá más seguridad si no se tiene bootmii instalado como boot1, porque la wii arrancará. Una vez instalado el ios60bf puede seleccionarse de nuevo este ios como el que debe utilizar el system menu y comprobar si la wii arranca bien.
Self yo tengo preloader y trucha en IOS60(carga trucha desde el canal disco).Primero dopé IOS60 y despues instalé preloader, no he tenido que usar ios60bf para nada .
Lo comento porque ayer cuando dijiste lo de ios60bf me extrañó mucho.
Un saludo!
JaRaBcN escribió:@ comepiedras: preloader arranca el Sysmenu en el IOS que lo configures.
En cuanto al problema que comentas, yo tengo la wii en 4.1 con preloader 0.29 y con bugfix sobre ios60 sin problemas.
Asegurate de instalar cios60bf y si preloader te da error, reinstala preloader, con eso debería de arrancar sin problemas...
JaRaBcN escribió:@ comepiedras: preloader arranca el Sysmenu en el IOS que lo configures.
En cuanto al problema que comentas, yo tengo la wii en 4.1 con preloader 0.29 y con bugfix sobre ios60 sin problemas.
Asegurate de instalar cios60bf y si preloader te da error, reinstala preloader, con eso debería de arrancar sin problemas...
enrikote escribió:JaRaBcN escribió:@ comepiedras: preloader arranca el Sysmenu en el IOS que lo configures.
Teniendo IOS60 dopado con DOP-IOS previamente, no hay que intalar cios60bf.
1º-Dopas ios60 para tener trucha.
2º-instalas preloader 0.29, y ya está.
Asi tienes preloader y trucha en el IOS base del system menu.
Un saludo!
Kyo escribió:Wii 4.1E
Preloader 0.29
Los IOS 36 y 21 estan parcheados con Dop-ios
hal9000 escribió:Lo que yo hago (teniendo ya preloader instalado), dop-ios al ios60, apago, enciendo pulsando el reset, entro en preloader, de ahí al hbc he reinstalo preloader y punto pelota.
Personalmente he dopado, reinstalado tropecientas veces el ios60 con preloader.
Kyo escribió:hal9000 escribió:Lo que yo hago (teniendo ya preloader instalado), dop-ios al ios60, apago, enciendo pulsando el reset, entro en preloader, de ahí al hbc he reinstalo preloader y punto pelota.
Personalmente he dopado, reinstalado tropecientas veces el ios60 con preloader.
Gracias . He probado eso que tu dices, no me ha funcionado del todo, pero algo he avanzado.
Despues de hacer eso que dices, ahora cuando meto un juego modificado (trucha), me lo lee (es decir, lo detecta, aparece en el canal), pero cuando le doy a comenzar se queda la pantalla negra. Probado con "no more heroe" NTSC parcheado a 480p, bleach versus JAP parcheado error 002 y freeloader de datel (este ultimo hace que el menu system se bloquee).
Se me olvido comentar que tengo chip wiikey 1.9g
¿hal9000 tu cargas juegos truchas teniendo preloader instalado?
comepiedras escribió:Para cargar truchas no basta con tener trucha en el IOS del SM, necesitas trucha en el IOS que use el juego.
Dopa con DOP-IOS el IOS que use el juego y listo.
Kyo escribió:¿hal9000 tu cargas juegos truchas teniendo preloader instalado?