Preloader con cIOS222

¿Alguien me puede confirmar si puedo instalar el preloader teniendo en mi Wii 4.1 el uLoader con los cIOS38 y cIOS222?.

Mi duda viene de que en algún lugar del foro (que ahora no consigo encontrar) creo que leí que si se había instalado el IOS60 el preloader provocaba brikeo y aunque yo no lo he instalado ese IOS directamente, veo que en la instalación del cIOS222 pone que se necesitaba para instalación offline, con lo que supongo que al instalarlo a través de red quizas me lo haya instalado.

Muchas gracias.
Si puedes. En tu caso solo debes tener el ios60 oficial, sin bug trucha (sin haberle pasado dop-ios) y a su vez el ios36 truchado para que te deje realizar la instalación (usando dop-ios lo puedes parchear). Por lo demás, preloader no tiene nada que ver con los cios que tengas, simplemente es un parcheo de system menu.
Uff...

Diciendome que tengo que tener "el IOS60 oficial (sin haberle pasado dop-ios)", quiere decir que si no le he pasado el dop-ios debe estar oficial, ¿no?.

Y despues, para tener el IOS36 truchado, ¿que debo hacer o debería haber hecho?.

Te comento, seguí los pasos que ponen en el siguiente hilo (hilo_guia-backups-usb-en-5-pasos_1256844), los cuales son:

- Actualización a 4.1 oficial desde virgen
- Instalar el HBC y BootMii utilizando Bannerbomb tutorial
- Hacer una copia de la NAND usando BootMii tutorial
- Seguí el tutorial (hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249) y creo que me truchó el 36.
- Instalar un el cIOS38 rev13b
- Instalar el cargador usb uloader junto al cios que incluye Hermes (cIOS222)

Cuando instale el cIOS38 creo que entendí que me "creó" el 249 en base al 36.

Mis dudas surgen porque me quiero cubrir ante un posible brikeo, y quería instalar el Preloader, pero lo que no me gustaría es que al instalarlo me produjese un brikeo.

Muchas gracias.
Bueno, por los pasos que seguiste, hiciste lo correcto. Lo segundo es recomendarte que si ya tienes instalado bootmii en boot2, no te hace falta para nada el preloader para prevenir bricks ya que con bootmii se hace y es mejor. En este caso solo debes instalar preloader si quieres usar los extras que trae este (hacks, arrancar aplicaciones directamente, etc.), pero si solo lo quieres para prevención de bricks yo no lo usaría si tienes bootmii en boot2.

Por último, en el proceso que comentas, solo te faltó hacer un pasito para tener la wii en estado óptimo ;) . Te recomiendo que pases por este hilo y hagas esto:

- Si vas a instalar preloader --> pasa dop-ios al ios36 (bug trucha, parche ES_identify)
- Si no instalas preloader --> pasa dop-ios al ios36 (bug trucha, parche ES_identify) y al ios60

La primera opción te mete el bug trucha en el ios36 y un parche, que es necesario para muchas aplicaciones hombrew hoy en día y entre ellas la instalación de preloader. La segunda opción además de aplicarle el parche al ios36 también se lo aplicas al ios60, con esto te da la opción de cargar canales no oficiales desde la sd, etc.
Como ves lo que comentabas del riesgo de brick por instalar preloader es si previamente tenías parcheado el ios60, ya que este es incompatible con preloader porque el mismo lo parchea
Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a realizar el paso que has indicado (- Si vas a instalar preloader --> pasa dop-ios al ios36 (bug trucha, parche ES_identify)), ya que aunque instalé bootmii tuve que hacerlo como IOS, ya que como boot2 no me daba la opción, y es por eso por lo que quería instalar el preloader.

Voy a leerme el hilo y ponerme manos a la obra.
Muchas gracias.
4 respuestas