Preloader v0.25 by crediar

Pues según leo en wiibrew y gbatemp una nueva versión del Preloader, esta vez "oficial".

preloader v0.25 by crediar (1/11/2009)
-------------------------------------------------------------------------------------

First of all I want to thank 'zouzz zzzuoz', AlexLH, GizmoTheGreen and SquidMan.

WARNING:
-------------------------------------------------------------------------------------
SINCE THIS TOOL CHANGES THE WAY THE WII WORKS IT WAS NEVER INTENDED TO, THERE IS A
RISK OF BRICKING YOUR CONSOLE.
I'VE DONE EVERYTHING I CAN TO ASSURE THAT NOTHING WILL BRICK.
BUT THIS IS STILL NO GUARANTEE!!
THE AUTHOR CAN NOT BE HELD RESPONSIBLE FOR ANY DAMAGE IT MIGHT CAUSE!
YOU ACCEPT THAT YOU INSTALL THIS ON YOUR OWN RISK!

Notes:
Preloader 'replaces' the systemmenu (it's not really replaced, its main.dol is just
renamed) with a simple loader which allows you to automatically load the HBC,
a .dol you can install from SD or the systemmenu.
To overwrite the autobooting simply hold RESET on bootup.
It also allows you to use simple patches on the systemmenu.
To start the installtion enter I raid u.

Hacks:
Simply place the supplied hacks.ini in the root of the SD and enter the settings
and then the hack settings to select the once you want to use.
Once save settings is selected the hacks.ini is copied to the NAND and it's no longer
necessary to keep the file on the SD card.
The format is very simple and should not require any explanation.

Greetings:
(in random order)
there are way to many people to greet and before I forget
some I just don't list any :P

devkitPro
Team Twiizers

#todXXX the sanctuary!
#playground
#wiidev (both of them!)
#dsidev

and for all who want to know, my wii is still bricked.
I have never run preloader since 0.20 myself.

http://crediar.no-ip.com/preloaderv0.25-cred.rar

Saludos
Que diceal final del texto ??
Que ha brikeado su wii ??
Oooh
oxidado escribió:Que diceal final del texto ??
Que ha brikeado su wii ??
Oooh

Dice que su Wii está aún brickeada, que nunca ha ejecutado esta aplicación desde la versión 0.20.
Por lo visto la brikeó en una versión anterior y está pendiente a que se la reparen... por eso no lo ha instalado en la suya, pero si en la de sus testers
No se porque dice que el hacks.ini se entiende bien, porque yo no entiendo na de na :S
No entiendo muy bien para qué vale, ¿cambia el menu de la wii para cargar un .dol determinado, o cambia el main.dol de los juegos para algo?, disculpad mi ignorancia ein?

EDITO: Vale, ya lo entiendo.
suloku escribió:No se porque dice que el hacks.ini se entiende bien, porque yo no entiendo na de na :S

Bueno... una cosa es que no se entienda y otra que no sepamos que quieren decir los valores.

Esta claro que empieza por un recordatorio de lo que se va a parchear, luego la version del system menu, el offset a modificar y luego el valor que queremos que tenga... supongo que es mas o menos así

[Replace healthwarning with backmenu]
version=290
offset=0x81626708
value=0x813EADF8
[Region free Wii games]
version=290
offset=0x813798C0
value=0x38600001
[Region free Wii games]
version=290
offset=0x81377B6C
value=0x38000001
.
.
.

Que conste que yo personalmente no lo he probado xD

Saludos
Al parecer funciona perfectamente según usuarios de gbatemp.
Alguien lo puede poner un poquito mas fácil o explicativo para los torpes?
Esa traduccion tiene unos cuantos fallos gordos, pero aun asi se entiende para que sirve el programa...
¿Luego se puede desinstalar?
Eso es la aplicación que al iniciar la Wii te sale para elegir:
-System menu
-HBC
-instalar dol
-cargar dol

¿?

Si es así..
Es fiable?
Alguien lo ha probado?
Se puede desinstalar?

Gracias!!!
crettius escribió:¿Luego se puede desinstalar?

Según he leído en las notas en inglés del primer post, se desinstala arrancando con el reset pulsado.
Redbird escribió:
crettius escribió:¿Luego se puede desinstalar?

Según he leído en las notas en inglés del primer post, se desinstala arrancando con el reset pulsado.

No, asi lo desactivas...para esa vez. No se si hay desisntalador, supongo que la misma app si lo detecta instalado te da opcion a desinstalar, ya que lo que arrancas desde el hbc es el instalador, no el programa.

Yo cuando salga la 0.26 igual me la pongo, esta aun tiene algunos bugs, pero la proxima tiene buena pinta.
La verdad es que está bien, te da la opción de cargar el HBC en lugar del menú, con lo que utilizando el WADManager, el downgrader o el AnyRegion Changer supongo que puedes salvar tu wii de algunos bricks, según he leído para desinstalar lo que hay que hacer es instalar el system menu original y ya está, lo que ocurre es que no sé de donde leches sacarlo.
crettius escribió:La verdad es que está bien, te da la opción de cargar el HBC en lugar del menú, con lo que utilizando el WADManager, el downgrader o el AnyRegion Changer supongo que puedes salvar tu wii de algunos bricks, según he leído para desinstalar lo que hay que hacer es instalar el system menu original y ya está, lo que ocurre es que no sé de donde leches sacarlo.

Puedes sacar los SM de cualquier juego (todos traen, el tema es que traigan el que tu quieres...) y el SM de la 3.2 lo puedes sacar de los discos antisemibricks de Bushing.
En todo caso, solo toca SM o toca SM + IOS de SM??
Yo lo veo muy interesante, pero, como siempre... peligroso, como no se instale bien adios System Menu y hola brick irrecuperable.
comepiedras escribió:En todo caso, solo toca SM o toca SM + IOS de SM??
Yo lo veo muy interesante, pero, como siempre... peligroso, como no se instale bien adios System Menu y hola brick irrecuperable.

En teoría el peligro es muy bajo, porque solo toca el dol del SM (creo), sustituyéndolo por su propio cargador. Pero antes de seguir tocando me gustaría que alquien que sepa bien como va me lo comente, la información al respecto aquí y en GBATemp no me lo deja muy claro.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Yo por si acaso prefiero esperar...aunque seguiré atento a este hilo.
cargar el sysmenu desde la sd esta muy bien parchear lo que quieras y no afecta la NAND

esta herramienta esta sobrada

autobooteas lo que quieras lanzas el HBC

hay oma que rico

que es sabado yuuuu

ta luego
alguien me puede decir para que es esto? porque no me entero de nada :( ;)
aquilino escribió:cargar el sysmenu desde la sd esta muy bien parchear lo que quieras y no afecta la NAND

hay oma que rico

que es sabado yuuuu

ta luego

Preloader no toca la NAND? Es solo un archivo que se mete en la raiz de la SD?
Si no toca la NAND entonces si está muy bien.
Por lo menos el system menu y el ios de éste no lo toca.. Lo que si pienso que toca es el boot2, por lo cual podria ser incluso más peligroso...
Danielc escribió:Por lo menos el system menu y el ios de éste no lo toca.. Lo que si pienso que toca es el boot2, por lo cual podria ser incluso más peligroso...

Ok, estaremos atentos a ver que tal está esto.
Es necesario algun tipo de instalación?
Es decir... serviría por ejemplo si tienes un brick, metes el archivo en la SD y ya puedes arrancar en el modo recuperación (que es mucho mejor y más completo que SaveMiiFrii)? Siendo así... una vez y ya tienes un brick tampoco te arriesgas tanto.
No se, ya me iré informando.
Lo dudo muchísimo que sirva asi como dices, porque esto necesita instalación, y sin poder cargar homebrew, cómo lo instalas?
Danielc escribió:Lo dudo muchísimo que sirva asi como dices, porque esto necesita instalación, y sin poder cargar homebrew, cómo lo instalas?

Pues si necesita instalación entonces está claro que como bien dices tu, algo debe tocar, ya sea boot2 o cualquier otra cosa.
Ya veremos si merece la pena instalarselo o es mejor que no.
Toca un unico archivo de la NAND: el dol principal del sytem menu (que supongo que es lanzado por el boot2).

Es decir, le hace un bypass, preloader se pone en medio del proceso de carga. Ademas tambien se flashea el hacks.ini. En el post de gbatemp hay una utilidad que elimina el hacks.ini de la nand (para poder poner otro) y tambien esta colgado el hacks.ini con todos los hacks de starfall.

SOLO funciona en 3.2 (J, U, E), los hacks van segun la region tambien (J-288, U-289, E-290).
comepiedras escribió:
aquilino escribió:cargar el sysmenu desde la sd esta muy bien parchear lo que quieras y no afecta la NAND

hay oma que rico

que es sabado yuuuu

ta luego

Preloader no toca la NAND? Es solo un archivo que se mete en la raiz de la SD?
Si no toca la NAND entonces si está muy bien.

Si que toca la NAND la estructura del sysmenu la modifica por eso el rebooter del gamma no funciona o el menupatcher .
Lo bueno es lo que puedes hacer despues recuperar el sistema bootear el sysmenu desde la SD
y parchear lo que quieras .
Puedes trampear con el mínimo riesgo
suloku escribió:Toca un unico archivo de la NAND: el dol principal del sytem menu (que supongo que es lanzado por el boot2).

Es decir, le hace un bypass, preloader se pone en medio del proceso de carga. Ademas tambien se flashea el hacks.ini. En el post de gbatemp hay una utilidad que elimina el hacks.ini de la nand (para poder poner otro) y tambien esta colgado el hacks.ini con todos los hacks de starfall.

SOLO funciona en 3.2 (J, U, E), los hacks van segun la region tambien (J-288, U-289, E-290).

eso mismo yuuuu
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Pero aunque toque la NAND, ¿hay algun peligro?
raulgarciaperez escribió:Pero aunque toque la NAND, ¿hay algun peligro?

que se apague la consola mientras instalas
o que instales en la version que no es
solo en 3.2E 3.2U 3.2J
si actualizas se restaura el sistema no problema downgrade y listo
o instalas el wad del sysmenuvxxx
aquilino escribió:si actualizas se restaura el sistema no problema downgrade y listo

Según el readme del programa
Preloader 'replaces' the systemmenu (it's not really replaced, its main.dol is just
renamed)
para restaurar el estado original, ¿hay que meter el wad?

Tan solo decir que la verdad me parece la leche, permite arreglar los semi-brick sin ningún problema.

Pd.- Aquilino, el "Aquilino preloader", ¿es tuyo?.
crettius escribió:
aquilino escribió:si actualizas se restaura el sistema no problema downgrade y listo

Según el readme del programa
renamed)
para restaurar el estado original, ¿hay que meter el wad?

Tan solo decir que la verdad me parece la leche, permite arreglar los semi-brick sin ningún problema.

Pd.- Aquilino, el "Aquilino preloader", ¿es tuyo?.

lo renombra y se añade algún archivo como el loader.ini el hack.ini y alguno mas

aquilino preloader ?¿
le estoy metiendo mano
Aunque lo instales en una version que no sea 3.2, podras seguir accediendo al preloader, por lo cual podras desinstalarlo o downgradear a 3.2 ya que estas supongo.
Una pregunta, es normal que se quede en la pantalla de:
READ THIS CAREFULLY....

y de ahi no pasa, he intentado apretar todos los botones del Wii, con un GC PAD, apagar la consola y prenderla mientras presiono RESET, y nada, no entra el PreLoader Menu.
Lo que me paso 2 veces fue que, me detectaba un Disco de GameCube insertado, cunado era mi backup del WiiSports :S
mikaualam escribió:Una pregunta, es normal que se quede en la pantalla de:
READ THIS CAREFULLY....

y de ahi no pasa, he intentado apretar todos los botones del Wii, con un GC PAD, apagar la consola y prenderla mientras presiono RESET, y nada, no entra el PreLoader Menu.
Lo que me paso 2 veces fue que, me detectaba un Disco de GameCube insertado, cunado era mi backup del WiiSports :S

Tienes que pulsar:

Home
A
Right (derecha)
Down (abajo)
Left (izquierda)
Up (arriba)
Minus (menos)
Plus (mas)
mmm, lo he intentado y apenas y pulso Home, se sale de la aplicacion, y regresa al HB Channel :S
mikaualam escribió:mmm, lo he intentado y apenas y pulso Home, se sale de la aplicacion, y regresa al HB Channel :S

Joder que suerte

A mi no me saca de la aplicacion si no la apago desde el boton
la serie que pusiste es para el preloader 27

este es para el 25

1 RIGHT A 1 DOWN UP
38 respuestas