¿Premio a la ignorancia?

Como otro día cualquiera, bueno como otro cualquiera no, estoy algo pachucho y demás pero no viene demasiado al caso, me encuentro navegando por el tuenti y veo un evento patrocinado. Ingresa en esta página y podrás ganar un viaje para 2 personas a Londres...

http://www.fugadecerebros.com/

¿A quién no le pica el gusanillo de intentarlo?Tán solo por perder unos segundos... Por lo visto es una nueva producción de antena3, pero lo más curioso es que el ganador será aquel alumno con el peor expediente de España [boing].

¿Suena raro? A mi también me lo pareció por lo que con más ansias acudí a ver el concurso. Para mi mayor admiración, resulta de que el título lo deja bastante claro. Premio al más zopenco, al que menos hace... }:/

Se sabe que España no tiene una de las mejores educaciones, ¿verdad? No necesito ni escuchar argumentos, pero beneficiar a esos PARÁSITOS supongo que es inadmisible. Estamos llegando a una sociedad que ha perdido el rumbo. Que la multa por abandonar a un perro sea mayor que la de tirar a una persona al lado de un bosque es una atrocidad.

El problema viene que si esa clase de concursos, de técnicas publicitarias venden es lo que cuenta. No importa el precio [decaio]. Espero escuchar la opinión del foro, a lo mejor es que soy un amargado, un pesimista, mas yo no lo considero y no se como puede existir gente con tan pocos escrúpulos como para beneficiarse de un grave problema de nuestra sociedad.

PD: Si poner el link se considera como "spam", no duden en decírmelo que editaré el tema.
lo que faltaba ya, que fomentaran y premiaran el analfabetismo. ¡Viva España señores! :-| :S
No creo que el hecho de que te sorprenda negativamente un concurso así te convierta en un amargado ni en un pesimista, cualquiera con un mínimo de capacidad de análisis habría llegado a la misma conclusión que tu: esta sociedad, como bien dice el titulo del hilo, premia al más ignorante. Pero no sólo al mas ignorante, sino también al mas violento (sobre todo entre los mas jóvenes), al mas rastrero (ese que no duda en pisotearte y hundirte para poder subir él un escalón mas), al mas delincuente (puesto que la ley, hoy día, parece estar hecha para dar todas las facilidades a los que hacen sufrir a los débiles)…
En fin, que la idiotez está de moda y, quien no se lo crea, que ponga la tele ratataaaa
ETéReO escribió:No creo que el hecho de que te sorprenda negativamente un concurso así te convierta en un amargado ni en un pesimista, cualquiera con un mínimo de capacidad de análisis habría llegado a la misma conclusión que tu: esta sociedad, como bien dice el titulo del hilo, premia al más ignorante. Pero no sólo al mas ignorante, sino también al mas violento (sobre todo entre los mas jóvenes), al mas rastrero (ese que no duda en pisotearte y hundirte para poder subir él un escalón mas), al mas delincuente (puesto que la ley, hoy día, parece estar hecha para dar todas las facilidades a los que hacen sufrir a los débiles)…
En fin, que la idiotez está de moda y, quien no se lo crea, que ponga la tele ratataaaa

Totalmente de acuerdo en casi todos los puntos que dices. Parece que lo que prevalece en nuestra sociedad son esas ideas de Nietszche donde el más poderoso abusa del débil. Por el contrario, la idea de que la ley beneficia al infractor...

La actual constitución española confia en un proceso de reinserción del delincuente, causado principalmente por el duro periodo de represión que se sufrió durante el franquismo. Supongamos que de jóvenes cometemos un asesinato o una atrocidad. No está bien, no lo vamos a discutir, y ahora mismo tenemos el claro ejemplo de Marta del Castillo. Un inconsciente de apenas 15 años que ha realizado esta acción contraria a cualquier moral. Supongamos que si la ley fuera más dura, si las condenas se cumpliera íntegramente, tal vez, fuera condenado a cadena perpetua. ¿Qué ocurriría, qué sentiría esta persona a una edad avanzada, 65 años por ejemplo? Seguiría cumpliendo el castigo que se le impuso por algo que probablemente no volvería a cometer. Suena un poco utópico, de sociedades más desarrolladas, como en ciertos paises del Norte de Europa donde mencionar, por ejemplo, que no necesitan guardias de seguridad en el metro pues todo el mundo paga.

Suena muy fácil decirlo desde esta perspectiva en la que somos ajenos a los problemas de la familia (de Marta). Porque si fueramos ellos las ganas de cumpla la peor condena, el odio hacia ese crio... serían palpables. Aun así confio en la ley española.
lo peor no es que hagan el programa, lo peor es que hay gente que lo verá, y seguro que tendrá buena audiencia.

estamos en España... de qué nos sorprendemos?
Es algo vergonzoso, sin duda. Pero pensandolo fríamente, es más fácil dominar y manipular a una sociedad sin actitud crítica, incapaz de ver la verdadera realidad de las cosas y fácil de engañar.
Coincido contigo plenamente.
Cuando he dicho "delincuente”, pensaba más en otro tipo de delito no tan grave, el asesinato y las posibles penas para los asesinos es un debate que nos llevaría a hacer otro hilo y, seguramente, llegaría a ocupar muchísimas paginas. Esta misma tarde he visto en un informativo cómo robaban en una tienda con el mayor descaro porque saben que, en caso de no exceder la mercancía robada los 400 €, serán puestos en libertad. Y lo peor de todo es que esas cantidades no son “acumulables” sino que, en caso de reincidir, tendría que volver a llegar a esos 400 € mínimos para ser considerado un delito. Este ejemplo ilustra mejor a lo que me refería

P.D: nos estamos yendo del tema cosa mala [+risas]
Nota del moderador: Movido a misce. Si ahi lo creen oportuno que lo manden a cineol :p
Impresionante, te regalan un viaje por la cara por ser el más imbécil de España y luego cuando eres de los más lumbreras de España, te cuesta riñón y medio y mover tierra y mar conseguir una beca decente.

Brutal [buuuaaaa]
Viendo la puta mierda de pelicula que promociona no me extraña.
españa no iba, en materia de educación, después de uzbekistan???
A ver, está demostrado que en el tuenti hay 95% de garrulos, ¿a quíen van a dirigir entonces el concurso? ¿Al 5% de gente normal?
Johny27 escribió:A ver, está demostrado que en el tuenti hay 95% de garrulos, ¿a quíen van a dirigir entonces el concurso? ¿Al 5% de gente normal?

Si encuentran al mas tonto,seguro que lo encuentran en tuenti.

Y bueno,este tipo de cosas en España son de lo mas normal,todos sabemos que la tele es basura,y que entre la juventud ser un borracho drogata que no sabe ni escribir y que se divierte jodiendo a la gente es mas "guai" que ser alguien con 2 dedos de frente,y que si eres listo y estudias eres un pringado,etc. Eso si,que peor que ciertas cosas de la tele,es que hay gente que se traga semejante bazofia. Peeeeeero bueno,no es nada raro,esto es solo otra cosa mas a la lista.
Ya sabemos de dónde sacan la cantera de profesionales Danpena 3. Ahora me explico muchas cosas.

Saludos! [bye]
vivimos en una sociedad donde se premia la estupidez, el sensacionalismo y el ser el mas "listo", que querias,
HitoShura escribió:
Johny27 escribió:A ver, está demostrado que en el tuenti hay 95% de garrulos, ¿a quíen van a dirigir entonces el concurso? ¿Al 5% de gente normal?

Si encuentran al mas tonto,seguro que lo encuentran en tuenti.

Y bueno,este tipo de cosas en España son de lo mas normal,todos sabemos que la tele es basura,y que entre la juventud ser un borracho drogata que no sabe ni escribir y que se divierte jodiendo a la gente es mas "guai" que ser alguien con 2 dedos de frente,y que si eres listo y estudias eres un pringado,etc. Eso si,que peor que ciertas cosas de la tele,es que hay gente que se traga semejante bazofia. Peeeeeero bueno,no es nada raro,esto es solo otra cosa mas a la lista.

+1 Totalmente de acuerdo,sobre todo en la television actual, no se como la gente puede ver semejante porqueria(programas del corazon, gran hermano, no le veo la gracia a un monton de gente insultandose Oooh Oooh )
Pues a mí me parece una genial idea

Viendo el nivel que tenemos en las aulas, oye, pues me parece de puta madre que premien al más burro de la clase.

Porque señores, ser el más burro no se regala a nadie. Eso hay que currárselo a base de bien y qué menos que premiar dicha actitud.

Y lo peor de todo es que el pobre gilipolla de gane estará orgulloso de ello..

Pero mira, esto a los que hemos estudiado igual nos viene hasta bien... Ahora mismo mucha gente con carrera se está pegando hostias para acceder a un empleo público. Dentro de unos años, estos no sabrán hacer la "o" con un canuto y la gente que haya estudiado y sepa qué es eso lo tendrá más sencillo para acceder a un buen puesto de trabajo.

Pena me dan los chavales que con 17 años se creen los amos del mundo. Hace 15 años el perro de turno aún tenía la opción de ponerse a currar si no quería seguir estudiando. Hoy en día están tan atontados que no se dan cuenta que no tienen esa opción...

En fin...
que vergüenza, espero que el peor expediente no lo tenga también el que más partes tenga y el que más empeore y fastidie a los demás compañeros de clase
Pues desde luego a mi me parece una malisima idea;ya que si le premian ahora de joven¿que sera cuando se haga viejo,un chorizo o cualquier otra cosa?
Un saludo.
Spain is different.

Aparte, esto que digo lo leí aquí en EOL (lástima no recordar quién lo dijo): "La tele sólo sirve para enchufar la consola y el dvd"
Pues si,por que para lo que ponen en la tele gratuita(estatal o privada)no merece la pena ver la mayoria de lo que echan.
Un saludo.
Más razón que un santo.
Atención a las bases, en las que encontramos cosas tan curiosas como ésta:

Bases concurso de anormales escribió:7.El ganador y su acompañante, si lo hubiera, deberán estar dispuestos a firmar la cesión de sus derechos de imagen a fin de que pueden publicarse imágenes o videos de su viaje a Londres.

Vamos, que encima les dedican un bonito reportaje y todo, qué asco de cadena.

Saludos! [bye]
Ya os digo,yo no se que les pasa a estas cadenas,ultimamente echan casi todo telebasura.
Un saludo.
De ahí sacarán otro nuevo triunfito o famosete de turno con entrevistas pagadas en todos los programas. Y si no al tiempo...
Günnar escribió:De ahí sacarán otro nuevo triunfito o famosete de turno con entrevistas pagadas en todos los programas. Y si no al tiempo...

Los equipos de futbol fichan a las jovenes promesas... pues esto es lo mismo, la cantera xDDDD

(rio para no llorar, la verdad)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
La realidad presente es dura. Como dice un buen autor "Me preocupo, ahora todo es trabajo en grupo y del pensamiento único jamás se supo". No hay más que mirar a nuestros jovenes y lo que nos rodea cuando salimos a la calle para saber que a buen puerto no vamos.

Les interesan crearnos tontos y confrontados ... y lo han conseguido.
un programa sobre quien lee más libros seguro que no hacen...
29 respuestas