Premio extraordinario de Bachillerato 2012/2013

Muy buenas,
resulta que, al ser mi nota media de Bachillerato un 9.8, opto al Premio Extraordinario de Bachillerato (al igual que otros compañeros), sin embargo, mi preocupación surge a raíz de la poca información encontrada sobre este asunto, especialmente sobre Andalucía. No encuentro exámenes de convocatorias anteriores (para conocer el grado de dificultad) ni personas que compartan su experiencia sobre ello.
En caso de poder aportar cualquier información (ya sea por experiencia propia o por algún conocido), le agradecería que dejara un comentario en este hilo :)
Gracia de antemano.
Hola:
A mí me han faltado 4 décimas para poder optar al premio. Sin embargo, mi profesora de inglés ha estado en el tribunal y pudo sacar un examen; y por lo menos en esta asignatura te diré que es más difícil que el de la PAU en cuanto a que es más largo, muchísimo más, pero es una dificultad que a la mínima que sepas un mínimo de inglés (y con un 9,8 de media creo que algo sabrás xD) te será asequible.
Respecto a otras asignaturas, nos comentó que, sobretodo en las ciencias, suelen ir a follar. Pero vamos, que te follan igual a ti, que a cualquiera, así que básicamente "gana" al que menos le follan xD
Yo lo vi bastante asequible la verdad. ¡Suerte!
Mucha nota media y mucho premio pero de expresión escrita un 0. Sueltas que te han dado un premio y luego sales, sin venir a cuento, con que tu preocupación es que no encuentras información sobre ese asunto. ¿Qué asunto? ¿El premio?

A mí me parece que has venido a fardar de premio y nada más. Hablas de exámenes pero no especificas nada. Tampoco me voy a romper mucho la cabeza intentando descifrar lo que quieres decir.
Dovahkiin escribió:Mucha nota media y mucho premio pero de expresión escrita un 0. Sueltas que te han dado un premio y luego sales, sin venir a cuento, con que tu preocupación es que no encuentras información sobre ese asunto. ¿Qué asunto? ¿El premio?

A mí me parece que has venido a fardar de premio y nada más. Hablas de exámenes pero no especificas nada. Tampoco me voy a romper mucho la cabeza intentando descifrar lo que quieres decir.

Pues tu comprensión lectora sí que es de 0. Dice que OPTA al premio. Antes de venir a echar bilis al foro date una ducha fría, campeón.

No tenía ni idea de que esto existiera, en mi época daban las matrículas de honor y a correr, ¿sustituye a la PAU?. Te diría que no te asustes e intentes sacarlo, pero ya sé que es la peor semana para un estudiante de bachiller [+risas] . Mucho ánimo.
Dovahkiin escribió:Mucha nota media y mucho premio pero de expresión escrita un 0. Sueltas que te han dado un premio y luego sales, sin venir a cuento, con que tu preocupación es que no encuentras información sobre ese asunto. ¿Qué asunto? ¿El premio?

Que post más ridículo xD.
seaman escribió:

Que post más ridículo xD.

+1 ea ea xD

Hola,
primero quería agradecerte por haber dedicado parte de tu tiempo en responderme y, en segundo lugar, aclararte que mi intención no ha sido en ningún momento presumir de OPTAR al premio extraordinario ni de nota (simplemente porque me parece una falta de respeto, a mí me molesta que lo hagan y por eso no lo hago). Por último, dices que no especifico nada, sin embargo, más abajo indico, creo que con bastante claridad, que NO ENCUENTRO EXÁMENES de años anteriores NI PERSONAS QUE COMPARTAN SU EXPERIENCIA sobre ellos y que agradecería que alguien aportara cualquier información, es decir, donde encontrar exámenes o informarme sobre su dificultad desde su experiencia, si fue en Andalucía, mejor.
Un saludo.
Felicidades por la nota.

Mira a ver en la web del ministerio de educación, en el apartado de becas y premios.

Yo acabo de entrar y creo que esta es la convocatoria del año anterior:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/premios/premios-estudiantes/premios-nacionales-bachillerato.html

De todas formas, pregunta por tu instituto que supongo te informarán mejor.

Envidia, envidia everywhere!!!

Felicidades por la nota, mas gente como tu necesita el pais. Se lo que te ha costado y tranquila, que al final si sigues así la vida te lo recompensa...aunque puede que no en el pais como les pasa a muchos.

@dovakhiin: everywhere = por to' laos para entendernos
Carolina-7 escribió:

Hola,
primero quería agradecerte por haber dedicado parte de tu tiempo en responderme y, en segundo lugar, aclararte que mi intención no ha sido en ningún momento presumir de OPTAR al premio extraordinario ni de nota (simplemente porque me parece una falta de respeto, a mí me molesta que lo hagan y por eso no lo hago). Por último, dices que no especifico nada, sin embargo, más abajo indico, creo que con bastante claridad, que NO ENCUENTRO EXÁMENES de años anteriores NI PERSONAS QUE COMPARTAN SU EXPERIENCIA sobre ellos y que agradecería que alguien aportara cualquier información, es decir, donde encontrar exámenes o informarme sobre su dificultad desde su experiencia, si fue en Andalucía, mejor.
Un saludo.

No hay de qué. Mira, me voy a tomar otra vez mi tiempo en responderte. Si lo que querías era preguntar acerca de exámenes de otros años, pues vienes y lo sueltas. ¿A qué viene esa introducción con tu nota media y lo de optar al premio ese? Lo dicho, eso sobraba y mucho.

cgm escribió:

Felicidades por la nota, mas gente como tu necesita el pais. Se lo que te ha costado y tranquila, que al final si sigues así la vida te lo recompensa...aunque puede que no en el pais como les pasa a muchos.

Envidia ninguna. Es más, a mí me dieron el premio a mejor expediente académico por mi nota media de Bachillerato y me dieron un Premio a la Excelencia Educativa Caja Extremadura (para que lo entiendas, diploma + una cuantía económica que no tengo por qué hacerla pública).
Pero ni fui fardando por ahí, ni fui a pregonarlo a ningún foro ni lo comenté como quién no quiere la cosa haciendo ver que el tema tiene que ver con eso. Ni me vas a ver fardando de ello. Solo lo saco y lo hago a modo de excepción, para que veas que a veces es mejor meterse la lengua en el cerebro antes de decir nada sin conocer a la otra persona en base a lo que sabes de él.

Yo he opinado en base a lo que ha dicho. Esta persona ha salido con que tiene un 9'8 y que opta a la nota media. Y lo une con un nexo con otra cosa que no tiene nada que ver, como si la nota media dependiera de su preocupación por no saber cómo son los tipo test de su CCAA.

Si quiere preguntar acerca de los exámenes, pues que lo pregunte y punto. ¿Pero a santo de qué viene el fardar de nota si el tema no es ese (¿o sí?). Lo dicho, que un poquito de humildad nunca viene mal.

Y esto va para ti y para la autora del hilo. A saber también la preparación que llevará la muchacha de cara a Selectividad. A mí por lo menos me prepararon en 2º de Bachillerato haciendo exámenes de Selectividad con una batería que tenían desde 1995 hasta el año anterior en todas las asignaturas a excepción de Historia ya que ninguno íbamos a ir por esa asignatura a Selectividad y los exámenes eran de otro tipo. Si esta chica ni los ha olido, a saber qué preparación lleva y cómo han sido los exámenes. A lo mejor la mayoría de sus compañeros de curso tienen una media superior al 9 ein?
Me parto y me mondo con algunos sujetos [qmparto]
Seré breve "Dovahkiin" porque creé este hilo en busca de ayuda, no de una discusión creada, por lo que veo, por tu falta de comprensión lectora pues los demás parecen haber entendido mi petición sin complicaciones:

1º- Empecé el hilo indicando mi nota simplemente para justificar el porqué de estar optando al Premio (mi nota es X y por eso estoy optando a X Premio), no lo veo tan descabellado.
2º- No me reproches algo que después haces tú: comentas que también te dieron un premio (y te felicito por ello pues no cualquiera lo consigue) pero podías haberlo obviado perfectamente (puesto que un poco de humildad no viene mal) y, además, dices que no hay que juzgar a alguien antes de conocerlo, no obstante, lo primero que defiendes es que he venido aquí a presumir de nota y no me conoces de nada.
3º- Coincido contigo en la preparación para Selectividad, pues mis compañeros y yo llevamos todo el curso haciendo exámenes de Selectividad de todas las asignaturas (como deberes y como exámenes de evaluación) exceptuando Historia de España.
4º- Somos cuatro a presentarnos al P.E. de Bachillerato y en total somos sesenta alumnos por lo que no hay una mayoría de 9.

P.D.: De verdad, esta discusión me parece absurda y todo ello por un mal entendido. Respetaré tu opinión siempre que la compartas educadamente y tan solo por ser mayor que yo te mereces mis respetos; espero que también respetes la mía y esto acabe aquí.
Pues yo saqué un 10 en Historia de España en Selectividad XDDDD.
Dovahkiin escribió:[
Envidia ninguna. Es más, a mí me dieron el premio a mejor expediente académico por mi nota media de Bachillerato y me dieron un Premio a la Excelencia Educativa Caja Extremadura (para que lo entiendas, diploma + una cuantía económica que no tengo por qué hacerla pública).
Pero ni fui fardando por ahí, ni fui a pregonarlo a ningún foro ni lo comenté como quién no quiere la cosa haciendo ver que el tema tiene que ver con eso. Ni me vas a ver fardando de ello. Solo lo saco y lo hago a modo de excepción, para que veas que a veces es mejor meterse la lengua en el cerebro antes de decir nada sin conocer a la otra persona en base a lo que sabes de él.

Yo he opinado en base a lo que ha dicho. Esta persona ha salido con que tiene un 9'8 y que opta a la nota media. Y lo une con un nexo con otra cosa que no tiene nada que ver, como si la nota media dependiera de su preocupación por no saber cómo son los tipo test de su CCAA.

Si quiere preguntar acerca de los exámenes, pues que lo pregunte y punto. ¿Pero a santo de qué viene el fardar de nota si el tema no es ese (¿o sí?). Lo dicho, que un poquito de humildad nunca viene mal.

Y esto va para ti y para la autora del hilo. A saber también la preparación que llevará la muchacha de cara a Selectividad. A mí por lo menos me prepararon en 2º de Bachillerato haciendo exámenes de Selectividad con una batería que tenían desde 1995 hasta el año anterior en todas las asignaturas a excepción de Historia ya que ninguno íbamos a ir por esa asignatura a Selectividad y los exámenes eran de otro tipo. Si esta chica ni los ha olido, a saber qué preparación lleva y cómo han sido los exámenes. A lo mejor la mayoría de sus compañeros de curso tienen una media superior al 9 ein?

mmm el que se pica ajos come....

para no fardar bien que pones tus¿logros? la cuantia economica al menos en asturias no era mucha, ademas de pagar la matricula del primer curso de uni, imaginate porque lo se....

Luego ponemos videos de gente borracha que graba como derrapa y todos animando, pero alguien postea el resultado de su esfuerzo y tu le saltas al cuello, cojonudo... yo prefiero animarla y que siga asi, para ver canis y gentuza, ya tengo bastante con salir a la calle.

En mi caso la que no estudiaba nadie era filosofia, queera obligatoria hasta para ciencias puras :)

y felicidades poruque a ti te prepararon bien igual a ella en su colegio no le dan acceso a los examenes y por eso los intenta conseguir, ya me diras tu que tiene de malo.
Te respondo en negrita en tu mensaje.
Carolina-7 escribió:Seré breve "Dovahkiin" porque creé este hilo en busca de ayuda, no de una discusión creada, por lo que veo, por tu falta de comprensión lectora pues los demás parecen haber entendido mi petición sin complicaciones:
No es falta de comprensión lectora. Ya te lo he justificado en mi anterior mensaje.

1º- Empecé el hilo indicando mi nota simplemente para justificar el porqué de estar optando al Premio (mi nota es X y por eso estoy optando a X Premio), no lo veo tan descabellado.
Te lo vuelvo a decir. Si el abres el hilo con la intención de preguntar por lo exámenes de otros años, ¿por qué tienes que empezar con el tema del premio, tu nota media y demás si no influye para nada a la hora de conseguir los exámenes? Si hubieras abierto el hilo diciendo únicamente que optas al premio por tu nota media, pues mira, hay gente que necesita pregonar sus logros. Pero que te escudes en otro tema que nada tiene que ver para hacerlo, ya sí que me parece de muy mal gusto.
2º- No me reproches algo que después haces tú: comentas que también te dieron un premio (y te felicito por ello pues no cualquiera lo consigue) pero podías haberlo obviado perfectamente (puesto que un poco de humildad no viene mal) y, además, dices que no hay que juzgar a alguien antes de conocerlo, no obstante, lo primero que defiendes es que he venido aquí a presumir de nota y no me conoces de nada.
Vuelve a leer. Yo he sacado eso porque se me ha atacado diciendo que tengo envidia por parte de alguien que no tiene datos suficientes como para saberlo. Y lo he avisado, es la primera y última vez que lo hago (lee mejor). En cambio, yo, con tu primer mensaje, ya me he fundado una idea propia de ti por lo que te he respondido en el punto 1º.
Y no hace falta que me felicites por el premio, no lo buscaba ni tampoco lo quería.

3º- Coincido contigo en la preparación para Selectividad, pues mis compañeros y yo llevamos todo el curso haciendo exámenes de Selectividad de todas las asignaturas (como deberes y como exámenes de evaluación) exceptuando Historia de España.
¿Tan difícil es buscar en Google? Que estamos en la era de la tecnología, ¿que tú más que yo te has criado con ella y no te paras a pensar que lo que buscas va a estar en Internet seguramente?
http://bit.ly/14fWQKN
http://www.examenes-selectividad.com/index.php/examenes-de-selectividad-modelos-pruebas-acceso/viewcategory/59-andalucia-historia-de-espana
http://examenselectividad.es/index.php/andalucia
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguitg_b_examenes_anteriores.php
http://www.selectividad.profes.net/his/smVictorDEF_web.html
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/paginas/distrito/examenes_sel_m25/
http://historiasegundobachilleratoandalucia.blogspot.com.es/p/selectividad.html

Y te podría seguir poniendo enlaces, pero eso ya te lo dejo a ti. Solo es una muestra de algo que he tardado en buscar un minuto.

4º- Somos cuatro a presentarnos al P.E. de Bachillerato y en total somos sesenta alumnos por lo que no hay una mayoría de 9.
Eso que me dices no responde a nada. Podría perfectamente haber 15 alumnos (es un ejemplo y seguramente una exageración) con una nota superior a 9: 9'1, 9'13, 9'17, 9'20, 9'28, 9'33, 9'51, 9'55, 9'60, 9'63, etc., etc. ¿A cuáles de ellos van a darle el premio? Pues sí, a los 4 primeros con la nota más alta. A los otros les darán un premio de reconocimiento por nota superior al 9.

P.D.: De verdad, esta discusión me parece absurda y todo ello por un mal entendido. Respetaré tu opinión siempre que la compartas educadamente y tan solo por ser mayor que yo te mereces mis respetos; espero que también respetes la mía y esto acabe aquí.
Por mi parte ya te he rebatido tus argumentos. No sé si tienes algo más que decir ala respecto. Y ese argumento de que por ser mayor que tú te merezco tus respetos me parece otra gilipollez. ¿Se merece tus respetos el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert solo por ser mayor que tú? ¿Se merecen tus respetos los hijos de puta que nos gobiernan? El respeto no es un derecho ligado a la edad, el respeto hay que ganárselo.

cgm escribió:mmm el que se pica ajos come....

para no fardar bien que pones tus¿logros? Vuelve a leer. Te quedas con lo que te interesa. la cuantia economica al menos en asturias no era mucha, ademas de pagar la matricula del primer curso de uni, imaginate porque lo se.... Porque te lo dijo algún amigo ;) .

Luego ponemos videos de gente borracha que graba como derrapa y todos animando, pero alguien postea el resultado de su esfuerzo y tu le saltas al cuello, cojonudo... yo prefiero animarla y que siga asi, para ver canis y gentuza, ya tengo bastante con salir a la calle.
Generalizas. Yo nunca he posteado ningún vídeo de los que dices ni he aplaudido ninguna conducta reprochable. Y vuelvo a decirlo, si abre un hilo con la única intención de lucir nota, pues mira, lo respeto pero no la hubiera felicitado (ni habría respondido en el hilo). Pero si lo abre con otra intención pero de paso lo deja caer tal y como ha hecho, pues lo comento porque no me ha gustado nada. Es como si yo abro un hilo y empiezo diciendo que he sacado Matrícula de Honor en Biomecánica, sin embargo, lo que me preocupa es que no sé en qué páginas buscar piso para el curso que viene. ¿Tiene algo que ver una cosa con la otra? Pues lo mismo.

En mi caso la que no estudiaba nadie era filosofia, queera obligatoria hasta para ciencias puras :)

y felicidades poruque a ti te prepararon bien igual a ella en su colegio no le dan acceso a los examenes y por eso los intenta conseguir, ya me diras tu que tiene de malo.
Lo repito, no he puesto lo de mi premio para que nadie me felicite. Lo de qué tiene de malo, no voy a responderte porque sería poner lo mismo que he puesto ya varias veces.
Dovahkiin, te invito a reflexionar por qué, de todas las personas que han contestado a este hilo, eres el único que ha interpretado que la chica venía a fardar y no a pedir ayuda. Tal vez el que está equivocado y prejuzga negativamente eres tú :)

Es lógico que si alguien viene a pedir información sobre algo, explique su situación a modo introductorio. Es lo que hace mucha gente con cualquier tema. Y es normal que quiera conocer experiencias en un foro y no solo buscar información objetiva por Google.

Además, no tiene nada malo decir que ha sacado esa nota, es una buena nota, no veo por qué ocultarla. ¿Acaso la gente se va a sentir mal por no haber sacado lo mismo? Porque por lo visto, el único que se ha sentido mal eres tú, y según dices has sacado también muy buenas notas.

Edito para añadir que me parece bastante absurda la idea de que alguien venga a un sitio donde nadie la conoce ni sabe quién es a decir que ha sacado X nota solo por fardar.
Felicidades por la nota y mucha suerte en el examen :)

a Dovahkiin, solo decirte que esa reacción solo dice de ti que, o eres un tio amargado por que en su momento nadie te felicito por tus logros académicos o eres un tío muy amargado por que si, ya que tu reacción hacia la chica es desproporcionada en todos los aspectos, si tan listo eres, en vez de soltar todas las tonterías que has soltado limítate a dar la información y alegrarte por que alguien toca objetivos similares a los que tu has conseguido.
Y su lo hubiese puesto por fardar, que tiene de malo? es mejor fardar por ser inteligente que por todo lo contrario que es a lo que estamos acostumbrados hoy en dia.

no te lo tomes como un ataque, pues no lo es, es solo que te des un poco de cuenta de los primero mensajes que has puesto.
Dovahkiin escribió:
Carolina-7 escribió:

Hola,
Un saludo.

No hay de qué. Mira, me voy a tomar otra vez mi tiempo en responderte. Si lo que querías era preguntar acerca de exámenes de otros años, pues vienes y lo sueltas. ¿A qué viene esa introducción con tu nota media y lo de optar al premio ese? Lo dicho, eso sobraba y mucho.

cgm escribió:

Imagen
ea ea, dovahkiin, ya pasó
Yo lo voy a hacer en Castilla-La Mancha, y la prueba consiste en un reading de inglés, un comentario de texto de lengua y una asignatura de modalidad a elegir, en la cual yo he elegido biología. La dificultad ni idea, lo descubriré cuando lo haga XD
Joder que cabritos ambos, yo cuando sacaba un 5 en química en bachiller me ponía más contento que nadie [+risas] .
¿para qué es el examen? Es decir, ¿qué consigues si apruebas y eso?

BYEBYE
No me he parado a leer la discusión que tenéis montada en el hilo, pero si os interesa yo fui uno de los ganadores del premio extraordinario de bachiller de la Comunidad Valenciana hace dos años. Si tenéis alguna pregunta concreta os contesto.

Respecto al examen, os va a ser imposible encontrar alguno, yo al menos no encontré ninguno y solo fui con la información que daban en la convocatoria. En realidad no es un examen tan complicado, es como una selectividad pero las cosas son un poco más rebuscadas... La cuestión es que el examen (al menos cuando yo lo hice) es en septiembre y claro, después de haber aprobado selectividad con buenas notas nadie tiene ganas de ponerse a estudiarla otra vez en verano, por lo que mucha gente que se presenta (la mitad o más) van simplemente a "probar suerte".
anymyos escribió:No me he parado a leer la discusión que tenéis montada en el hilo, pero si os interesa yo fui uno de los ganadores del premio extraordinario de bachiller de la Comunidad Valenciana hace dos años. Si tenéis alguna pregunta concreta os contesto.

Respecto al examen, os va a ser imposible encontrar alguno, yo al menos no encontré ninguno y solo fui con la información que daban en la convocatoria. En realidad no es un examen tan complicado, es como una selectividad pero las cosas son un poco más rebuscadas... La cuestión es que el examen (al menos cuando yo lo hice) es en septiembre y claro, después de haber aprobado selectividad con buenas notas nadie tiene ganas de ponerse a estudiarla otra vez en verano, por lo que mucha gente que se presenta (la mitad o más) van simplemente a "probar suerte".

¿Qué asignatura elegiste? Aquí en CLM lo hacen el 27 de junio.
Skaz escribió:
anymyos escribió:No me he parado a leer la discusión que tenéis montada en el hilo, pero si os interesa yo fui uno de los ganadores del premio extraordinario de bachiller de la Comunidad Valenciana hace dos años. Si tenéis alguna pregunta concreta os contesto.

¿Qué asignatura elegiste? Aquí en CLM lo hacen el 27 de junio.

En la C. Valenciana podías elegir una optativa (que yo elegí biología) y entre historia y filosofía, que escogí filosofía...
Pues vaya, parece que a la autora del hilo no le interesaba mucho el tema, ha desaparecido...
http://lawebdelestudiante.es/modelos-de ... hillerato/

Eso es todo lo que he encontrado de los exámenes del premio extraordinario en Andalucía.
¿Alguien ha visto algun modelo de examen de la C. Valenciana? Gracias.
Pesado escribió:ea ea, dovahkiin, ya pasó

Gracias. Has hecho que comience la mañana con una carcajada. :D

Saludos.
Dovahkiin escribió:Envidia ninguna. Es más, a mí me dieron el premio a mejor expediente académico por mi nota media de Bachillerato y me dieron un Premio a la Excelencia Educativa Caja Extremadura (para que lo entiendas, diploma + una cuantía económica que no tengo por qué hacerla pública).

Imagen

Yo te entrego otro premio más, el de "hipócrita del día". Felicidades.
27 respuestas