Premios Adese.

Creo que despues de las noticias en dos dias consecutivos del divorcio entre Ms e Inhabitans y de que dejen sin publisher a Psychonauts, y de la defensa que algunos hacen a la politica de Ms en el capitulo de xbox y sus videojuegos, no esta de más añadir lo galardonados que han sido los juegos de xbox en los ultimos premios Adese, claro ejemplo de las virtudes de los acuerdos economicos promovidos por Ms en su lucha por hacerse con el mercado consolero.

Asi estan las cosas en el año 2003.

Premios Adese de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, que hizo entrega ayer de los galardones que premian lo que, al fin y al cabo, determina el éxito de un videojuego, sus ventas. En una antigua fábrica de carruajes, reconvertida en una preciosa galería de arte, nos dimos cita la pasada mañana los medios y los principales representantes de las doce compañías integrantes de aDeSe para la 3ª edición de estos galardones.

Constituida en 1997, aDeSe aglutina actualmente a las principales distribuidoras de software de entretenimiento de nuestro país: Acclaim, Atari, Electronic Arts, FX Interactive, Microsoft, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony, Ubi Soft, Virgin Play y Vivendi Universal Publishing. La unión de estas compañías representa un 80% de la facturación del mercado, por lo que estos premios son muy representativos de la situación actual de la industria del videojuego.

Los galardones consisten en un disco de oro por superar las 40.000 copias vendidas, platino al superar las 80.000, y la nueva categoría añadida este año para reconocer el éxito abrumador de algunos títulos, el doble platino, para la impresionante cifra de más de 160.000 copias vendidas.
Los 38 galardonados de este año han sido:

Doble Platino (+160.000):

El Señor de los Anillos: El retorno del rey (PS2)
FIFA Football 2003 (PS2)
FIFA Football 2004 (PS2)

Platino (+80.000):

Eye toy: Play (PS2)
Enter the Matrix (PS2)
Medal of Honor Rising Sun (PS2)
The Getaway (PS2)
Harry Potter y la cámara secreta (PS2)
Need for speed: underground (PS2)
Fórmula One 2003 (PS2)
Moto GP3 (PS2)
FIFA Football 2003 (PS/PSONE)
FIFA Football 2003 (PC)
Los SIMS Magia Potagia (PC)
Los SIMS Superstar (PC)
Imperivm II: La conquista de Hispania (PC)

Oro (+40.000):

Dragon Ball Z Budokai (PS2)
Dragon Ball Z Budokai 2 (PS2)
El Señor de los Anillos: El retorno del rey (PC)
Tomb Raider: El ángel de la oscuridad (PS2)
True Crime: Streets of LA (PS2)
Time Crisis 3 (PS2)
Tom Clancy´s Splinter Cell (PS2)
Buscando a Nemo (GBA)
Buscando a Nemo (PS2)
Jak II El Renegado (PS2)
CSI: Crime Scene Investigation (PC)
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (PS2)
World Rally Championship 3 (PS2)
The Simpsons Hit&Run (PS2)
FIFA Football 2004 (Ps/psone)
FIFA Football 2004 (PC)
NBA Live 2003 (PS2)
NBA Live 2004 (PS2)
Los SIMS (PS2)
Patrician III: Imperio de los Mares (PC)
Commandos 3 Destination Berlin (PC)
Praetorians (PC)

Tres videojuegos "repiten": FIFA 2003, que había conseguido ya 3 galardones en la edición 2003, se lleva otros 3 este año, entre ellos uno de Doble Platino. "Harry Potter y la cámara secreta" obtiene un nuevo Galardón de Platino, tras los 5 de la edición anterior. En cuanto a "The Getaway", suma un nuevo Galardón de Platino al de Oro conseguido el año pasado. Otras "sagas" siguen presentes entre los premiados año tras año como es el caso de "El Señor de los Anillos" (este año con 2 Galardones, uno de ellos de Doble Platino), "Commandos", "FIFA", "Medal of Honor", NBA Live", "Los Sims" o "World Rally Championship".

Y no es menester extenderse mas.

Un saludo.
Jo cawento casi todos de Ps2! :O Y no hay ningun galardon para algun juego de Xbox o Gamecube en su defecto? [noop]
[noop] Vaya puta mierda, esto reafirma de nuevo el casualismo dominante [buaaj] por su culpa, solo venden juegos por nombre o publicidad.
PD: seguro que la mitad de eye toy's los compro gente que pensava que podria salir en los juegos y hacer lo que les viniera en gana [qmparto]
De toda la lista solo me gusta el prince of persia, y alguno hay que no he podido probar, pero muy pocos.
Tal como esta ek mundillo, a mi las listas de ventas [maszz]
jejej es casi normal que n salgan titulos de XBOX /GAMECUBE......

elparque de consolas no tiene color en españa

eran mas de 2 MILlOONES DE PS2

por 225.000 XBOX y 115000 GAMECUBES........

vamos.....

q dificilmente puede salir un juego en esos premios.........

si os fijkais en los ratios........ es q por mucho q guste un juego y tal.....

no lo compra mucha gente ..............

si es q el mercado español es lo q hay.......

y por eso algunos titulos esxclusivos de XBOX Y CUBE ues no les sale de los webos doblarlos/traducirlos....

una pena.. pero bueno ..

saludopssssssss

ahora eso si..... aki vemos como se hincha EA...........

vaya tela macho........
uffff

desde luego me parece muy revelador .. q algunos de los tituklos de mas renombre de XBOX Y CUBE NO llegen ni al ORO

joer....... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pazguato, eres tu el de la foto de tu avatar? Porque de ser asi te pareces mucho al robot gigolo (no me funcionan los acentos [tomaaa] ) de Inteligencia Artificial [burla2] [tomaaa]
SEGA_LoveR escribió:Jo cawento casi todos de Ps2! :O Y no hay ningun galardon para algun juego de Xbox o Gamecube en su defecto? [noop]

GameCube no está adherida al ADeSe este, pero XBox si y que no aparezca ni uno es un poco triste... aunque normal teniendo en cuenta las consolas vendidas... :(
SEGA_LoveR escribió:Pazguato, eres tu el de la foto de tu avatar? Porque de ser asi te pareces mucho al robot gigolo (no me funcionan los acentos [tomaaa] ) de Inteligencia Artificial [burla2] [tomaaa]

Uy SEGA_LoveR que le has echao el ojo a Pazguato [poraki]
.
.
.
.
.
(Era broma, eh. No te enfades. [666] )

Volviendo al tema que nos ocupa. LAMENTABLE LISTA DE PREMIADOS. Eso demuestra dos cosas:
1.-Que en España nos innundan las "Pleis" 2. COsa que ya sabemos.
2.-Que España es el país del "furgol". Tendremos FIFA's hasta el día del juicio final. (Y ese día sacarán uno especial con motivo de tan jocoso acontecimiento). [nop]
La verdad que los usuarios de ps2 se compren un fifa antes que un pes. Sin comentarios.
La lista más patetica que he podido ver en mi vida... solo se salva el PoP

Enfín...
CaSuaL POWAH!!! :(
no entiendo como es que no esta el pes3 , ni el pgr2 ni el top spin , pos que no decian que el top spin se vendio muy bien en españa , [mamaaaaa]

esa lista es [buaaj]

wacala, en verdad que da asco el mundo

[agggtt]
Lo más triste es ver cosas como esta:

"Tom Clancy´s Splinter Cell (PS2) "

[burla3]
Apostaría casi un huevo a que konami o quien distribuya konami no están en adese.

Y lo digo porque no aparecen el pes 3 ni el silent hill 3, que son 2 juegos que se seguro que han pasado de 40000 copias y me da que mucho más.

Eso sí lo de EA es acojonante.
Uy SEGA_LoveR que le has echao el ojo a Pazguato

Que mamon [666] [poraki] Hace unos dias que vi la peli y me dio el aire que se parecia xD [toctoc]
Yo pienso que esta lista es de broma, aunque pensaba que Gamecube estaba adherida a ADESE ein?
14 respuestas