Premios extraordinarios Bachillerato

Hola amigos, no se si habeis escuchado hablar de estos exámenes. Es como una especie de mini-selectividad en la que los que mejores notas sacan reciben un premio de 500€. El caso es que no tengo casi información sobre los exámenes, he buscado modelos de otros años y solo encuentro los de asturias y entonces no se que tengo que estudiar. No se si en castellano me entra literatura, no se que autores pueden caer de filosofía... Vamos que me gustaría tener más información ¿Alguien sabe algo?
Hola

En tu Comunidad (Valencia) la página web oficial es ésta:

Enlace

Al final de la página verás un enlace que te lleva a la "Orden 35/2011, de 20 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan para la Comunitat Valenciana los premios extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2010-2011"...

Pincha en ese enlace y leerás las normas que rigen esta convocatoria.

Como lo que quieres saber es qué contenidos entran, te comento que en esa norma que tienes en ese enlace se remiten, a su vez, a otra norma anterior que es la que establece los contenidos oficiales:

"Todos los exámenes del primer i del segundo ejercicio estarán basados en el currículo oficial de Bachillerato de la Comunitat Valenciana establecido en el Decreto 102/2008, de 11 de julio, del Consell, por elque se establece el currículo del Bachillerato en la Comunitat Valenciana".

Esta es una norma muy importante, porque es la que fija todo lo que hay que impartir en la CC.AA Valenciana durante el Bachillerato, puedes consultarla aquí:

Enlace (noticiasjuridicas.com)
Aquí en PDF (pesa unos 8 MB)

Dime si esto te ayuda :cool:

Salu2
Quintiliano escribió:Hola

En tu Comunidad (Valencia) la página web oficial es ésta:

Enlace

Al final de la página verás un enlace que te lleva a la "Orden 35/2011, de 20 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan para la Comunitat Valenciana los premios extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2010-2011"...

Pincha en ese enlace y leerás las normas que rigen esta convocatoria.

Como lo que quieres saber es qué contenidos entran, te comento que en esa norma que tienes en ese enlace se remiten, a su vez, a otra norma anterior que es la que establece los contenidos oficiales:

"Todos los exámenes del primer i del segundo ejercicio estarán basados en el currículo oficial de Bachillerato de la Comunitat Valenciana establecido en el Decreto 102/2008, de 11 de julio, del Consell, por elque se establece el currículo del Bachillerato en la Comunitat Valenciana".

Esta es una norma muy importante, porque es la que fija todo lo que hay que impartir en la CC.AA Valenciana durante el Bachillerato, puedes consultarla aquí:

Enlace (noticiasjuridicas.com)
Aquí en PDF (pesa unos 8 MB)

Dime si esto te ayuda :cool:

Salu2

Es decir, que entra todo el temario de todo bachiller ¿?
anymyos escribió:Es decir, que entra todo el temario de todo bachiller ¿?

Hola, pues entiendo que sí, aunque lo mejor sería que consultaras con tus Profesores del instituto que sin duda conocen bien esta prueba y podrían asesorarte sobre cómo prepararla.

No te desanimes porque parezca difícil, siempre te puedes presentar, y si no consigues el premio, al menos has luchado, eso ya es un grado :cool:

Salu2
Quintiliano escribió:
anymyos escribió:Es decir, que entra todo el temario de todo bachiller ¿?

Hola, pues entiendo que sí, aunque lo mejor sería que consultaras con tus Profesores del instituto que sin duda conocen bien esta prueba y podrían asesorarte sobre cómo prepararla.

No te desanimes porque parezca difícil, siempre te puedes presentar, y si no consigues el premio, al menos has luchado, eso ya es un grado :cool:

Salu2

Lo siento, no he podido evitar reirme al leer eso xDDD De hecho, yo tuve que decirle al director de mi instituto que existia esa prueba y el me dijo que no existía, que no había nada parecido. Una semana después me llamó diciéndome que tenía yo razón y que "no le habían enviado los papeles" (excusas variadas).

Aparte de eso, la cuestión esta en que encontré exámenes de estos premios en internet, pero de asturias. Por lo que tengo entendido debería entrar más o menos lo que entra en selectividad, pero por ejemplo en los exámenes que he visto en castellano no entra literatura y en biología son pocas preguntas y son de razonar más que de "vomitar" lo que has estudiado. Presentarme me voy a presentar, pero no quiero estudiar cosas que luego no salgan ni de casualidad, que a ver quien tiene ganas de estudiarse selectividad otra vez después de haberla aprobado con buena nota XD
Hola,

Bueno, a ver si al final logramos encontrar más información.

Echa un ojo a esta web. Aquí hablan del premio que dan y los requisitos de acceso al examen.

El problema es que me parece que se ha pasado el plazo de inscripción, que finalizó en julio. Habría que ver si admiten solicitudes fuera de plazo.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola,

Bueno, a ver si al final logramos encontrar más información.

Echa un ojo a esta web. Aquí hablan del premio que dan y los requisitos de acceso al examen.

El problema es que me parece que se ha pasado el plazo de inscripción, que finalizó en julio. Habría que ver si admiten solicitudes fuera de plazo.

Salu2

No, si la solicitud la hice, estoy inscrito xDDD Solo me gustaría ver algún examen o saber más o menos por donde van los tiros, porque los de asturias si que están en la web...
6 respuestas