Premios LitEOL 2003

Quería presentaros esta iniciativa, consistente en votar por los mejores relatos del foro, en diferentes categorías.

Las categorías serían las existentes en la leyenda del índice de autores (salvo los inacabados), a saber:

• Poemas
  • Relato largo
  • Relato corto
  • Texto filosófico
  • Sentimiento escrito
  • Fampic
  • Otros
  • Polaroid
  • Relato on-line
  • Canciones
  • Texto mitológico
  • De todo un poco

Cada persona que vote podrá hacerlo por las categorías que quiera, es decir, si sólo quiere votar a un texto en una categoría, podrá hacerlo, y si quiere votar en todas las categorías, también, pero teniendo en cuenta que sólo se admitirá un relato por categoría y usuario.

Al final de las votaciones se escogeran las 2 ó 3 más votadas en cada categoría, dependiendo del número de votos, y se hará una segunda votación para decidir los ganadores en cada categoría.

Si os parece bien, podemos hacerlo.

Saludos.
Estupenda propuesta, Heracles.
Pero tengo unas dudillas ¿qué es "Fampic"? ¿y "relato on-line"?
Escrito originalmente por LChana
Estupenda propuesta, Heracles.
Pero tengo unas dudillas ¿qué es "Fampic"? ¿y "relato on-line"?

Ya te contesto yo, aunque creo que viene la explicación en el hilo de autores.

Fampic: Es el versionado de alguna obra por parte del autor del texto. Ejemplo: Bou versiono en su día en un relato la obra manga de Alita .... me parece que no me explico muy bien [tomaaa]

Relato On-Line: Es un relato que se escribe entre muchas personas, un trozco cada uno. Tienes un ejemplo en el hilo de autores.

Sobre la propuesta, es complicada.. además ahora el foro no tiene mucho movimiento.
Tampoco y en cierto sentido es de menester ser muy competitivos, sin embargo también depende de como se lo tome la gente... yo estoy abierto a la propuesta.. no sé, a ver que dice la demás gente.
A mi tab me parece una buena propuesta (sp y cuando se lleve a cabo hasta el final y no se deje a medias como otras muchas.) Pero coincido con Ninguno en que quizás no sea éste el momento apropiado por la poca afluencia del foro ultimamente :(
Procuraré ayudar en todo lo que pueda. Es saludable ver nuevas propuestas porque es una buena manera de mover un poco las ideas. Saludos!
A mi me encanta la idea, pero aquí hay un problema:

- ¿quien vota?
- ¿el que vote debe de tener que leer todo, o la que mas le guste?
- ¿entran TODOS los poemas del año?

por mi, pa lo que querais, que he vuelto xD (hace tiempo, vamos xD)
Escrito originalmente por karibdys
A mi me encanta la idea, pero aquí hay un problema:

- ¿quien vota?
- ¿el que vote debe de tener que leer todo, o la que mas le guste?
- ¿entran TODOS los poemas del año?

por mi, pa lo que querais, que he vuelto xD (hace tiempo, vamos xD)

• Vota el que quiera
  • No creo que exista eoliano capaz de haberse leído toooooooodo lo que hay aquí, por lo quew se votaría a lo que más te ha gustado.
  • Todos, toditos, todos, y no sólo de este año, sino del total. Para el LitEOL 2004 sí serían sólo los de ese año.

Ahora, respecto a la oportunidad o inoportunidad de hacerlo ahora o no, pues no sé qué decir. A ver cómo se desarrolla la semana.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles

[*]No creo que exista eoliano capaz de haberse leído toooooooodo lo que hay aquí, por lo quew se votaría a lo que más te ha gustado.

Hmm el ningunillo andará ahi ahi
Escrito originalmente por Noah13
Hmm el ningunillo andará ahi ahi

Vadín, salvo cuando ha tenido exámenes, se lo ha leído todo (creeme, lo ha hecho), así que, al menos, una persona sí que los ha leido.

Bueno, está bien crear cosas nuevas para este foro, pero seguro que alguna pega saldrá.

Un saludo.
Hm weno weno, por mi las condiciones valen, pero lo de la época del festival (porqué habrá cena de gala para la entrega, no?) no me parece la misma, más que nada porque el foro se queda bastante vaciíllo en verano ( y a lo mejón no estoi yo, así que nada).
Creo que la mejor fecha es coincidiendo con el festival de cine iberoamericano de huelva (jejeje el de mi city) más o menos por noviembre. No sé, sería dar un mes para que se realicen las votaciones. Por cierto.... quizá sería weno que fuesen "secretas", es decir, mandándolas a la persona "X" por privados, así se mantendría mucho la emoción hasta la fecha destinada para la entrega de premios... que serán de oro, no? por lo menos bañados en oro, digo yo.
Podría ser un libro con una "E", o un lapiz chulo, o una pantalla de ordenador con una E así bonita y un texto de fondo o podría ser.... o tal vez.... bueno quizá,.... pero esto tambien es bueno porque... y si?......

nos e ves
Bien, pues visto lo visto, pienso que lo mejor será posponerlo hasta Noviembre, por lo que se librará del calor del verano y los exámenes de Septiembre.

Ya me encargaré de reflotar el hilo cuando llegue el momento.

Saludos.
Siempre me toca a mi llevar la contraria y ya parezco el cascarrabias del foro, pero en fin, que le voy a hacerXD.

A lo que iba, no me parece muy apropiado un concurso así en este foro, al menos no organizado de esta forma. Dado que nadie (No macer, ni siquiera vadin) puede leerse todo lo que hay escrito (es humanamente imposible, en un momento u otro de descuelgas de algo) no se convertirá en un concurso de qué es mejor, sino de qué es más popular. Y un concurso de popularidad en este foro me parece bastante.... cómo decirlo, ¿Raro?. Si queréis hacer un concurso convendría seleccionar una serie de obras o algo así, y que quien quiera votar haga el propósito de leerselas todas si no las ha leído ya para que pueda compararlas y votar a la que le parezca mejor. Todo esto dejando además a un lado las tensiones que algo así podría generar entre la peña, pero weno, ya sois mayorcitos para que no pase esoXD.
La gente votaría según lo que ha leído.

Respecto a lo otro, el motivo por el que se haría una segunda votación es para que no hubiese amiguismos.

Bueno, de todas formas, estoy abierto a sugerencias. Hasta noviembre hay tiempo.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles
La gente votaría según lo que ha leído.

Respecto a lo otro, el motivo por el que se haría una segunda votación es para que no hubiese amiguismos.

Bueno, de todas formas, estoy abierto a sugerencias. Hasta noviembre hay tiempo.

Saludos.

Estooo, ¿Y?. Si la gente solo puede votar si se ha leído todas las obras de una categoría no votará nadieXD, y si se vota sin leerselas todas sencillamente se vota por votar porque no se puede comparar algo con otra cosa que no has leído. Si incluso en una votación entre videojuegos se pide a la gente que solo vote si ha jugado a ambos juegos me parecería triste que con algo más personal como son los relatos de lite no se tuviese el mismo o más cuidado.
A ver.... yo esta vez estoy con Cragor; creo que esto se convertiría en un concurso de popularidad, aunque me da exactamente igual, pero no creo que sea un concurso literario.

Lo que se propuso hace tiempo fue abrir un plazo de inscripciones y demás, en el cual, los participantes mandarían un texto a alguien NO participante (como puedo ser yo mismo, o cualquier otro), los textops se pondrían por orden de inscripción en un mismo hilo, se leerían todos y se votaría al mejor; de esta forma no habría ningún "amiguismo", parcialidad, o como queráis llamarlo...

De todas formas, y no quiero que se me eche en cara nada, creo que la parcialidad es algo normal y de lo más común... si me gustan varios títulos me terminaría decantando por el autor que me sea más familiar, y lo veo algo normal, pero no me gustaría que aquí hubiese líos (que no tiene por qué haberlos) por una votación... y esta, tiene toda la pinta de ser más, como he dicho al principio, una encuesta de popularidad que de mejor escritor.

Aun así... eso se hará si vosotros queréis, yo no soy quién para vetar a nadie a hacer una votación, sea de las características que sea... otra cosa es que me parezca bien.

PD: Cragor.... ¿¿¿OBRA con "H"??? XD [poraki] [poraki]
Por cierto... yo me he leido CASI todo.... estoy retomando la última obra de Cragor que me quedé en el capítulo 4... y alguna más por ahí.... Una cosa es que no comente y otra que no lea... pero es cierto que aun me quedan cosas por terminar ;)
Muerete[poraki]. Y que sepas que con el mío solo ya tas perdío comounas 400 páginitas de literatura del foroXDDDDDDDDD.
Heracles y porque no el formato pandoriano???

Se propone un concurso y se escribe para ese concurso, en los diferentes apartados y una vez dado un tiempo suficuente se vota?
Me parece que los moderadores tienen razón, igual hay que prepararlo más y empezar desde 0 con los relatos (y todo lo demás) que quieran participar en los concursos.
Incluso se podrían coger un determinado número de relatos pasados para que quien quisiera votar se los leyera antes de plasmar su voto.

Lo suyo es que todos los relatos (etc) estén en igual de condiciones.

Noah, hasta que deje de ser moderador yo creo que lo leí todo, ahora selecciono por falta de tiempo.. que no de interés. ;)
Bueno, la solución la propone por ahi Sospe,
tan sólo hay que escribir para ese concurso, pero yo propondría una cosa especial, a ver.
Hay dos opciones, como me extrañó antes, que entren todos los poemas a concurso (que hay muchísimos) es una barbaridad. Una opción sería elegir a un jurado para que eligiese a los precandidatos... ugh, creo que se me va la vena por los oscars xD

Otra posibilida sería que cada autor que quiera participar elija uno o dos de sus relatos/poemas/lo que sea y los mandase al concurso.
Otra cosa, esas cateórías siguen sin convencerme. A ver quién es el guapo q se lee El guardián del Destino para compararlo con otro largo xD

nos e ves
Sí, igual habría que ser menos ambiciosos y proponer concursos para relatos cortos (copiando a quien yo me se. ;)).
Y si se hiciese con seudónimos?
Mandando los relatos a una persona X ue no participase...
Las propuestas me han parecido muy interesantes.

Eso de hacer un concurso de relatos cortos con seudónimo me suena mucho [looco] pero es buena idea, aunque me gustaría que no se quedase sólo en relatos cortos, sino que se ampliase a alguna categoría más (relato largo no [oki])

Lo del plazo de inscripciones para que cada autor presente alguna obra suya, también me parece bien.

Saludos.
Parece ser que te vuelves a animar. Eso está bien.

Creo que hay dos cosas diferentes:
una es la que proponías al principio, una votación sobre la obra ,(poema, relato, etc, etc que más nos haya gustado del año; lo suyo sería del año 2002 porque el 2003 aún tiene que dar cosecha), un poco con esa cosa de "popularidad" que apunta Vadin, inevitable si se hace sobre obras hechas y con nombre. Pero era la propuesta de Heracles y la cosa es animar el foro.

Por otro lado estaría la opción de abrir un concurso con un género (sea el que sea) que se abriera un plazo de entrega para recibir obras inéditas en el foro y bajo seudónimo. Que un juez imparcial reciba las votaciones es inevitable. Nadie pondrá en duda los resultados.

Son dos cosas que nada tienen que ver la una con la otra salvo la denominación "concurso". Yo estoy dispuesta a participar en ambas. Parece que la segunda tiene más adeptos. Digo lo que Prado: podéis contar conmigo para lo que sea.

Ideas: concursos de Haikus, concurso de comentario a una fotografía, concurso de relato breve (2 páginas de word a doble espacio), concurso de poesía con un mínimo de versos, concurso de poesía, relato, etc, (lo que sea) con tema: malos tratos, erótico, terror,,,,,,,,

Ya, que m'agoto.
Escrito originalmente por Demiurgo
Mandando los relatos a una persona X ue no participase...

¿Entendísteis algo de lo que puse en mi mensaje o hace tanto tiempo que no escribía que ya ni me leeis?... XD XD

A ver... no estoy en contra de un concurso, eso desde luego, pero me parece que los relatos antiguos se mediría por el autor, y no por la obra, quitando eso, en mi anterior post dije que una forma de concurso mucho más imparcial sería mandar un relato cada uno que quiera participar a una persona que no lo hiciese (yo no lo haré, pero puede haber más, eso ya se hablará), dicha persona los postearía todos en un hilo y se sacarían a votación después de un tiempo conveniente en el que se hayan leido todos.

Otra cosa sería clasificar las categorías de concurso, ya que se podría hacer relato breve, poemas y algún otro que saliese por ahí. Eso se hablaría también una vez se haya acabado de discutir el formato.

Yo sé que no me haréis ni caso de nuevo... pero bueno... yo sigo a mi bola XD

LChana... si yo no digo que no se haga el otro, si no que creo, que eso de concurso de literatura tiene poquito. Aunque el nombre es lo de menos.
ays, vadin, no te enfades, jefe, que se me hace muy cuestarriba. De verdad que cada vez que asomas la perilla, leo.

Ya que tú y Cragor sois los moderadores proponed algo "serio", es decir, aprovechando la idea de Heracles redactar unas normas (si os apetece, claro está) y vamos a hacerlo. Estoy segura que saldrá bien.
Y si no, saco el brazo a pasear y se hace lo que democráticamente me salga de los *ue*os

[qmparto]
Como me gusta volver a ver a los viejos amigos por el foro, lite vuelve a parecer una casa ;)
Escrito originalmente por Demiurgo
Y si no, saco el brazo a pasear y se hace lo que democráticamente me salga de los *ue*os

[qmparto]

uf, una casa democrática al 100%, no Delbruck?

[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Bueno, vamos a ver en qué acaba esto.

Como mi idea inicial he visto que no ha gustado mucho por cuanto esto podría convertirse en un concurso de popularidad (hablando de esto, creo que voy a inaugurar el Mis/Mister Avatar 2003), creo que lo de elaborar textos específicos para un concurso y que un eoliano inocente los postee con seudónimo, sería lo mejor.

Saludos.
Bueno después de llevar bastante tiempo apartada de este foro, por falta de tiempo no por falta de ganas porque siempre que puedo leo algo.
Pienso que lo que proponeís esta bien, yo me decanto más por la segunda opción que dice LChana. Pero creo que se debería posponer para después del verano.

Bueno muchos saludos para todos e intentaré pasarme más a menudo.
ays, vadin, no te enfades, jefe, que se me hace muy cuestarriba. De verdad que cada vez que asomas la perilla, leo.

Ya que tú y Cragor sois los moderadores proponed algo "serio", es decir, aprovechando la idea de Heracles redactar unas normas (si os apetece, claro está) y vamos a hacerlo. Estoy segura que saldrá bien.

No me enfado, se lo dije a Demiurgo por hacer un poco de vacile, pero iba de coña.

Lo de que seamos moderadores y redactemos las normas nosotros no me parece bien, ya que siempre he pensado que es mejor que todos se involucren y que el juego/concurso/etc sea de todos...

Por lo demás... veréis que escribo con cuenta gotas, y es que el curro no da para mucho más... sorry.

Seguid adelante con las ideas, las que queráis, una cosa es que no le gusten a alguien, pero eso no es motivo para dejarlas paradas porque a otros si que les ha gustado... aunque como dice nessy, ir puliçendolo ahora y que se haga después el verano ;)... habrá más gente :)
uys, perdón pues, pensé que estabas enfadado conmigo. Jo, X-D , la verdad es que no me nombrabas, pero qué susceptible soy a veces. La hormona, sorry, please, a ga in. In.
Tienes más razón que un santo con esto de que:

Seguid adelante con las ideas, las que queráis, una cosa es que no le gusten a alguien, pero eso no es motivo para dejarlas paradas porque a otros si que les ha gustado... aunque como dice nessy, ir puliçendolo ahora y que se haga después el verano ... habrá más gente

Después del verano... umm podría estar bien. Pero una cosa es cierta, si una idea no sigue pa'lante es porque no ha habido química en el grupo, no porque sea culpa o disculpa de nadie. Esas cosas surgen y se hacen -o no-

Y ahora a currar, boss, with kiss. Ole como manejo el uki.
uys, perdón pues, pensé que estabas enfadado conmigo.

Yo no me enfado nunca ;)

(siento el offtopic y el spam XD)
Pues si la opinión general es esa, se dejaría para después del verano, pero creo que sería conveniente dejar sentadas ya las bases del concurso para no volver a hacer un debate más adelante.

Como parece que la idea inicial no ha gustado mucho, lo de escribir un relato específico para el concurso y que alguien neutral lo cuelgue con un seudónimo me parece lo mejor. No obstante, deberíamos dejar claras las categorías en las que se podría participar: yo voto por "Relato Corto" y "Poemas", aunque podrían hacerse subcategorías como "erótico", "humorístico", "aventuras" o algo así.

A ver que tal esto.

Saludos.
Cuenta con mi poco tiempo. [oki]
Yo tb creo que es importante dejar el tema de las bases resuelto en estos días.
Referente a la propuesta de dos "categorías": relato corto/poema, me parece bien; que el tema sea libre o no me es indiferente, quizá meter dos por categoría podría dar suficiente juego pero como digo pienso participar de igual modo.

Se podría hacer una votación para saber qué opina la mayoría.
saludos,
Escrito originalmente por Ninguno
Cuenta con mi poco tiempo. [oki]

...Y con mi arco...

[jaja]
37 respuestas