(Premonicion)Sega saturn en Wii!

Que maravilloso sueño he tenido nada mas y nada menos que Sega saturn en nuestra blanquita.
Con el lanzamiento del NiGHTS: Journey of Dreams, Anunciaban tambien a su hermano pequeño en la Virtual console.

Imagen

P.D. Tambien estaba el panzer dragon , aunque aun no se porque tendre que ir a un psiologo que me lo analize! :O
Pués ves despertando, que con unos ridículos 512 mb de memoria interna no caben ni todos los juegos de la Atari 2600.

Los juegos de Saturn para Wii son inviables a menos que los vendan en DVD.

Salu2
cuanto ocupa cada uno?
Los juegos de turbografx CD ocupa lo mismo que uno de 64 con noseque tecnicas de compresion. Igual algo se podria hacer.
lo k deberian hacer es sacar varios juegos de saturn en en un dvd pa la wii y compatibles con los mandos de gamecube. 2 o 3 juegos de saturn por dvd a 19,9 €.
al fin y al cabo ahora sega trabajo con nintendo. si k se podria.

la verdad es k no se como nintendo no aprevexa lo k tiene.

Podrian sacar un huevo de pasta sacando viejos juegos de sega en dvd.

y de paso tb, poniendo a disposicion juegos de gamecube. a precio reducido.

y vender mandos y memory cards. la gente compraria un huevo de esos juegos si estan a buen precio. no cuentan nada pq ya estan hexos. y lo unico k daria serian ingresos para poder desarrollar mas juegos.
es mas. nintendo ganaria pasta vendiendo mandos y memory cards seguro!!

No creo k esten aprevexando la wii en cuando a marketing!! y eso k si k tiene buen marketing, pero se lo podria sacar muxisimo mas de lo k se le saca!! Pero muxisimo!!
Juegos de saturn de la mula o descarga directa pueden incluso rondar los 30 megas, siendo luego cds con musica en wav de 700mb... y ya he visto juegos de GC comprimidos en 200 casi 300 megas siendo luego Giga y medio casi... por poder pueden y de sobra [ok]

Editado:
2 o 3 juegos de saturn por dvd a 19,9 €.
La idea suena de madre pero es casi imposible o mejor dicho imposible dado que en su mayoria los mejores juegos de Saturn que eran a su vez lo que mejor hacian uso del potencial del hard de la consola, no estaban sino programados en su gran mayoria mediante ensamblador para sus dos cpus principales, por lo que hacer una conversion para la arquitectura de Wii conllevaria una revision completa del codigo y rehacer por completo muchas muchas partes "por culpa" de la "ligeras" diferencias de arquitectura -> Saturn 2 cpus principales mas otras 7 (2 para graficos, 2 para sonido, 1 para el lector...) dedicadas a tareas concretas...le supondria mucha inversion a sega para poco beneficio.
dark_kitano escribió:cuanto ocupa cada uno?


Depende. Generalmente entre 100 y 200 megas, mas pistas de AUDIO y/o videos FMV (que comprimiendolos con codecs actuales podrían reducirse a tamaños irrisorios).

En fin, serían viables los juegos de Saturn en la VC, pero mas de 3 o 4 juegos no entrarían en la memoria interna.

PD: Nintendo tiene que habilitar el uso de memorias SD y SDHC como almacenamiento primario ya! [toctoc]
Parece que nadie tiene en cuenta que la mayor parte del CD de los juegos de Saturn se usaba únicamente para las pistas de audio, quedando el juego a veces (sin las dichas pistas) en menos de 100 megas, muchos juegos de lucha se quedaban en casi la mitad... Digo yo que con las técnicas de compresión de hoy día es totalmente viable una CV de Sega Saturn en Wii...

[babas] , Otro tema es que Sega quiera meterse en "el follón" de emularla, algo bastante complicado...
Teniendo en cuenta que sería emulación via software o bien reprogramación del código lo veo complicadísimo por no decir inviable técnica y economicamente.

Mira que tenemos pepinos de PCs hoy en dia con varios nucleos, varios GBs de RAM y GPUs de infarto y ni así se consigue emular la Saturn a full speed sin bugs gráficos.
jomjom escribió:Parece que nadie tiene en cuenta que la mayor parte del CD de los juegos de Saturn se usaba únicamente para las pistas de audio, quedando el juego a veces (sin las dichas pistas) en menos de 100 megas, muchos juegos de lucha se quedaban en casi la mitad... Digo yo que con las técnicas de compresión de hoy día es totalmente viable una CV de Sega Saturn en Wii...


Pues es exactamente lo que dije en el post inmediato anterior al tuyo. :P
Yo soñando pense que se podrian poner los juegos de PS3 y XBox360, lo que pasa es que me levante y me di con el pico de la mesita, ya la he retirado para seguir soñando y no pegarme mas xDDDD
Y entre 100 y 200 mgs siendo los juegos mas largos y cargados porque por ejemplo mi amado puyo puyo 2 ( es perfecto....y dios como odio la mierda de los fever aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [uzi] ) ocupara entre 40-80 mgs X-D

Yo soñando pense que se podrian poner los juegos de PS3 y XBox360, lo que pasa es que me levante y me di con el pico de la mesita, ya la he retirado para seguir soñando y no pegarme mas xDDDD
Supongo que querras decir "que se podrian 'portar'..." y bueno decir lo de soñar..pues vale, por soñar se puede soñar de todo pero es de cajon y todos lo sabemos que no tiene la wii el potencial en hard a la altura de las otras dos pero es igual de cajon que la wii no tiene el hard a la altura del de la ps2 sino mas bien a la altura del doble del del GC y eso como minimo exigible pero como no, tambien, aqui seguimos con el gran "esfuerzo" de las third [enfa]
La verdad es que es emular saturn de manera perfecta, como bien han dicho, llevaría demasiado trabajo, mas si cabe teniendo en cuenta la potencia de nuestra consola.

Prefiero (y es mas viable) Master System (¿por qué no está en la VC?)

Un saludoh!
Yo soñe que la palmaba y el patibulo era una sala de cine... sera xq trabajo en uno XD por soñar que no quede XD

Y para no ser un troll spamero, yo tb veo poco viable esto, seria hasta mas facil sacar juegos de la DC que ya esta casi perfectamente emulada.
Un Panzer Dragoon Saga en Wii puede ser mi sueño, superior al de una cena con la Milano. Eso sí, emular Saturn es muy jodido... ¡doy fé de ello!
Yo tambien voto por un nuevo Panzer Dragoon para Wii.
gatoh escribió:Prefiero (y es mas viable) Master System (¿por qué no está en la VC?)


Lo que no me explico como no está es MSX.

Cada vez tengo más claro que a esta consola le hace falta un disco duro de manera urgente.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Lo que no me explico como no está es MSX.


En Japón ya está anunciado que saldrá
j0se242 escribió:Teniendo en cuenta que sería emulación via software o bien reprogramación del código lo veo complicadísimo por no decir inviable técnica y economicamente.

Mira que tenemos pepinos de PCs hoy en dia con varios nucleos, varios GBs de RAM y GPUs de infarto y ni así se consigue emular la Saturn a full speed sin bugs gráficos.


eso pasa por que los emuladores de PC son hechos con ingenieria inversa y no son oficiales, pero si la misma sega hace un emulador con toda su documentacion sobre la consola que ellos hicieron de seguro que seria lo mas cercano a lo perfecto en wii
que pesados con el espacio no se si alguno habra catado un shotter en 3d con unos graficos mas que aceptables a la altura del half life 1, y el espacio de dicho shotter no es mas qe 1 misero Mb entra en 1 disquete, el secreto que esta tan comprimido, que si no me parece recordar mal (ya que lo vi hace mas de1 año) el juego iba generando sobre la marcha todo, comia de cpu para generar el entorno y todo pero no dejaba de ocupar 1 mb.


P.D. mierda de teclado a pilas
He aqui el Nostradamus de nuestros tiempos modernos!
[qmparto]

Bueno ya hablando en serio, lo veo bastante imposible por lo que ya han dicho, saturn es una maquina con una arquitectura demasiado complicada que necesita potencia bruta y que Wii no tiene.
jairolas eso tampoco es correcto...pierdes un minipunto [666]
Cualquier emulador de cualquier maquina y mucho mas de las retro que en su mayoria todas usaban los mismos chips y no era de potencias para nada altas comparado con lo exagerao a lo que se ha llegado, todo depende del programa/emulador en si y la calidad del mismo, aparte de que se puede hacer como lo hacen los chicos de mame y buscar sobre y ante todo la recreacion/fidelidad sin tener en cuenta que luego muchos juegos no los muevan ni en la NASA o se puede enfocar todo desde el punto de vista de la funcionalidad y el rendimiento sin por ello perder calidad.

Un ejemplo claro lo tenemos con NeoGeo la cual ademas es una de las consolas retro 2D con cpu mas pesada, al igual que los juegos. Y ambas vertientes antes mencionadas podrian ser facilmente, fidelidad y olvidandose un cuanto del rendimiento KAWAKS etc.. que requieren de maquinas mas que decentes y modernitas para tirar pa'lante perfectos todos los juegos e incluso la propia GUI mientras que luego tienes el NeorageX que en mi pentium100 movia todos los juegos que daba gustaco.

El problema es que aun siendo la misma sega quien creo esa consola, una cosa es hacer una consola a la forma "tradicional" y pista que otra muy diferente es tener que plasmar todo ese hard tan complicado en un programa...vamos que seria como mandarles volver a inventar la Saturn y a dia de hoy. . .me da que se las sudara un cuanto [qmparto]
Vitet escribió:
En Japón ya está anunciado que saldrá


¿MSX? :-O No creo que Sony deje hacer tal cosa a Nintendo......
Aunque estaria muy muy gracioso [Ooooo]
humaru escribió:
¿MSX? :-O No creo que Sony deje hacer tal cosa a Nintendo......
Aunque estaria muy muy gracioso [Ooooo]


Lo de MSX está más que confirmado.
Sony no tiene nada que decir ahí, es sólo una de las compañías que hacían máquinas MSX, como Phillips, Thosiba, Panasonic...
Lo que supongo que no veremos en Wii serán los juegos hechos por firs party de Sony, que hay unos pocos.
Panzer dragoon... panzer dragoon ii Zwei... Panzer dragon saga.... y el orta porque es de xbox y se fijo que es imposible :P
nights.....
history of thor 2....

si salieran para wii.... me los compro le mismo dia!!!!!!
humaru escribió:
¿MSX? :-O No creo que Sony deje hacer tal cosa a Nintendo......
Aunque estaria muy muy gracioso [Ooooo]


Tengo entendido que MSX = MicroSoft eXtended (entre otros acronimos) lo que si se basaba en software de Microsoft, luego comercializaban la plataforma muchas empresas, Sony, Goldstar (LG), Philips...
Vamos Sony no tiene mucho que rascar aquí.
JAJA reiros pero acabo de leer la noticia de que van a sacar un emulador de saturn para PSP, en el sueño solo te equivocaste de consola:

SofiyaCat has released a test port of the Sega Saturn emulator Yabause for the PSP. However, as with all high profile emulators, don't get too excited about it running smoothly on the PSP, it is nothing more than a tech demo currently.

Official Website: SofiyaCat


Por ahoora solo es un test y dista mucho de correr los juegos bien, pero es de PSP!
R064N escribió:
Tengo entendido que MSX = MicroSoft eXtended (entre otros acronimos) lo que si se basaba en software de Microsoft, luego comercializaban la plataforma muchas empresas, Sony, Goldstar (LG), Philips...
Vamos Sony no tiene mucho que rascar aquí.



Hay controversia sobre qué significan las siglas de MSX. Yo creo que en realidad no significaban nada en concreto, aunque hay muchas posibles. Normalmente se tiene por bueno "Machines with Software eXchangeability", que es lo que alguna vez dijo el que se considera creador del sistema, Kazuhiko Nishi.

Eso sí, el sistema operativo de los MSX , el MSX-BASIC, es de Microsoft.



Draifet escribió: JAJA reiros pero acabo de leer la noticia de que van a sacar un emulador de saturn para PSP, en el sueño solo te equivocaste de consola:

SofiyaCat has released a test port of the Sega Saturn emulator Yabause for the PSP. However, as with all high profile emulators, don't get too excited about it running smoothly on the PSP, it is nothing more than a tech demo currently.

Official Website: SofiyaCat


Por ahoora solo es un test y dista mucho de correr los juegos bien, pero es de PSP!


Se dice que la Saturn era muy dificil de programar y de emular al 100%, y por lo que en PSP es imposible que lo conseguigan sin soporte oficial. Seguramente ni en Wii lo conseguirían.
Lo que estaría bien serían juegos de Saturn en la VC rulando al 100%, no un homebrew deficiente.
Pero en el supuesto caso de que esto existiera estaríamos hablando de un emulador hecho por la propia SEGA que tiene absolutamente todos los esquemas necesarios para hacerlo a diferencia de los emuladores que encontramos en la Scene que ojalá tuvieramos las especificaciones necesarias para crearlos
israel escribió:Nintendo tiene que habilitar el uso de memorias SD y SDHC como almacenamiento primario ya!
Eso por descontado.
Stilzkyn escribió:Pero en el supuesto caso de que esto existiera estaríamos hablando de un emulador hecho por la propia SEGA que tiene absolutamente todos los esquemas necesarios para hacerlo a diferencia de los emuladores que encontramos en la Scene que ojalá tuvieramos las especificaciones necesarias para crearlos
+1 , teniendo los esquemas de la consola y sabiendo cada minimo detalle de ella, es mas facil de lo que creeis emularla por software.


saludos
marcos_1 escribió:+1 , teniendo los esquemas de la consola y sabiendo cada minimo detalle de ella, es mas facil de lo que creeis emularla por software.


saludos


No se eh, yo fui poco "saturnero" pero recuerdo que programar para esa plataforma era muy jodido porque la arquitectura era bastante complicada de exprimir y los desarrollos eran costosos, por eso (entre otras cosas ) la psx se la comio..

...de verdad que dudo que sega se embarque en algo asi, mucho trabajo para el poco beneficio...

...ademas que siempre estan con los emus, con una pc potente se puede jugar sin problemas a la saturn... q luego tenga algun que otro problemita grafico es otra historia pero por ejemplo es posible pasarse los panzer si problema..
31 respuestas