Premontado: calidad - precio

Hola amigos,

La gente dice q es más recomendable elegir los componentes d un pc en vez d comprar uno premontado. Me gustaría saber q opinan del pc q adjunto más abajo. Me pregunto si cambiarían algo, seguro q habrá componentes mejores y quizá al mismo precio.

Gracias d antemano.

https://www.pccomponentes.com/epical-q-4honor-intel-core-i5-11400f-16gb-1tb-ssd-rtx-3060
Aparte de salir bastante mas caro que uno elegido a piezas, lleva algunos componentes desaconsejables y que no son aptos para ese equipo como la fuente de alimentación, sumado a una plataforma que aunque no esta obsoleta, es dos generaciones anterior, por lo que un simple i5 13400f o un ryzen 5600 darían un rendimiento superior.

La placa base si no especifican el modelo será de una gama bastante baja.

No es para nada recomendable.

Uno por componentes si pagas unos 40€ te lo montan ellos y encima tendrás mejor garantía que uno premontado.

Am4

MSI B550 GAMING GEN3 94€
AMD Ryzen 7 5700X 204€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 78€
Cooler Master Hyper 212 Black Edition + Adaptador LGA1700 49€

Am5

Corsair VENGEANCE 32gb DDR5 5600MHz 108€
MSI PRO B650-P WIFI 191€
AMD Ryzen 7 7700X 338€
o
AMD Ryzen 5 7600X 264€
disipador compatible 50€

Gigabyte GeForce RTX 3060 WINDFORCE OC 12GB GDDR6 Rev 2 300€
o
MSI AMD Radeon RX 6750 XT MECH 2X 12GB GDDR6 V1 380€

Fuente

EVGA SuperNOVA 650 G6 650W 80 Plus Gold Full Modular 98€

ssd

WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe 57€

caja MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra 59€

Estos componentes sacados de la misma tienda están bien de precio y son de muy buena calidad, por ejemplo si eliges la plataforma am4 con la rtx3060, te queda por unos 940€ mas 40€ montaje

Es un equipo con un procesador muy superior en todos los aspectos, el doble de memoria ram, una fuente de gran calidad, mejor caja, una placa de muy buena calidad en oferta, no tiene absolutamente nada que ver con el premontado, lo deja bastante mal parado.

Por otro lado te he puesto otras alternativas como am5, merece mas la pena pero es mas caro, es una plataforma que podrías reaprovechar placa y memoria en un futuro.

Te he puesto una alternativa a la 3060, la 6750xt de amd, cuesta mas cara pero merece mas la pena ya que su rendimiento es bastante superior, te va a durar mas tiempo sin duda alguna y es la que te recomiendo.

Un saludo
Kimera2015 escribió:La gente dice q es más recomendable elegir los componentes d un pc en vez d comprar uno premontado.

En cualquier foro de hardware para PC o que hable de juegos para PC; desde que se crearon, te diran lo mismo, porque es cierto que podras INVERTIR mejor tu dinero OBTENIENDO la MEJOR relacion costo/beneficio al tener una PC que cumpla realmente lo que quieres lograr y con la ventaja añadida de poderla expandir con facilidad al tener conexiones y componentes estandarizados [y mas recientes que los preensamblados]
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

La gente dice q es más recomendable elegir los componentes d un pc en vez d comprar uno premontado. Me gustaría saber q opinan del pc q adjunto más abajo. Me pregunto si cambiarían algo, seguro q habrá componentes mejores y quizá al mismo precio.

Gracias d antemano.

https://www.pccomponentes.com/epical-q-4honor-intel-core-i5-11400f-16gb-1tb-ssd-rtx-3060

Me parece un poco caro para lo que lleva, en otra tienda tienes el siguiente equipo que tiene buenos componentes, una gráfica más potente, el doble de RAM y cuesta solo 35€ más: https://www.aussar.es/equipos/aussar-pc ... 11pro.html

Le añades un cooler de 25-30€ y te queda un equipo la mar de apañado, y no con componentes de gama ultrabaja, sino con una buena caja, fuente, etc...

Saludos.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Eso no es un premontado, eso es un premontado y preescogido que puede llevar cualquier cosa, seguramente mala para ganar dinero la tienda.

Lo mejor sin duda es comprar los componentes y montarselo uno mismo. Déspues de eso esta escogerlos y que te lo armen. Pero como se puede ver aqui hilo_problema-coolmod_2481480 el envio de una torre montada es como jugar al futbol con tu cabeza, un problemon. Y lo mismo pasaria con lo que querias hacer en un principio.
Mil disculpas por la tardanza @Antuanerr , @TRASTARO , @javier español , @Nomada_Firefox . Me han surgido asuntos muy importantes y apenas he tenido tiempo para nada más. Agradezco mucho vuestro comentario q encuentro muy valioso. Ya os comentaré si se presenta cualquier otra duda.

Gracias siempre [beer]
5 respuestas