Prendado de su personalidad, pero....

Buenas,
soy usuario habitual del foro pero para ésta cuestión he preferido mantener el anonimato.

Y es que he pensado en poner en tablas éste asunto y mientras parto el <<kitkat>> haceros la pregunta a ver que opinais vosotros...

Tengo 30 añetes y varias relaciones ya a mis espaldas, todas lo que se pueden considerar "pivones" me parece, en la era moderna.

Hace unos meses conocí a una chica 5 años menor que yo, resulta que congeniamos de puta madre, la tía pues yo que se, inteligente, con muchos temas de conversación, que me comprende en todo, se puede hablar con ella, en definitiva.. que os voy a contar, ese tipo de personalidad que dices ¿por qué coño no te conocí antes?, pero bueno... vamos al tema.

El caso es que, mantenemos una <relación> de fines de semana y alguno de diario, no vivimos juntos ni nada, cada uno en su casa. El problema de todo ésto es que a pesar de que de cara es hermosa, está gorda. Literalmente.

Debe pesar unos 20 kilos más de su peso (o 15, no lo sé la verdad, no entiendo de peso en las mujeres) y el sexo es algo imposible, yo estoy acostumbrado a otro tipo de cuerpos a la hora de tener sexualidad activa y en éste caso no me pone nada, el rollo es que es muy guapa realmente y me encanta estar con ella, pero a la hora de ir a echar un casquete para que se me ponga dura tengo que marearla un buen rato... además de eso, es una chica que se cuida mucho, se lava mucho, notas que siempre está aseada pero desde que estás con ella un rato y suda "algo" en seguida huele desagradable, y se nota (entiendo que por el sobrepeso).

No se si os habrá pasado ésto alguna vez, no quiero que penséis que juzgo mal, de hecho yo en 2012 baje mucho peso también, puede que unos 20 kilos, a base de dieta y deporte, y tenía pareja y no me dejó por ello.

Ella se ha apuntado al gimnasio (no se por qué, creo que se ha dado cuenta de que el sexo cuesta), y lleva 3 semanas sin parar, vamos, parece que se lo ha tomado en serio.. (pongo esto como dato)

¿Que harías de estar en ésta situación?, ¿paso de ella? (no me gustaría), ¿le digo la verdad? (puedo destrozarla emocionalmente), en fin... espero alguna opinión vuestra.

Saludos y gracias
Lo que indicas es complicado. Yo he estado con alguna que le sobraban algunos kilos pero me gustaba tanto como persona que me daba igual, he aqui lo mas complicado del tema ya que al señalar por tu parte que el hecho que este gorda te afecta tanto hasta pensar dejarla no se hasta que punto te "gusta como persona".

Lo mejor que puedes hacer con ella es hacer deporte juntos, comer bien, etc... y ver que tal.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Imaginate otra persona, parece simple pero funciona muchísimo.
Mistercho escribió:Lo que indicas es complicado. Yo he estado con alguna que le sobraban algunos kilos pero me gustaba tanto como persona que me daba igual

Me pasó lo mismo con una de mis parejas (con el mismo sobrepeso que menciona el autor del hilo o más). Estéticamente no era un cuerpo que yo considerase bonito, pero esa persona me gustaba y me resultaba atractiva pese a ello.

También tengo que reconocer que soy una persona muy poco visual, a mí ver un cuerpo bonito no me pone, necesito que esa persona me guste. Así que el cuerpo, tanto si destaca por su belleza o por la falta de la misma, queda en un segundo plano. Si no es el caso del autor del hilo... pues mejor no prolongar una relación así. El problema no es que esté gorda, es que no hay atracción. Y una relación sin atracción creo que no va a ninguna parte.
Yo creo que el problema viene de que has pasado por alto el tema de la atraccion cuando es de los puntos mas importantes a la hora de elegir pareja. O te pone o no te pone, no hay puntos medios, y en tu caso creo que te pone lo que a mi Chiquete en tanga.
Dale duro. XD

Fuera coña, los cuerpos cambian y mañana puede estar de otra manera la persona que hoy está de otra. Por eso hay que enamorarse de la cabeza. Parece una chorrada decir esto hoy día, pero es una verdad universal eterna, estemos donde estemos y seamos quienes seamos. Saludos!
Según de qué manera seas y si haces las cosas por inercia, lo mismo de aquí tres años ya estáis casados y con nene XD Pero si la chica te gusta y os lleváis muy bien pero luego dices que hay cosas que te echan para atrás, es que acabas de encontrar a una mejor amiga.
jugoplus escribió:Imaginate otra persona, parece simple pero funciona muchísimo.

Y lo del olor? Un ambientador de pino colgado del cuello? xD
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
fonsiyu escribió:
jugoplus escribió:Imaginate otra persona, parece simple pero funciona muchísimo.

Qué ponga el ventilador con la excusa del verano aunque tu idea no esta mal xD
Chavotedelocho escribió:[...] notas que siempre está aseada pero desde que estás con ella un rato y suda "algo" en seguida huele desagradable, y se nota (entiendo que por el sobrepeso).

Hablas de un sudor "limpio", ¿y te desagrada ese olor, y más si es teniendo sexo? No sé, a mí es un olor que me parece todo lo contrario a desagradable cuando la persona te gusta.
Si yo fuese tú me quedaba con ella, 20 kilos no son tantos y los puede perder fácil, así tener un físico que te guste
Es cierto que el físico importa, no lo vamos a negar, pero coño, una personalidad 99% perfecta para uno, es difícil de encontrar, casi imposible
En mi opinión, dejarla sería una cagada
No fuerces el tema, si no te gusta no te gusta. Ya le estás viendo demasiadas pegas, y no te sientas mal porque no tienes ninguna obligación.

Es muy normal a la inversa: hay tías que se llevan muy bien con sus amigos y no se liarían con ellos porque no les ponen y no pasa nada.

En vuestro caso podéis quedar como amigos si tenéis tanta afinidad.
Yo creo que deberías dejarla. De hecho creo que no deberías haber empezado con ella. Yo no necesito meterme en la cama con alguien para darme cuenta de que no me pone y si la cosa ya empieza así..
Has encontrado una amiga, nada más. Díselo y que pueda buscar a otro
Yo creo que deberías hacer ejercicio de autonoconocimiento. No es normal que con 30 años empieces a verte con alguien en este plan y luego le saques pegas a lo primero que le viste. No tiene sentido. Ya deberías saber lo que te pone y lo que no, tus necesidades, prioridades...en definitiva: conocerte mejor a ti mismo.

Alucino con comentarios tipo: "sigue que eso se adelgaza". Es para hacérselo mirar, eh. Animar a jugar con una persona de esa manera dice mucho de algunos. :-|

Déjala y no le hagas perder más tiempo.
Si crees que te puede llegar a enamorar sigue con ella, sino lo veo complicado, el tema del sobrepeso es algo que ella puede llegar a cambiar, si realmente te gusta por como es intelectual y emocionalmente tanto como para no dejarla escapar sería una gilipollez que la dejes porque tiene algo de sobrepeso.

fonsiyu escribió:

Me he reido mucho con esto [sonrisa]
Quiero añadir algo que se me olvidó antes. El amor no se fuerza. El deseo tampoco. Uno no debe iniciar una relación (ni seguir en ella) sopesando pros y contras de forma aséptica. Hablamos de sentimientos. Si no te mueres de ganas de estar con alguien, probablemente esa persona no te gusta de verdad. No se trata de empezar a salir con alguien porque está más o menos bueno o porque su personalidad encaja con la tuya, sino de hacerlo porque esa persona te cambia la vida y estás deseando estar con ella.
Esperar para ver si aparecen unos sentimientos que ya deberían estar presentes me parece un error, la verdad.
Metempsicosis escribió:Quiero añadir algo que se me olvidó antes. El amor no se fuerza. El deseo tampoco. Uno no debe iniciar una relación (ni seguir en ella) sopesando pros y contras de forma aséptica. Hablamos de sentimientos. Si no te mueres de ganas de estar con alguien, probablemente esa persona no te gusta de verdad. No se trata de empezar a salir con alguien porque está más o menos bueno o porque su personalidad encaja con la tuya, sino de hacerlo porque esa persona te cambia la vida y estás deseando estar con ella.
Esperar para ver si aparecen unos sentimientos que ya deberían estar presentes me parece un error, la verdad.

Nada que añadir. Esto no es como comprar un coche de segunda mano, que evalúas sus desperfectos, comparas el precio con sus km y decides comprarlo o no según los taras que tenga.... esto funciona de manera que si estás con alguien que te gusta de verdad, y te llena en todos y cada uno de los sentidos necesarios para ser feliz, te la suda todo lo demás, hasta acabas pillandole cariño a sus defectos.

Pero si ya de entrada me dices que te pone 0, aunque conectéis y compartáis muchas cosas... déjala ahora que os dolerá menos, de verdad.
te lo han dicho todo.

a mi cualquier mujer guapa por ser guapa no me pone, me tiene que atraer especialmente. llamalo química.
Que se meta en un Gym no? Tambien es por salud!
Una cosa es la atraccion fisica y otra la emocional, ambas no tienen que ir unidas. Al igual que hay chicas que las ves y dices "dios mio" luego la hablar con ella se te cae un mito, tambien sucede al reves y esta es tu situacion. Si ves que ha empezado a cuidarse, quiza se ha dado cuenta, quizas lo hace por si misma, quizas por los dos, pero al menos, dale una oportunidad.

Que seais felices!
Nuestro cerebro nos engaña. Reprogramad el orden de las prioridades que los mecanismos de control nos inculcan.

No necesitamos nada, y menos aún a otra persona, o a nada que venga de otra persona. Y luego están las ventajas de eso, claro.
Si estás con ella, que sea porque te gusta. No esperes que se apunte al gimnasio, le digas que es por salud, o esperes que adelgace.
Cuando pierda el peso tendrá estrías, el pecho será diferente,... No sé. Algunos habláis de perder 20 kilos como si fuera lo más fácil del mundo. Si ella no lo ha hecho antes sus razones tendrá.
Sinceramente, la chica no te pone. Por la razón que sea. Parece como si te sintieras mal porque no te guste porque sea gordita. Para mí es más importante una cara, por ejemplo, pero eso no nos hace superficiales. La atracción puede ser muy física, y eso no lo decide nadie.
Lo del olor... Ya no sé qué decirte. Pero, en resumen, si no te llega a excitar del todo, por mucho que te llene en otros aspectos es algo que acabará explotando.
Yo no esperaría a que la chica adelgace y esas cosas, porque... ¿y si no ocurre? ¿Y si pasan 3 años? ¿Estás dispuesto a tener sexo con alguien que no te pone?
Sinceramente, como persona gordita, no me gustaría estar con alguien que pensara como tú de mi cuerpo. Prefiero alguien a quien le guste tal como soy ahora. Yo me esfuerzo por cambiar, pero ahora mismo es lo que hay y quiero disfrutar de lo que tengo y que mi pareja también, porque es lo que tengo. No es bueno para una persona no sentirse deseada. Y no es bueno para una persona no desear a la persona con la que está.
Mi opinión es que, por ti y por la chica, esto no va a buen puerto por ahora. Luego, puede pasar que la conozcas más a fondo y el físico pase a segundo plano, pero eso no es cosa de 2 días. Es cosa tuya.
Qué manía con querer cambiar a la gente y hacer a la otra persona a nuestra imagen y semejanza.
¿no te gusta? Pues ya está. .. es lo q hay, no te gusta y punto. No quieras cambiarla desde el minuto 1, si te gustara te daria igual todo, pero como no te gusta le das importancia a cosas que de otro modo no lo harías.
Y si la vas a dejar no le digas la verdad porque la puedes destrozar, de vez en cuamdo una mentira piadosa con respecto a según qué cosas no va mal.
Siempre hay un roto para un descosido, seguro que habrá un chico que la vea perfecta tal y como es.
es una putada realmente, encajar mentalmente con una persona pero que fisicamente ocurra eso...
por un lado creo que estamos estimulados para sentir verguenza de cuerpos demasiado gordos o delgados, mas bien gordos realmente...
por otro lado, el instinto es un punto importante
yo he vivido una situacion muy parecida... una preciosidad de chica de cara, en actitud, personalidad cañera segura, mente de cuerpo danone y cuerpo especialmente gordito...
y las miradas de la gente eran obvias pero yo iba a lo mio, no obstante tenia la mosca en la oreja porque la mirasen de esa forma...
qe puto asco de sociedad...enserio...

solamente estuve de rollo, pero, fue extraño, su personalidad tapaba el tema fisico bastante, es como si me acostara con la mente no con un cuerpo super rollizo...
hablo de 20 kg al menos o mas, no lo se exactamente...

y lo mas curioso, una seguridad BRUTAL, tanto que soy yo el que se acuerda de ella mas que ella de mi jajaja,...
Sinceramente, como no haya atracción física la relación acaba fracasando sí o sí.

También puede ser que la chica adelgace y luego te ponga a mil... pero no estés esperando a eso, porque puede pasar o no.

Y mientras tanto, te puedes pasar años siendo tú infeliz, y haciéndola infeliz a ella (porque por más que intentes disimularlo, va a notar que no te atrae, y eso, día a día, puede minar mucho a una persona).

Además que si ella no quiere o puede adelgazar, tú no la puedes obligar. Allá ella y su salud si así está a gusto.

Yo lo dejaría antes de que os hagáis mucho daño. Y te lo digo porque yo viví algo parecido.
Si te gusta su personalidad que importa el físico?
jak300 escribió:Si te gusta su personalidad que importa el físico?

Mucho
A mi me ha pasado, no me gusta fisicamente aunque de personalidad me atraía. Peeeeero, si no te gusta fisicamente, a joderse.

Huye. Lejos... o te comerá.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Desde cuando hay que casarse y follar con los amigos? [hallow]
jak300 escribió:Si te gusta su personalidad que importa el físico?

Si no importara nos tiraríamos a nuestros amigos XD
Si es simpatica no importa la belleza esta en el interior y blablabla... te puede gustar mucho pero a el 99,9 % de los tios nos gusta un buen fisico a la hora de tener sexo es triste pero es asi eso no quiere decir que no puedas dizfrutar con una chica no tan guapa el problema esta en que no vas a poder contarle la verdad porque si no se va a traumatizar o sea que estas jodido. comprale unos zapatos [sati]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vaya trolaso.

Huye. hazme caso anda...xd
¿Nadie sabe por dónde anda el creador del hilo para que nos cuente qué tal le va el tema?
@Manusegawa la chica habra adelgazado y estaran 24/7 en la cama , eso o se lo ha comido de desayuno [carcajad]
Yo te recomendaría hablarlo con ella si tienes una confianza buena con ella, me refiero, obviamente no le vas a decir "oye estás muy gorda adelgaza de una vez", pero podrías animarla por motivos más evidentes, temas de salud, futuro, que te gusta ser una persona activa y te gustan realizar muchas actividades...Lo que sea.

¿Ella en algún momento se ha "quejado" de su extra de peso o ella prefiere estar así? Esa pregunta es importante también, porque si le gusta estar así y no se quiere privar es respetable y entonces puede nivelar la balanza hacia un lado u otro...

Saludos, compi.

PD: Para mí, si le sobran unos kilos pero es una persona que merece la pena la verdad que me da igual, porque en un futuro todos estaremos arrugados y seremos polvo, pero la personalidad perdurará :) .
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre... estar con una persona que te parece fea y además huele mal... pues me parece cruel de tu parte, un engaño a esa persona que supuestamente "amas".

Nuse, yo he estado con mujeres que estéticamente no respondían al canon de belleza imperante... pero a mi me ponían muchísimo... porque la atracción sexual es algo mucho mas profundo que una cuestión meramente estética. De hecho hay mujeres bellísimas que no atraen ni un poco con las cuales simplemente no tienes química en la cama.

Y vamos, si una mujer no te atrae sexualmente, si no hay química, pues no debes seguir con ella... me parece un engaño hacerlo, una crueldad encubierta de falsa bondad.

Yo no le diría que está gorda (es como decirle a una negra que está negra... si la chica es así, tienes que aceptarla como es o simplemente pasar de ella). Además no creo que "estar gorda" sea el problema real... yo le diría la verdad y la verdad es que igual no tenéis que ser pareja!! Es así de simple. :o
el olor no tiene nada que ver con el sobrepeso.
Lo veo bastante simple, cuando te gusta una persona pero no te pone por X motivo, o no hay esa chispa, yo la llamo amiga y tan campantes ;)
38 respuestas