Prensa del Videojuego

Empiezo pidiendo perdón porque no sabía donde poner este post, pero me he decidido por el de Xbox 360 porque es donde suele haber gente más afín a mis gustos(sin ofender a nadie).

España según los últimos informes es el tercer país de Europa en el consumo de videojuegos (800 millones de €).

Independientemente de esto la industria española no nos cuida, todavía es posible encontrar juegos que no estan doblados al castellano, lo que me parece una verguenza. El asunto es que pasa lo mismo con la prensa, solo existe una revista en este país que todos conocemos y que empieza por H, no voy a entrar en críticas muy manidas como "esta revista es de Sony" mi hilo no va por ahí. Esta revista y otras enfocan su publicación a un público infantil en su mayoría, además su diseño y fotografías dan pena(mala resolución); esto en otros paises no pasa, tienen mucho donde elegir. Si teneis oportunidad echar un vistazo a la revista de videojuegos EdgeEDGE en la Fnac por ejemplo y vereís a lo que me refiero.

PD: Me dió muchísima lástima que The Game.Mag no saliera adelante en este pais, que no sabe apreciar la calidad y el diseño en su máxima expresión.
no jodas, la EDGE la venden en la FNAC? [looco] no sabia eso! tendré que buscarla bien!

PD: Españana no era el 4º detras de UK, Francia y alemania? salu2!
Totalmente de acuerdo Turnaround X.

Y para colmo ¿como es posible que en el mes de marzo no tengamos una revista oficial de xbox360? [tomaaa]
viciux escribió:Totalmente de acuerdo Turnaround X.

Y para colmo ¿como es posible que en el mes de marzo no tengamos una revista oficial de xbox360? [tomaaa]

Por que Hobby Press esta mareando la perdiz, pensando si la sacan ellos, mientras Mc Ediciones tampoco sabe que hacer, y una por otra no sale ninguna.
Una pena lo de TheGame.mag era una revista muy buena a mi parecer [babas]
Una pena lo de TheGame.mag era una revista muy buena a mi parecer

Tuvo una distribución penosa, de hecho no llegó ni a la mitad de España, así era difícil que durara mucho.

Si llegan a sacar más ejemplares seguramente la gente la hubiera comprado, pero es lo malo que tiene el empezar de cero, no tenían respaldo por parte de las distribuidoras, no conocían el canal de distribución ,sacaron una pequeña remesa, no tenían respaldo económico; conclusión: fracaso asegurado
NoRiCKaBe escribió:Una pena lo de TheGame.mag era una revista muy buena a mi parecer [babas]
Si se hubieran dejado el tono prepotente de "nosotros somos la hostia y asi hacemos las cosas por que nos sale de los huevos y punto" creo que hubiera durado mas, aparte de la distribución.
Turnaround, estoy de acuerdo en que Hobby Consolas es cutre y trata a sus lectores como niños o restrasados, pero no creo que sea el referente de calidad, aunque sea la revista que más venda.
No voy a hablar de calidad de capturas ni de titulares del tipo "El juego más genial de tu consola" o "¡Qué pasada de juego!" y similares...
No culpo a los redactores, ni mucho menos, es la linea editorial que siguen.
Urtyk, te aseguro que ni MC ni Axel Springer tienen la capacidad de decidir si sacan o no una revista oficial de 360; Microsoft es la única que tiene potestad para hacer ese tipo de cosas, y la decisión sobre qué editorial la hará (si se llega a hacer) es solo suya.

Esto es todo lo que he visto, y me basta, de Game.mag:

Titular bajo la cabecera del nº1: "La revista de videojuegos más objetiva del mundo" (o algo así)"
Texto de portada nº1: "Halo 2: El mejor juego de la historia"

¿Alguien pensó alguna vez que ese panfleto tendría algo de futuro?

Un saludo.
MelonGasoil escribió:Esto es todo lo que he visto, y me basta, de Game.mag:

Titular bajo la cabecera del nº1: "La revista de videojuegos más objetiva del mundo" (o algo así)"
Texto de portada nº1: "Halo 2: El mejor juego de la historia"

¿Alguien pensó alguna vez que ese panfleto tendría algo de futuro?

Un saludo.
En el número 2 "rectificaron" diciendo algo asi como "si no os gusta no mireis pero así lo hemos puestoy punto pelota" XD.
Joer, eso es rectificar y lo demás es tontería ;)
Edge en Fnac? Simpre que me he pasado nunca he visto. Cuanto valen? y sobre que dias de mes suelen tenerla?
Edge en Fnac? Simpre que me he pasado nunca he visto. Cuanto valen? y sobre que dias de mes suelen tenerla?

Yo la he visto el sábado en Fnac Callaó, estaba por 11€ (Todas las revistas importadas suelen estar por ahí).

En cuanto a The Game.Mag, los redactores podían estar más o menos acertados, pero a mi lo que más me gustaba era la sobriedad con la que trataban el tema, el diseño. En cuanto a objetividad, excepto lo del 11 al Halo 2 (Por mi hubiera sido un 13 [666] ) no creo que se le pueda reprochar nada; otra cosa bien distinta es que reconozcan lo bueno cuando lo ven, la revista más subjetiva de este jodido mundo es Hobby Consolas sin duda. Yo desde que vi cosas como: Ninja Gaiden:94 God of War: 95. Y la escusa para poner menos nota al PGR3
"No nos gusta el sistema de puntuación"....más objetivos imposible
Joder asi que al final the game mag desaparecio? Sinceramente una lastima a ver si se animan y saca alguien algo parecido que era de lo mejor. Un saludo
pero digo yo...donde se ponga HOBBY CONSOLAS!!
"" pero digo yo...donde se ponga HOBBY CONSOLAS!!""...
es que no queda papel de water!! :D
A mi me encanta coger una revista y leer los comentarios, los análisis y críticas de los juegos, las noticias destacadas, etc. Pero hace ya milenios que no compro ninguna. Está hobby y las que las imitan, porque si algo vende ya se sabe. Sin duda, no pienso gastarme 4 euros al mes para que me traten como un retrasado, que la internete es muy grande y variada, pero hecho mucho de menos una buena revista entre mis manos. [beer]
15 respuestas