Prensa Generalista: que bien eh?

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... gador.html

NOBBBBBBEDADD NUEBBBOOO!!!!!!!!!

Del bolsillo al navegador

29 NOV 2010 18:29

¡Atención, jefes de todo el mundo! Aquí va un nuevo proyecto al que habrá que tener en cuenta para combatir la productividad laboral: a los cientos de horas malgastadas al año frente a facebook o twitter se va a sumar en breve un emulador de Game Boy en Java. O dicho en otras palabras, vamos a poder jugar a los clásicos de la portátil desde una pestaña de nuestro navegador.

La idea viene de un programador, Imran Nazar, que ha decidido aprovechar la potencia de los lenguajes de programación web actuales para sacarse de la manga un programa que emule la maquina de Nintendo desde el navegador sin necesidad de hacer uso del hardware del ordenador.

Lo ha explicado el propio Nazar en un post del blog de Mozilla dedicado a los videojuegos: "Los nuevos motores de programación tienen potencia más que sobrada para emular un sistema básico [como el de Game Boy]". Preguntado por su objetivo al programar un emulador para utilizar en los navegadores, la respuesta es simple: "Es una buena manera de conocer los entresijos de una consola específica y aprender algunos elementos básicos y otros más complejos de la programación".

La emulación de consolas y máquinas arcade fuera del mercado no es una novedad. Hace años que se pueden emular todas las consolas de nuestra infancia con programas de terceros y jugar a clásicos como Kid Icarus o Maniac Mansion en un abrir y cerrar de ojos. Basta darse un paseo por cualquier web de abandonware para comprobarlo.

Pero frente a los problemas que se presentan: incompatibilidad con algunos sistemas operativos, archivos desperdigados por nuestro disco duro, Nazar ofrece la solución más sencilla: poner el emulador a un click de distancia en el navegador. Falta por saber cómo se las va a arreglar para implementar el catálogo de Game Boy, pero hasta que llegue la hora, vamos a pensar en métodos para disimular y echar una partidita al Tetris mientras el jefe nos da la espalda.

No os perdáis la nueva Marca Player que además repasa todas las novedades del mes. En su número 27 podréis encontrar la primicia de Deus EX_ Human Revolution, así como las guías exclusivas de Castlevania Lords of Shadow y PES 2011. Todo por 1,9 €.

Imagen

Publicidad mortal de necesidad aparte, y esto de algo que sabemos, imaginaros cuando habla de otros temas no tan curtidos como ciencias y demas, las patadas y ostias que meten.
Pero... esto de los emuladores en navegadores es muy viejo :S
Scatsy escribió:Pero... esto de los emuladores en navegadores es muy viejo :S

por eso he abierto el hilo Imagen
Algún periodista estará esperando aún el lanzamiento del Project Reality
Hey chicos, he oído algo sobre una tal Phantom.
FanDeNintendo escribió:Hey chicos, he oído algo sobre una tal Phantom.

esa que sera solo online? nah, no le veo futuro a las descargas

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi este tipo de prensa me repatea el estomago la verdad.
Hey chicos, han anunciado el Night Trap exclusivo para la Mega CD. Y dicen que hay un truco para jugar con los 4 jefes del Street Fighter 2...
FanDeNintendo escribió:Hey chicos, he oído algo sobre una tal Phantom.

Sin embargo yo, he oido rumores sobre la Indrema L600 XD
Dedicado al periodista...

Imagen
Atolm escribió:Hey chicos, han anunciado el Night Trap exclusivo para la Mega CD. Y dicen que hay un truco para jugar con los 4 jefes del Street Fighter 2...

Si, la promoción de Canal Pirata Sega me encanta. Habré visto el VHS 10 veces. :p
hogyan que el primo del hermano del cuñado del vecino del amigo del compañero de trabajo del taxista del profe de un amigo mio dice que mñn sale la pleisteixon... os aseguro que es de fiar!
Se dice que Nintendo quiere ampliar la SNES con un lector de CD!! [jaja] [jaja] [jaja]
Y hablando de Nintendo... ¿no habéis oído nada de la nueva Game Boy EN COLOOORRRR!!!!?? [babas]
Pues yo he leido que Nintendo va a sacar una consola que se controla con un mando de TV. Me parece una posición absurda y disparatada...
Ojo, que se rumorea que se está trabajando en un invento que va a revolucionar el mundo del transporte, creo que se llama "rueda" o algo así.
Zorronoxo escribió:Pues yo he leido que Nintendo va a sacar una consola que se controla con un mando de TV. Me parece una posición absurda y disparatada...

Seguro que si sacan algo así la van a comprar cuatro gatos [Ooooo] .
Zorronoxo escribió:Pues yo he leido que Nintendo va a sacar una consola que se controla con un mando de TV. Me parece una posición absurda y disparatada...

En cuanto he leido el primer post he pensado en escribir exactamente lo mismo que tú, coño, parece que fue ayer cuando maesebit sento catedra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Parece ser que Sega va a sacar la Dreamcast 2 con Shenmue 3 de salida, y por lo visto la consola no soportará resoluciones HD para tener contentos a los oleskúl gamers, así que id desempolvando vuestras TV de tubo. Además parece que el formato de almacenamiento serán GD-Roms con la tecnología de ensamblaje de Sonic & Knuckles, así empalmando GD-Roms se podrá superar la capacidad de los Blu-Rays...
¿Blu-Ray? ¿Qué es eso? Nada como los Super CDs. Espero que incluyan un módem de 256kbps, aunque en España no lo aprovecharemos.
Que Cds ni leches....con unidades ZIP de Iomega va servido XD Por cierto, se rumora que la proxima consola de Nintendo seguira usando cartuchos en vez de CDs como la competencia XD
GOOOOOOOL de Señor!!!!
xhaplox escribió:GOOOOOOOL de Señor!!!!

Epic win [qmparto]
Rai_Seiyuu escribió:Que Cds ni leches....con unidades ZIP de Iomega va servido XD Por cierto, se rumora que la proxima consola de Nintendo seguira usando cartuchos en vez de CDs como la competencia XD

Mejor con tarjetas que lleven códigos de barras. Son el soporte del futuro Imagen
da_hot_funk escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Que Cds ni leches....con unidades ZIP de Iomega va servido XD Por cierto, se rumora que la proxima consola de Nintendo seguira usando cartuchos en vez de CDs como la competencia XD

Mejor con tarjetas que lleven códigos de barras. Son el soporte del futuro Imagen

yo estoy investigando un sistema de tarjetas perforadas.... ¬_¬
25 respuestas