Yo sí creo que la prensa trató a DC de manera desigual. Es más, en contra de PS2, aparte del hype de Sony, con lo de gráficos nivel Toy Story, manejar misiles con la consola y 70098645354939202 de polígonos por segundo, nunca entendí como los defectos de Saturn en PS2 pasan desapercibidos y los aciertos de DC se ignoran. Por ejemplo, SS es difícil de programar y tiene peores gráficos que PSX, pero luego sale DC con un hardware bien diseñado, sencilla de programar y mejores gráficos que PSX y de repente eso no importa. O que PS2 es difícil de programar, como Saturn, y tiene la salida de vídeo más guarra de su generación (defecto que se achaca a N64 para ponerla de horrible) y sin embargo de repente eso deja de importar.
Poco importa que DC fuese sencilla de programar, que en sus discos hubiera más capacidad (1 GB por los 650 MB de los CDs de PSX) cuando la capacidad se esgrime siempre a favor del DVD de PS2 o el CD de PSX, da igual haber salido antes (otro mérito que se usa para explicar el éxito de PS2 con respecto a GC y Xbox), da igual que tuviera mucho mejor precio de lanzamiento (39.000 pesetas, 240€ aprox.) mientras su comepetencia costaba el doble, da igual que tuviera mejor salida de vídeo, que SEGA se preocupase de que sus juegos tuvieran el PAL60 y usaran el selector de hercios, e incluso en plena era de los cuentapíxeles da igual que los juegos de DC vayan a 640x480 mientras los de PS2 iban a ...¿540x448 creo que era? No lo recuerdo con exactitud, pero generalmente iban a menos que en DC.
Ningún mérito de DC, ni demérito de PS2 sirve para nada. Eso sí, cuando es la competencia la que tiene menos resolución, o un soporte de almacenamiento de menos capacidad, o peor salida de vídeo, o es más cara, o sale más tarde o cualquier combinación de estas, entonces está justificado totalmente que la consola de Sony venda más. Pero cuando esos defectos los tiene una consola de Sony de repente desaparecen del panorama y nunca son un impedimento para las ventas.
Y ya me pongo mi papel de plata, gracias:
Si habéis leído hasta aquí, daros las gracias por leer este /cry tan descomunal. Felices fiestas y que sepáis que sois unos cracks. Va sin segundas.