› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alonso707 escribió:Si tuviera la opción de renunciar a beca, ¿qué debería tener en cuenta para los requisitos académicos de la futura beca? ¿Otra vez Bachillerato o lo que haya obtenido en este primer año de grado?
Muchas gracias otra vez
King Isbu escribió:Si eres buen estudiante yo no dejaría de estudiar, por lo menos sácate una carrera o un módulo de fp. De todos modos, los primeros años de una ingeniería son muy parecidos,así que si no empiezas a ver en profundidad asignaturas de tu carrera a partir del segundo/tercer semestre.La parte positiva es que si te cambias a otra ingeniería, te convalidarán muchas asignaturas.
También puedes compaginar tus estudios con un trabajo si no quieres que tus padres asuman el coste de la matrícula, aunque pienso que esta opción es la más dura y seguramente salgas muy quemado y dejes la carrera...
¿De qué trabajar? De cualquier trabajo no cualificado como de dependiente, de cajero, de reponedor en algún supermercado, etc.
Alonso707 escribió:@Feerlu todavía no lo he dicho en casa porque quiero pensarlo sin presiones externas hasta haber tenido todas las posibilidades en cuenta. Entonces lo comentaré y tomaré una decisión, si no está tomada ya. Supongo que algún pequeño problema habrá hasta que no quede más remedio que aceptarlo, pero deben comprender que aunque todavía no sea lo suficientemente maduro para tomar algunas decisiones hay algunas cosas sobre las que estoy al 100% seguro y quiero solucionarlo.
En el primer semestre he suspendido una asignatura de 6 créditos por lo que de momento sólo tengo aprobados 24 créditos de 60 matriculados (30-30). Ahora tengo otras 6 asignaturas entre las que hay 2 bastante fáciles de 3 créditos y el resto de 6, ¿es una buena idea ir como quien dice "a tope" a por esas 2 asignaturas más una de 6 créditos para asegurarme de no tener que devolver la parte variable o por el contrario continuo "quemado" lo que queda de semestre con todas las asignaturas? Ese tiempo restante lo puedo emplear para ayudar más en casa, pues toda ayuda es poca (hermano discapacitado), y dar algo más de tiempo en alguna de las clases de apoyo que doy a algunos de 1º y 2º de Bachillerato (mentí en lo de no haber trabajado, aunque para el caso es lo mismo y el beneficio poco).
PD: muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos. A ver si alguien puede contar de primera mano como es el Grado de Comunicación Audiovisual y qué debería esperar.