Preocupación por la universidad.

Buenas noches, eol.
Llevo bastante sin postear por aquí, pese a que me conecto y tal. Sólo quería compartir con ustedes una preocupación que me ronda por la cabeza desde hará unos meses. Miren:
Saqué el bachillerato y la selectividad (bueno, ésta la pase sin siquiera mirar los libros, tal como acabé el curso así me presenté a la prueba. Fallo por mi parte), y pese a que conseguí superarla, fué con una nota bastante baja, un 6 raspao´. Ahí viene el problema, pasada la primera y segunda adjudicación, ninguna universidad me ha aceptado (eché la preescripción para magisterio primaria y.. traducción e interpretación, creo), y estoy con el acojone de que no me cojan, y éste año me quede sin hacer nada. Aún queda otra adjudicación (estoy el número 120 en magisterio y.. 125 en traducción, creo), y que después hay que hacer otra preescripción y de nuevo el rollo de las adjudicaciones (si no me aceptan en la última adj. echaré la matrícula para carreras con un 5 raspao´, vease turismo o graduado social).
Siento contar la chapa, pero necesito contarlo ahora mismo por que estoy muuuuuuuuuy preocupado. !Quiero entrar a la uni, joder! [triston]
Y porque no te presentas en septiembre?? no se si se puede o no, yo no he tenido ese problema, pero en caso de que puedas intentalo de nuevo
Hola

NO, NO es buena idea repetir el selectivo. Podrías suspender. Hay que estar muy seguro de poder hacerlo mejor para repetirlo, conozco algún caso en que una persona había aprobado y por repetirlo suspendió. No digo que te vaya a pasar lo mismo pero es mejor no tocar el selectivo ya.

Tus opciones si no te admiten en las Universidades que has pedido son buscar otra Universidad o incluso (si tu familia se lo puede permitir) una privada. Sólo necesitarías matricularte para el primer año ya que después trasladarías el expediente a una pública y continuarías la carrera en ella.

EDITO: tienes que hacer un listado de Universidades de tu Comunidad y próximas, de carreras que aceptarías, e ir mirando opción por opción, seguro que encuentras algo, dime qué carrera te interesa y puedo mirar a ver si encuentro algo.

Salu2
Pues si ya vas con esa actitud a la selectividad, es decir, aprobar con tus dos cojones sin estudiar, cuando llegues a la universidad, te vas a estampar.
solbadguy0308 escribió:Pues si ya vas con esa actitud a la selectividad, es decir, aprobar con tus dos cojones sin estudiar, cuando llegues a la universidad, te vas a estampar.

Doy fe, sobresalientes tocándome los Eggs y luego 7 años para una ingeniería.

Si has aprobado el curso con buenas notas querer decir que poniéndote en serio podrías sacar buena nota en septiembre pero pirata eso creo que vas tarde. De todasp formas no entiendo el afán por entrar si o si a la universidad. deberías buscar una carrera que te gusteo entrar en la que seay al año siguiente traslado de expediente y a otra carrera o universidad
Quintiliano escribió:
EDITO: tienes que hacer un listado de Universidades de tu Comunidad y próximas, de carreras que aceptarías, e ir mirando opción por opción, seguro que encuentras algo, dime qué carrera te interesa y puedo mirar a ver si encuentro algo.

Salu2

Gracias a todos por contestar. No, no esta en mi mente repetir el selectivo por éso mismo, por el miedo a suspender.
Mira, antes estaba empeñado en magisterio de primaria o traducción/interpretación de inglés, pero ahora me da igual. Ya sea relaciones laborales, turismo, magisterio, traducción, derecho.. me da igual, sólo entrar. Y en Córdoba, claro está. Mi familia no está para tirar cohetes económicamente hablando, y mi única posibilidad es quedarme aquí. (El mismo motivo por el que, en un principio, una privada queda descartada).
Sí, sé que fué una cagada presentarse así a la selectividad.. pero lo hice, y no me voy a arrepentir de lo qe hice, o éso creo...!
Y la necesidad de entrar en la universidad, viene a que quiero dedicarme profesionalmente a un deporte, en el que, pese a contar con todo el apoyo de mis padres, me obligan a tener una carrera por sí falla mi carrera deportiva..!
Gracias a todos, de verdad.
Yo no es por nada pero cuando yo la hice para poderme meter en la universidad tenia de nota media del Bachillerato un 7.1. Luego hice la PAU sin ganas ni nada porque no tenia mucha intenciones de que carrera coger y demas pero la hice y la saque con lo mas minimo, un 4, con lo cual me quede de nota media al final un 6.1...

Elegi varias carreras ( te daban 5 a elegir por preferencias) y en la que estoy ahora tuve que esperar hasta la ultima tanda y fui de los ultimos asi que espera y sino pues lo intentas de nuevo o algo ;) ;)
Prince Demon escribió:Yo no es por nada pero cuando yo la hice para poderme meter en la universidad tenia de nota media del Bachillerato un 7.1. Luego hice la PAU sin ganas ni nada porque no tenia mucha intenciones de que carrera coger y demas pero la hice y la saque con lo mas minimo, un 4, con lo cual me quede de nota media al final un 6.1...

Elegi varias carreras ( te daban 5 a elegir por preferencias) y en la que estoy ahora tuve que esperar hasta la ultima tanda y fui de los ultimos asi que espera y sino pues lo intentas de nuevo o algo ;) ;)

Me dejas mucho más tranquilo, por que tienes exactamente mi nota media de bach y una nota final parecida.
Si no es molestia, ¿puedo preguntarte un par de cosas?
¿Qué carrera elegiste? ¿Te cogieron en la 3º adjudicación, o después?
estando el 125 tienes posibilidades.
Total, para lo que sirve la universidad...
jorge_itachi escribió:estando el 125 tienes posibilidades.

¿Sí?
Joder, me ha animado mucho ése comentario.
Te lo agradezco un montón :D
A mí me llamaron para entrar en la carrera en octubre o noviembre. Lo que pasa que ya me había organizado otra cosa. Pero vamos, que antes de meterte en turismo te conviene esperar. Yo personalmente hice un año de turismo y considero que no vale la pena, por eso me lo dejé. Es una carrera que desde mi punto de vista no vale la pena, ya que te tiras 4 años estudiando para tener salidas laborales que podrías encontrar incluso sin hacer turismo. Para eso mejor haz un grado superior de turismo, que a veces resulta más práctico para encontrar trabajo.

Suerte.
Ela escribió:A mí me llamaron para entrar en la carrera en octubre o noviembre. Lo que pasa que ya me había organizado otra cosa. Pero vamos, que antes de meterte en turismo te conviene esperar. Yo personalmente hice un año de turismo y considero que no vale la pena, por eso me lo dejé. Es una carrera que desde mi punto de vista no vale la pena, ya que te tiras 4 años estudiando para tener salidas laborales que podrías encontrar incluso sin hacer turismo. Para eso mejor haz un grado superior de turismo, que a veces resulta más práctico para encontrar trabajo.

Suerte.

¿Cómo es éso? .-.
El problema es que en mi ciudad no hay ése grado superior, y los que se ofertan no son de mi agrado.
¿Qué problema le encontraste a la carrera? ¿Dificultad? ¿salida laboral?
snoop54 escribió:
Me dejas mucho más tranquilo, por que tienes exactamente mi nota media de bach y una nota final parecida.

Pues estoy en la Licenciatura de ADE.

Y me cogieron en la 3º adjudicacion ;) ;)
Prince Demon escribió:
snoop54 escribió:

Pues estoy en la Licenciatura de ADE.

Y me cogieron en la 3º adjudicacion ;) ;)

Vale, mi duda es ésta. Sí no me cogen en la 3a adjudicación, ¿tengo posibilidades de entrar después?
Ela escribió:A mí me llamaron para entrar en la carrera en octubre o noviembre. Lo que pasa que ya me había organizado otra cosa. Pero vamos, que antes de meterte en turismo te conviene esperar. Yo personalmente hice un año de turismo y considero que no vale la pena, por eso me lo dejé. Es una carrera que desde mi punto de vista no vale la pena, ya que te tiras 4 años estudiando para tener salidas laborales que podrías encontrar incluso sin hacer turismo. Para eso mejor haz un grado superior de turismo, que a veces resulta más práctico para encontrar trabajo.

Suerte.

Hola, estoy en parte en desacuerdo. Turismo es una carrera nueva que surge para proveer de trabajadores especializados al sector turístico y desde ese punto de vista es una buena opción. En su plan de estudios le dan mucha importancia a los idiomas por ejemplo, y enseñan algo de gestión de establecimientos turísticos.

Creo que esta carrera es apropiada para alguien que tenga muy claro que quiere trabajar en un hotel o un sitio similar o en una compañía de viajes o algo así. Exige vocación, y darle duro a los idiomas.

Hay carreras nuevas que sí me parecen de dudosa utilidad como Ciencias Ambientales.

Salu2
Quintiliano escribió:
Hay carreras nuevas que sí me parecen de dudosa utilidad como Ciencias Ambientales.

Salu2

Es la versión ecologista del Grado en Geografía...
snoop54 escribió: ¿Cómo es éso? .-.
El problema es que en mi ciudad no hay ése grado superior, y los que se ofertan no son de mi agrado.

Hay dos grados superiores de turismo. Uno enfocado a agencias de viaje y el otro no me acuerdo. A mí no me gustaba la carrera porque era un pupurri de muchas. Es un rollo empresariales pero tienes cosas enfocadas al turismo y algún idioma. No sé...también recuerdo que tenía una asignatura de derecho. A mí no me gustó porque no me gusta la gestión, y esto es un rollo de gestión de empresas turísticas. Teníamos contabilidad.

El caso es que las salidas supongo que suelen ser acabar currando en hoteles. Para trabajar en un hotel yo no hago una carrera de 4 años. No sé... solo conozco el caso de un tio que trabaja para Iscomar y está en el extranjero. Pero las otras tres personas que conozco o trabajan en otra cosa o hacen otra carrera...
Ela escribió:
snoop54 escribió: ¿Cómo es éso? .-.

Hay dos grados superiores de turismo. Uno enfocado a agencias de viaje y el otro no me acuerdo. A mí no me gustaba la carrera porque era un pupurri de muchas. Es un rollo empresariales pero tienes cosas enfocadas al turismo y algún idioma. No sé...también recuerdo que tenía una asignatura de derecho. A mí no me gustó porque no me gusta la gestión, y esto es un rollo de gestión de empresas turísticas. Teníamos contabilidad.

El caso es que las salidas supongo que suelen ser acabar currando en hoteles. Para trabajar en un hotel yo no hago una carrera de 4 años. No sé... solo conozco el caso de un tio que trabaja para Iscomar y está en el extranjero. Pero las otras tres personas que conozco o trabajan en otra cosa o hacen otra carrera...

Hum..
No sé, mi idea principal es magisterio. Ya veré si no entro en ésa lo que hago.. ><
UP!
18 respuestas