Preocupación por mi futuro y miedo al fracaso

Buenas a todos.
La verdad es que llevo un tiempo rayado con respecto a mi futuro laboral. Tengo 24 años y actualmente estoy trabajando en una residencia,después de haber cursado grado superior y grado medio. La verdad es que es un trabajo que me gusta pero es muy quemante,tengo claro que no me voy a jubilar de ese trabajo. La cuestión es que ya tenía decidido volver a estudiar en cuanto pise mi primera residencia. Tengo claro que mi vocación es trabajar con el cuidado y atención a personas pero aún no tengo claro en qué (educación,sanitario....) de momento me gustaría trabajar en servicios sociales.
En fin la cuestión es que siento que se me pasa el arroz con respecto a la vida,no tengo pareja y sigo viviendo con mis padres. Tengo gente de alrededor de mi edad que ya está acabando o ya ha acabado la carrera y está trabajando de lo suyo y yo no he empezado ninguna carrera .Tengo pánico a echar mi vida por la borda y no hacer nada con ella,no sé cómo que se me está pasando el tiempo de hacer las cosas,lo he hablado un montón de veces con el psicólogo con amigos y familiares pero siempre tengo la misma ansia. He decidido que de momento voy a estudiar una carrera que me permita trabajar en servicios sociales (me quiero informar bien de cuál es la que se encamina a lo que busco) pero la cuestión es esa:estoy agobiado con que tengo 24 años,sin pareja,sin haber empezado una carrera,sin tener coche propio (tengo carnet de conducir pero actualmente no estoy conduciendo porque sufría de ansiedad,no por coger el coche sino a nivel en general).
Además se me junta que tengo TDAH y eso me dificulta y me ha dificultado con todo. Estoy medicado desde los 8 años y tengo el certificado de discapacidad del 10%,pero si que ha supuesto dificultades en el trabajo y en el estudio(por ejemplo cuando aún no tenía el certificado,no he pasado el periodo de prueba en alguna residencia).......no sé,tengo miedo a acabar fracasado.

En principio voy a intentar estudiar y trabajar el curso que viene,pero no se me preocupa que no salga bien....
En fin,que consejos me dais?
Con 24 años eres aún un pollito, quitate eso de que "se te pasa el arroz" de la cabeza, porque no es verdad. Para lo único que estas viejo a esta edad es para iniciar una carrera como deportista de élite.
Joder 24 tacos y ya agobiado porque se le pasa el arroz... Entonces gente como yo que, por vicisitudes de la vida, estamos por los 40 sin familia propia y hemos tenido que volver a casa de los padres por la situación económica de mierda... no te digo na.

Mira, a los 24 hay gente que ha acabado la carrera+máster summa cum laude y después se comen un cagarro porque no tiene salida, no supieron moverse, o lloran fuerte porque no son capaces de asumir que TIRARON esos años y ahora les toca estudiar algo que les lleve pan a la boca, o con el paso del tiempo se duermen en los laureles y sus estudios quedan obsoletos (en informática es el pan de cada día, antes los arquitectos de redes y de sistemas se llevaban la mortera, ahora con el Cloud casi nadie tiene hierros en sus empresas... imagínate);
igual que hay gente a los 24 que tiene la vida hecha y dejó los estudios a los 14 pero se lo montó bien.

o simplemente es un tema de suerte en la vida porque shit happens. También te digo que la gente suele contar las cosas buenas o una versión irreal de su día a día por aparentar o mentirse a si mismos, así que para comenzar evita compararte con nadie. De lo que te digan, no te creas nada; y de lo que veas, la mitad.

Si te apetece estudiarlo pues lo estudias y te tiras al 100%, si te sale bien pues olé tú, si te lanzas a la piscina y resulta que no había agua pues mira, mala suerte, te limpias el polvo con el orgullo de haberlo intentado y a otra cosa.

Estamos en un mundo de oportunidades, yo hasta los 25 no tuve mi primer trabajo de las TI (mira que he dado vueltas y me he dado hostias y GORDAS), y ahora a los 40 sigo en el mundillo pero lo que hacía antaño y ahora están en otra dimensión (también el sueldo), porque me preocupé de estar al tanto en tendencias y reciclarme.
Con 24 años tienes tiempo de sobra para encauzar tu vida. No te agobies tanto tío, otra cosa sería que no hicieras nada con tu vida pero ahora mismo tienes curro y tienes claro a que te quieres dedicar.
¿Te agobias teniendo sólo 24 años? Yo tengo 43, y aún hace poco más de un año que me metí en una hipoteca, soltero y sin hijos. Y perdí a mi padre por enfermedad hace algo menos de dos años, y mi madre no se encuentra bien desde entonces y vive conmigo. Y ya ni te cuento lo que viví en los últimos 15 años, porque es para llorar. Y aquí sigo, dando caña y saliendo adelante, como hace la mayoría de la gente, pues todo el mundo tiene sus problemas.
Como dicen por aqui, eres demasiado joven para agobiarte por eso. Aunque añado también, es algo que le pasa a varias personas de mi entorno, y tenemos entre 34 y 37 años.

Todos los que tienen ese agobio, diria que lo que tienen en común es que no tienen una profesión definida en su vida, y por tanto andan de rebote en trabajos que no les gusta y sin coger experiencia en una profesión.

Asi que mi consejo es ese, ya sabes mas o menos lo que te motiva para trabajar, aunque aun te falte concretar más, sabes por donde quieres tirar. Aun eres joven y tienes tiempo, pero es importante empezar a ganar experiencia en una profesión, ya que solo la experiencia te da las armas para poder escalar laboralmente, con mas responsabilidades y mas salario. Alfinal, echar la vista atrás y darte cuenta de lo que has crecido laboralmente es satisfactorio.

Por lo de la pareja o lo del coche, es por lo que menos te tienes que agobiar (sobre todo lo del coche [+risas] ). Aun tienes mucho tiempo para conocer a gente, mi primera novia fue justo con tu edad, lo deje a los 32 años y tambien me entro el agobio de que me iba a resultar complicado volver a conocer a alguien que me llenara tanto. Hace 1 año que empecé con una nueva novia, nos acabamos de mudar a una ciudad con playa, y aqui estamos los dos, felices de la vida
Dos carreras, tres grados superiores, un master, varias oposiciones aprobadas sin plaza.
La semana pasada dejé un interino en sanidad para irme a educación, y tengo 38 años.
La cosa no siempre es como queremos, la cuestión es movernos hacia algo que nos haga más feliz, no procrastinar, y aunque trabajar sea necesario, hacerlo en algo que nos guste lo máximo posible.

Darte ánimo, tienes 24 años, tranquilo, si quieres estudiar una carrera infórmate, y hazla, por tu condición puede ser difícil pero no será imposible. Yo por ejemplo hice el master trabajando y fue complicado, al igual que uno de los grados superiores. Cuesta y no siempre sale la cosa como queremos. Hay que hacer sacrificios pero luego hay recompensas.

Saludos!!
La vida no es la lista de la compra, que tienes que poner la marca en todos los productos que saliste a buscar.
Hay gente que triunfa laboralmente y no los aguanta ni su madre, gente que triunfa en el amor y no tiene ni para pagarse una caja de cartón y gente que directamente se limita a sobrevivir cada día como puede. Si esperas para ser feliz a lograr todas las metas no serás feliz nunca, porque si las lograras todas (cosa casi imposible) te invadiría una sensación de "y ahora que?" que también te haría infeliz.
A tu edad ya has logrado más que muchos de 40 o más, marcarse objetivos está bien, pero obsesionarse con ellos es una de las formas más estúpidas de tirar tu vida. De todas formas, puedes permitirte también tirar un poco tu vida, eres muy joven, y hay cosas que te las enseñan los años.
@Yutin23+

La cuestión es si te gusta enseñar y es tu vocación.
Si das clases a personas mayores puedes combinar docencia y atención. Los CEPERs y SEPs te mandan saludos. [bye]

Desde +18 (16 en casos especiales) a +99. Eso si te gusta la docencia y no te circunscribes a niños o adolescentes.
Mmmm. Más que enseñar me gusta trabajar con personas. El trabajo de residencias me gusta lo único es que las condiciones de trabajo que ofrecen todas no son muy idóneas,mucho trabajo y mal pagado. Por eso quiero aspirar a más,pero si las condiciones en las residencias fueran mejores(menos estrés,ancianos por auxiliar,mejor sueldo etc) pues no me importaría jubilarme de eso
9 respuestas