Preocupaciones pareja-amigos-familia

Buenas a todos,

Escribía para explicaros un poco como va la situación en mi vida actualmente, la cual gestiono como puedo y quería ver que opináis.

Mi círculo de amigos cada vez es más pequeño. Con el tiempo quizás me he vuelto más selectivo, o los he clasificado para una cosa específica (el amigo para ir de fiesta, el amigo que te ayuda siempre, el amigo con el que ir al cine, etc)

Actualmente tengo pareja, y veo que, aunque su círculo es un poco más grande que el mío (aunque queda con ellos poco, ya que cuánto más mayor te haces más cuesta quedar) salimos más con ellos que con los míos. Básicamente porque en mi círculo hay diferentes grupos. Solo una pareja y el resto solteros (hombres todos) y aunque no me importaría llevármela y ser el típico trio con el aguantavelas, en el fondo siento que para hacer algo con gente, su grupo será mejor en ese sentido.

Todas estas chorradas vienen a que hace poco discutí con una pareja que eran amigos míos de hace tiempo y se portaron bastante mal y decidí apartarlos (salíamos mucho con ellos y nos compenetrábamos bien) y ahora los que quedan bueno, no llegan a ese nivel, pero es que tampoco parecen dispuestos (y no voy a obligar a nadie si vemos que no cuaja la cosa).

Esto me deja una reflexión: Me sabe mal no ofrecerle a mi pareja lo mismo que ella a mi, estoy algo preocupado, no sólo por ver que de mis amigos pocos o ninguno valen la pena, sino que dependa de ella para hacer algo "en pareja". Al fin y al cabo lo interesante y positivo es traer a tu pareja a tus círculos, pero mis círculos a parte de que están muy separados, son muy extraños.

A eso le sumo que mi família está como en proceso de aceptación hacia ella (ya que parece ser que necesitan tiempo para aceptarla después de llevar 5 años con mi ex y empezar con esta chica 6 meses después de acabar con ella) y eso también me tiene preocupado, porque su familia me ha aceptado en dos días como aquel que dice.

Amigos y família son dos temas que, aunque no los necesites para ser feliz en pareja, son entornos que te afectan quieras o no, y por su parte, recibo más que por la mía hacia ella.

¿Opiniones?

Gracias y un saludo
no te sientas mal por no poder ofrecerle lo mismo, con la edad cada vez somos mas selectivos y pasotas es ley de vida.
la verdad es que lo que si que no considero normal es que en 2 dias su familia te aceptase, lo normal y adecuado es un periodo de prueba antes de que la familia te acepte
jorl escribió:no te sientas mal por no poder ofrecerle lo mismo, con la edad cada vez somos mas selectivos y pasotas es ley de vida.
la verdad es que lo que si que no considero normal es que en 2 dias su familia te aceptase, lo normal y adecuado es un periodo de prueba antes de que la familia te acepte

llevamos ya 6 meses juntos, a los 3~4 meses conocí a sus padres y les caí bien.

y el tema de los amigos no sé, la verdad...
No veo el problema. Tus padres no son sus padres, cada uno es diferente. Y si los tuyos tenían cariño a tu anterior pareja tras tantos años, es normal que también les haya dolido la ruptura y que necesiten ir conociendo a tu pareja poco a poco. Cuando pase el tiempo, te vean feliz, la conozcan mejor y se les pase el miedo de encariñarse con alguien que igual luego no sigue contigo, estarán bien contentos con ella.

Sobre los amigos, pues cada uno es como es. Yo no mido lo que me aporta mi pareja por el número de amigos que tiene y de los que yo puedo disfrutar. De hecho, yo soy mil veces más sociable que mi pareja y no tengo problema con ello. El tener más amigos no te iría mal para no depender únicamente de su entorno, pero por nada más.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
sus padres te han podido aceptar por multiples cosas.
desde tener una buena posicion economica y de hay su acpetacion. xD.
o bien por el contrario tu pareja ha hablado muy bien de ti a sus padres.
y tu por el contrario no. lo que da a "pensar".
salu2
Metempsicosis escribió:No veo el problema. Tus padres no son sus padres, cada uno es diferente. Y si los tuyos tenían cariño a tu anterior pareja tras tantos años, es normal que también les haya dolido la ruptura y que necesiten ir conociendo a tu pareja poco a poco. Cuando pase el tiempo, te vean feliz, la conozcan mejor y se les pase el miedo de encariñarse con alguien que igual luego no sigue contigo, estarán bien contentos con ella.

Sobre los amigos, pues cada uno es como es. Yo no mido lo que me aporta mi pareja por el número de amigos que tiene y de los que yo puedo disfrutar. De hecho, yo soy mil veces más sociable que mi pareja y no tengo problema con ello. El tener más amigos no te iría mal para no depender únicamente de su entorno, pero por nada más.

yo también había llegado a esa conclusión con mi familia, pero en 6 meses.... y a hará un año de la ruptura... ys i yo que soy el más afectado he salido adelante...

pitipitrekus escribió:sus padres te han podido aceptar por multiples cosas.
salu2

ambas supongo, pero yo tmb hablo bien en casa eh, es muy raro
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
clon_4815162342 escribió:
Metempsicosis escribió:No veo el problema. Tus padres no son sus padres, cada uno es diferente. Y si los tuyos tenían cariño a tu anterior pareja tras tantos años, es normal que también les haya dolido la ruptura y que necesiten ir conociendo a tu pareja poco a poco. Cuando pase el tiempo, te vean feliz, la conozcan mejor y se les pase el miedo de encariñarse con alguien que igual luego no sigue contigo, estarán bien contentos con ella.

yo también había llegado a esa conclusión con mi familia, pero en 6 meses.... y a hará un año de la ruptura... ys i yo que soy el más afectado he salido adelante...

pitipitrekus escribió:sus padres te han podido aceptar por multiples cosas.
salu2

ambas supongo, pero yo tmb hablo bien en casa eh, es muy raro

yo creo que de raro nada.
o tus padres son muy mal pensados y con esto va en todo(en este caso tus padres son los raros).
o bien no has expresado a tus padres lo buena chica y porque razon estas enamorado de ella. ...
por otra parte si dices que por tu posicion economica etc los padres te han aceptado rapido es de "suponer" (cosa que intuia xD )...
me da a pensar que tus padres al igual que yo pensamos que hay o puede haber un vacio en vuestra relacion y quizas lo vuestro no va a ser duradero ...
en todo caso es lo que pienso.
saludos
clon_4815162342 escribió:

Son cosas diferentes, tú tienes tu nueva pareja y estás feliz con ella. Ellos puede que, aunque se alegren por ti, prefieran no intimar demasiado por si vuelve a pasar lo mismo. Con mis padres no he tenido ese problema pero sí sé de algún caso donde tras una ruptura los padres decidieron que no querían volver a tener en casa a futuras parejas. Con el tiempo cedieron, pero claro, tú llevas solo unos meses.
En cualquier caso, lo más lógico sería que lo hablaras directamente con tus padres. Nadie mejor que ellos para resolver tus dudas.
Dices que llevas 6 meses con tu pareja y que crees que por tu situación actual, no ofreces lo mismo tu a ella que ella a ti.

No hay problema, siempre que ese "desequilibrio" no te lleve a depender de ella y por consiguiente... no tener espacios para el uno y el otro.

Te digo esto porque con mi anterior pareja casualmente le ocurrió lo mismo que a ti, y sinceramente fue una carga bestial tener a alguien tan absorbente, en el que todos los planes que hacíamos tenía que esta ella.

Lo de que tus padres o sus padres y la aceptación son chorradas, lo que importa eres tu y sólo tu y tu pareja.

Saludos.
8 respuestas