Preocupado (colesterol altísimo)

Hoy me han dado el resultado de un análisis que me tenía que hacer por un motivo X y el médico me ha dicho que tengo el colesterol altísimo.

El HDL (colesterol bueno) lo tengo en 58 (tiene que ser más de 40)

el LDL (colesterol malo) tiene que ser menos de 100 y tengo 158.

Y el colesterol total que tiene que ser menos de 200 lo tengo en 232.

No entiendo nada, tampoco es que desayune un tazón de chorizo con leche. Tengo 28 años y no fumo ni bebo alcohol (ni gota). Como normal. Es cierto que no hago dieta pero mi novia come lo mismo que yo y el colesterol lo tiene de puta madre.

Desde ya estoy con dieta estricta. mucha fruta y verdura (que antes no comía) y nada de grasas saturadas ni fritos. Pero estoy bastante preocupado porque no sé si la he cagado ya y no tiene solución o siguiendo dieta y haciendo deporte puedo vivir sin preocupame por tener problemas cardiacos.
se llama genetica,la dieta te puede ayudar pero lo que esta en tus genes no se cambia,igual que hay gente que se puede tirar 4 años en un gimnasio y apenas ganar nada de musculatura y gente que en 6 meses esta tocho. Ya sabes,vida sana,deporte,controlar la dieta y como has dicho evitar la chusta.

Y cuidado tio que como se descuide a los 60 no llegas.
Hay mucha gente que su organismo genera colesterol, aunque comas bien, y sigas una buena dieta, hay organismos que son asi de cabronesXD, lo que debes hacer es ir a tu medico, el te indicará una dieta, y si debes seguir algún tratamiento, pero tampoco te agobies, que tiene solución, no es tan raro como te crees
Creo que te estás preocupando en exceso, y mucho menos no puedes compararte con otra persona, porque cada organismo funciona de una manera diferente.

Yo tengo 22 años, y con los papeles en la mano (he ido a cogerlos al ver tu mensaje), hechos el 25 de Enero tengo:

HDL: 45
LDL: 153
Colesterol total: 239.

Mi médico no me ha dicho "lo tienes altisimo", o lo tienes "fatal". Cuando te pasan estas cosas o te mandan que hagas un poco más de deporte, por ejemplo salir a andar, correr, gym, o si eres mayor te mandan pastillas para bajar, lo malo es que con estas pastillas las tienes que tomar muy de seguido.

Pues bien, con esos datos mi médico me ha dicho que tengo que procurar moverme más y no abusar tanto de las grasas, y me ha dicho que vuelva al año que viene. Si fuera más grave me hubiera citado para menos tiempo, y no ha sido así.

Yo tengo peores niveles que tu, y más joven. Por lo que mi mensaje es para tranquilizarte, yo no lo veo tan grave como parece ser como lo has expuesto

Saludos
El colesterol ya está en tus arterias calcificándose, lo único que puedes hacer ahora es evitar que la cosa empeore.

Ya sabes, a hacer más ejercicio, controlar lo que comes, etc.
tampoco lo veo tan alto, tengo un amigo que lo tenia a 400 y no se ha muerto, y mi madre a 500 creo o asi
altísimo? eso es una mierda. lo que tienes por las nubes es la hipocondría, como demuestra que vengas a un foro a contar esto [Ooooo]
Pajariyo escribió:altísimo? eso es una mierda. lo que tienes por las nubes es la hipocondría, como demuestra que vengas a un foro a contar esto [Ooooo]

si, 232 es una mierda, xD, vaya tela con la peña colega...
SLAYER_G.3 escribió:
Pajariyo escribió:altísimo? eso es una mierda. lo que tienes por las nubes es la hipocondría, como demuestra que vengas a un foro a contar esto [Ooooo]

si, 232 es una mierda, xD, vaya tela con la peña colega...

y con un HDL de 58 ya es pa darle portazo [fumando]

por cierto, el límite del LDL es 160 para personas sanas, 100 es para personas con factores de riesgo cardiovascular tipo diabetes o hipertensión
¿Altísimo?

Si te digo que las hipercolesterolemias familiares llegan a colesteroles de 1000, la cosa cambia
Tom Traubert escribió:¿Altísimo?

Pajariyo escribió:altísimo?

los doctores de EOL coinciden [qmparto]
Quieres bajar tu colesterol? Inchate a comer copos de avena.
Hay un medicamento que siempre funciona, se llama pomelo rojo, de venta en fruterias [+risas]
La única manera de bajar el colesterol es inyéctandote ácido en las arterias, así probablemente te libres de todo ;)
sesito71 escribió:La única manera de bajar el colesterol es inyéctandote ácido en las arterias, así probablemente te libres de todo ;)

Por eso los aliens no están gordos... por el ácido que corre por sus venas, si es que era lógico, coño... [carcajad]
Tienes que darle tiempo, cambiar y mejorar tu dieta y tiempo.

No te restrinjas ningún alimento, eso de eliminar de golpe algo de la dieta tampoco es bueno; todo afecta.
Lo que te interesa es enconrar un equilibrio entre lo que te gusta, lo que es mas sano y lo que mejor te sienta.

Pero sobre todo, tomartelo con calma. En el colesterol y el azucar, en otras cosas tambien, influye mucho el animo y como nos tomemos las cosas.
Por eso te digo, tiempo y no te agobies... haz los cambios necesarios, consulta las cosas y trata de hacerlo sin mucha comedura de coco.
Chota-sama escribió:Tienes que darle tiempo, cambiar y mejorar tu dieta y tiempo.

No te restrinjas ningún alimento, eso de eliminar de golpe algo de la dieta tampoco es bueno; todo afecta.
Lo que te interesa es enconrar un equilibrio entre lo que te gusta, lo que es mas sano y lo que mejor te sienta.

Pero sobre todo, tomartelo con calma. En el colesterol y el azucar, en otras cosas tambien, influye mucho el animo y como nos tomemos las cosas.
Por eso te digo, tiempo y no te agobies... haz los cambios necesarios, consulta las cosas y trata de hacerlo sin mucha comedura de coco.

Una táctica es eliminar alimentos, pero sustituyendolos por su versión "sana" o simplemente cambiar la forma de cocinarlos. Intentar que el cacho de carne que te comes no sea panceta sino una carne lo mas magra posible, o evitar el cerdo pero aumentando el pollo y ternera o el pescado azul (atún, salmón...) que aún siendo el pescado mas graso, éste aumenta el colesterol bueno y no el malo.
Te pasa como a mi. Mi cuerpo genera colesterol.

Yo corro 3 veces a la semana y todos los días como algo de pescado azul (trucha, atun, caballa, salmon). De todas formas tampoco es que lo tengas altísimo jejeje. Aparte de lo del pescado, no hago dieta.
Sí estas por debajo de 300 en el total estas en niveles normales. En circulos especializados se viene diciendo desde hace mucho que se ha puesto un nivel "normal" por debajo de la media para el florecer de la industria pastillera y ya que reduce infimamente el riesgo de enfermedades coronarias.
A dormir tranquilo.
18 respuestas