Grimnir escribió:Aunque es facil acceder, no termina de ser comodo, que es a lo que me refiero. Cuando uno deja la mano en posicion de reposo con el mando de la Wii, el indice queda en el boton B y el pulgar en el A (la yema del pulgar). Para acceder a la cruceta hay que "soltar" un poco el mando (dejar de aferrarlo) para llegar a la cruceta con la yema del dedo.
El asunto esta en que ese movimiento, en medio de un combate como el Red Steel, hace que se pierda la punteria, ya que al relajar la prensa de la mano el mando oscila un poco. Ya digo que es de ser puntilloso, pero por eso cuento 6 botones como accesibles de manera inmediata, mientras que al resto se tarda mas o menos en llegar (el 1 y el 2 tiene que ser un infierno xD)
No se lo que os costara a vosotros. Yo en el call of duty para lanzar granadas no tenia problemas. Y se lanzan con la izda. y la dcha. de la cruceta. No me tenia que motar toda esa movida "psicologica" de soltar el mando un poco, no os lo tomeis a mal, pero me resulta de lo mas intuitivo y no soy el unico.Sera porque sere un manazas, que de hecho lo soy, pero a mi no me da ningun problema combinar la cruceta con el a y el b. Obviamente lo que no puedo hacer es desdoblar el pulgar y pulsar cruceta +a, pero tampoco tiene por que ser necesario(aunque si me apuras, consigo pulsar abajo+a; bueno ahora que lo pruebo, lo puedo hacer sin problemas
).
Vacil escribió:Por otra parte, puntualizar a Xabyer_B que en el Smash no hay botón de salto, se salta pulsando arriba, pero en cambio hay el botón para cubrirse/lanzar enemigos
Pues voy a puntualizar mas todavia, si se me permite, 19-11-1999, se lanza al mercado un nuevo juego de lucha con un estilo muy particular. Como todos sabeis Super Smash Bross, cuyo manual tengo en mis manos ahora mismo. Metodos para saltar: palanca hacia arriba, salto doble: volver a darle hacia arriba a la palanca en el aire. Como bien dices no hay un boton de salto:
hay 4, los cuatro botones c, sin los cuales, para mi saltar era un suplicio.
No tengo ni idea de como sera el Melee, pero lo unico que me he comido ha sido el boton de proteccion(claro que casi nunca lo usabamos; teniamos la norma de que si uno lo usaba todos contra el, por hacerse el gracioso en vez de dar palos en todas direcciones).
De todas formas, el "boton" extra de cubrirse no supone una pega para los tipos de control que he dicho antes.
israel escribió:Sinceramente creo que muchos no termináis de pillar el salto cualitativo que implica el wii-mote. smile_[agggtt] Reflexionad un poquitín y veréis que es un cambio de paradigma muy profundo.
Yo creo que ni se han parado a pensar en las posibilidades que tiene un sistema que detecta la posicion, velocidad y aceleracion que puede llevar el mando. Solo hay que teener un poco de imaginacion para sacarle "mil formas" de jugar a un juego