Preocupado con el control, son 4 botones suficientes??

Cuando jugamos al wiisport, o wiiplay, es todo muy bonito y sencillo..

Pero ke pasara cuando llegen juegos gordos del estilo resident evil, burnouts, gta's por ejemplo y demas que requieren por lo menos dos o 4 botones adicionales?? Simplemente hay que fijarse en su hermana pequeña, la DS, tenemos dos botones mas incluso.

Me temo que de al final terminaremos todos con mandos de la gamecube, puede ser??

Que opinais sobre la cantidad de botones (4) con los que ahora podemos jugar, son suficientes?? O la jugabilidad se complicara al tener ke usar otras combinaciones?

Saludos.
probaste el Zelda: Twilight Princess? creo que jugarlo un rato te tranquilizará bastante. xD

mientras los developers no sean unos inútiles, dudo mucho que el mando de Wii vaya a resultar insuficiente. con un poco de sentido común se puede aplicar bien a casi cualquier tipo de juego, creo yo.. es más, hablando del TP precisamente, te puedo contar que después de haberlo terminado me puse a jugar al Wind Waker con el mando de Cube, y me sentí.. rara, con ese mando en las manos. limitada. como que le faltaba algo.. me parece que leí más comentarios en estos foros de otra gente a la que le pasa lo mismo. :P

lo que te digo, prueba a echar una partida al TP a ver si se te quita el miedo.
No olvides que moviendo el nunchaku tambien puedes emular como si pulsases un boton.

Ejemplo: Para cambiar de arma en el call of duty basta com hacer un movimiento con el nunchaku en vez de darle a un boton. [360º]
Tu respuesta tiene un nombre: Zelda TP

Con eso se te quitarán todas tus dudas.
Bueno, eso de 4 botones es un pokillo invención por tu parte, no...? Vamos, que yo sepa tenemos:

-Botón A
-Botón B
-Botones + y -
-Botones 1 y 2
-Botón C
-Botón Z

Y a estos les puedes añadir las 4 direcciones de la cruceta digital (que no usarás para moverte, que para eso ya está el analógico del Nunchuk)

Así a bote pronto cuento más de 8 botones... [cartman]
Son mas que suficientes. Es mas si tubiera alguno menos no pasaria nada jajaj.
Luego habra juegos que indudablemente sera muy complicado usar el wiimote y lo conseguiran hacer sencillo, yo pongo el ejemplo de el smash bross brawl que creo que usara el mando clasico...
Con Wiimote+Nunchuck tienes 10 botones accesibles, las 4 direcciones de la cruceta, el B, el A, el - y el +, el c, y el Z. Le sumas detectores de movimientos... y tienes botones para dar y regalar. [boing]
Imagen

A bote pronto tenemos:

En el mando normal:

Botones físicos: A, B, 1, 2, +, -, (cruceta 4botones) : total 10 acciones

Movimientos: Arriba, abajo izquierda,derecha, adelante y atrás: total 6 acciones

En el nunchacu(no contaré el analogico, ya que normalmente se usa para moverte):

Botones físicos: 2 traseros -> total2
Movimiento: Arriba, abajo izquierda,derecha. (en wiiboxeo se puede hacer todo eso)->total 4.

---------

Bueno, te cagas, al final son 22 acciones aprox que puedes hacer, sin contar el analógico.
Aidan escribió:[IMG=center]
Bueno, te cagas, al final son 22 acciones que puedes hacer, sin contar el analógico.

Has simplificado demasiado el movimiento del Nunchuk y WiiMote

Piensa que aparte de eso puedes girarlo sobre si mismo, hacer circulos, y mil cosas mas...

Diria que es la consola con la que mas acciones puedes hacer.
silinde escribió:
Has simplificado demasiado el movimiento del Nunchuk y WiiMote

Piensa que aparte de eso puedes girarlo sobre si mismo, hacer circulos, y mil cosas mas...

Diria que es la consola con la que mas acciones puedes hacer.

Pues mas razón para mi ;-)

Diremos 22 y las cosas que se imaginene lso programadores.
Interesantes reflexiones, no habia pensado en tales posibilidades.

Y tendre que probar el zelda, aunque, nunca me ha llamado la atencion si os digo la verdad.
volviendo al tema del smash, estoy deseando ver como lo hacen, yo creo que es un juego muy dificil de adaptar al wiimote, y si al final usa el mando clasico, tendremos que comprarlo por narices o podremos usar el de la cube??
MINA´s _:) escribió:volviendo al tema del smash, estoy deseando ver como lo hacen, yo creo que es un juego muy dificil de adaptar al wiimote, y si al final usa el mando clasico, tendremos que comprarlo por narices o podremos usar el de la cube??

cube o clasico a tu eleccion
DjScream3 escribió:

Gracias por responder tan rapido, por cierto tenemos la misma fecha de registro solo que los años son distintos.
MINA´s _:) escribió:por cierto tenemos la misma fecha de registro solo que los años son distintos.

Vaya dia elegimos... XD
DjScream3 escribió:

Yo estoy seguro de que idean algún control con wiimote+nunchuck, pero si es un juego que casi no utiliza botones!
Vacil escribió:
Yo estoy seguro de que idean algún control con wiimote+nunchuck, pero si es un juego que casi no utiliza botones!

Con 3 te apañas para el smash. Uno de salto, el A para los normales y el B para los speciales(por mantener el control clasico). El resto de golpes ya sabeis las combinaciones con la palanca y los smashes. Listo control wiimote.

Y para colmo se pueden lucir, haciendo los a+desplazamiento hacia arriba del (wiimote o nuchaku lo que prefieras) , e imaginaos el resto de golpes. Y es solo un ejemplo del control que podria tener. Con imaginacion hasta usas el nuchaku de "palanca" de recreativos, el A, B y uno de la cruceta o los propios C, Z , para saltar. Se me ocurren mas controles para este juego. Pero vamos no es plan de llenarlo todo. Si se le ocurriese a nintendo meterle todo este tipo de controles con el wiimote nuchuck. Mas control clasico + mando de cube. Hacen el juego con el control mas versatil de la historia d elos videojuegos.
Xabyer_B escribió:
Con 3 te apañas para el smash. Uno de salto, el A para los normales y el B para los speciales(por mantener el control clasico). El resto de golpes ya sabeis las combinaciones con la palanca y los smashes. Listo control wiimote.

Y para colmo se pueden lucir, haciendo los a+desplazamiento hacia arriba del (wiimote o nuchaku lo que prefieras) , e imaginaos el resto de golpes. Y es solo un ejemplo del control que podria tener. Con imaginacion hasta usas el nuchaku de "palanca" de recreativos, el A, B y uno de la cruceta o los propios C, Z , para saltar. Se me ocurren mas controles para este juego. Pero vamos no es plan de llenarlo todo. Si se le ocurriese a nintendo meterle todo este tipo de controles con el wiimote nuchuck. Mas control clasico + mando de cube. Hacen el juego con el control mas versatil de la historia d elos videojuegos.

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Imagen
DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!
Ojalá los de Nintendo piensen como tú.
yo sigo pensando como se las ingeniaran en algun juego de futbol o de baloncesto...
Mmmm, creo que realmente no es tan importante la cantidad de botones que hay (que es cierto que entre nunchuk y mando suman 12), si no la accesibilidad de los mismos.

Al menos en Red Steel duele cuando hay que cambiar de arma (cruceta a la izquierda), ya que hay que adelantar la mano (el pulgar mas bien) hacia una posicion algo incomoda, y volver a dejar el dedo encima del boton A. Lo mismo para las granadas (cruceta hacia abajo).

Es decir, que al final hay básicamente seis botones que quedan a nuestro alcance de forma inmediata, estos serian A, B, Z, C, + y - (estos dos ultimos son accesibles con el pulgar, aunque es dificil pulsarlos con la yema del dedo sin mover la mano, pero se puede sin problemas).
Grimnir escribió:Mmmm, creo que realmente no es tan importante la cantidad de botones que hay (que es cierto que entre nunchuk y mando suman 12), si no la accesibilidad de los mismos.

Al menos en Red Steel duele cuando hay que cambiar de arma (cruceta a la izquierda), ya que hay que adelantar la mano (el pulgar mas bien) hacia una posicion algo incomoda, y volver a dejar el dedo encima del boton A. Lo mismo para las granadas (cruceta hacia abajo).

Es decir, que al final hay básicamente seis botones que quedan a nuestro alcance de forma inmediata, estos serian A, B, Z, C, + y - (estos dos ultimos son accesibles con el pulgar, aunque es dificil pulsarlos con la yema del dedo sin mover la mano, pero se puede sin problemas).

supongo que será cuestión de manos, para mí no es ningún problema acceder a los botones de la cruceta, jugando ni me doy cuenta que tengo que hacer para pulsarlos.

Por otra parte, puntualizar a Xabyer_B que en el Smash no hay botón de salto, se salta pulsando arriba, pero en cambio hay el botón para cubrirse/lanzar enemigos
Vacil escribió:
supongo que será cuestión de manos, para mí no es ningún problema acceder a los botones de la cruceta, jugando ni me doy cuenta que tengo que hacer para pulsarlos.

Por otra parte, puntualizar a Xabyer_B que en el Smash no hay botón de salto, se salta pulsando arriba, pero en cambio hay el botón para cubrirse/lanzar enemigos

Aunque es facil acceder, no termina de ser comodo, que es a lo que me refiero. Cuando uno deja la mano en posicion de reposo con el mando de la Wii, el indice queda en el boton B y el pulgar en el A (la yema del pulgar). Para acceder a la cruceta hay que "soltar" un poco el mando (dejar de aferrarlo) para llegar a la cruceta con la yema del dedo.

El asunto esta en que ese movimiento, en medio de un combate como el Red Steel, hace que se pierda la punteria, ya que al relajar la prensa de la mano el mando oscila un poco. Ya digo que es de ser puntilloso, pero por eso cuento 6 botones como accesibles de manera inmediata, mientras que al resto se tarda mas o menos en llegar (el 1 y el 2 tiene que ser un infierno xD)
A ver, el mando de Wii es 3D, la cantidad de acciones posibles es infinita. Y no lo digo en forma figurativa, es realmente infinita porque utiliza 2 continuos: el espacio y el tiempo (y la velocidad que es el espacio en función del tiempo). :D

Recordad que los botones en un pad no son mas que simples "disparadores de acciones". En Wii puedes usar cualquier cosa como disparador... puedes usar gestos, puedes usar movimientos, puedes usar gestos rápidos, gestos mas lentos, movimientos mas largos, movimientos mas cortos. Infinitos botones.[oki]

Sinceramente creo que muchos no termináis de pillar el salto cualitativo que implica el wii-mote. [agggtt] Reflexionad un poquitín y veréis que es un cambio de paradigma muy profundo. ;)
Grimnir escribió:Aunque es facil acceder, no termina de ser comodo, que es a lo que me refiero. Cuando uno deja la mano en posicion de reposo con el mando de la Wii, el indice queda en el boton B y el pulgar en el A (la yema del pulgar). Para acceder a la cruceta hay que "soltar" un poco el mando (dejar de aferrarlo) para llegar a la cruceta con la yema del dedo.

El asunto esta en que ese movimiento, en medio de un combate como el Red Steel, hace que se pierda la punteria, ya que al relajar la prensa de la mano el mando oscila un poco. Ya digo que es de ser puntilloso, pero por eso cuento 6 botones como accesibles de manera inmediata, mientras que al resto se tarda mas o menos en llegar (el 1 y el 2 tiene que ser un infierno xD)

No se lo que os costara a vosotros. Yo en el call of duty para lanzar granadas no tenia problemas. Y se lanzan con la izda. y la dcha. de la cruceta. No me tenia que motar toda esa movida "psicologica" de soltar el mando un poco, no os lo tomeis a mal, pero me resulta de lo mas intuitivo y no soy el unico.Sera porque sere un manazas, que de hecho lo soy, pero a mi no me da ningun problema combinar la cruceta con el a y el b. Obviamente lo que no puedo hacer es desdoblar el pulgar y pulsar cruceta +a, pero tampoco tiene por que ser necesario(aunque si me apuras, consigo pulsar abajo+a; bueno ahora que lo pruebo, lo puedo hacer sin problemas XD).

Vacil escribió:Por otra parte, puntualizar a Xabyer_B que en el Smash no hay botón de salto, se salta pulsando arriba, pero en cambio hay el botón para cubrirse/lanzar enemigos

Pues voy a puntualizar mas todavia, si se me permite, 19-11-1999, se lanza al mercado un nuevo juego de lucha con un estilo muy particular. Como todos sabeis Super Smash Bross, cuyo manual tengo en mis manos ahora mismo. Metodos para saltar: palanca hacia arriba, salto doble: volver a darle hacia arriba a la palanca en el aire. Como bien dices no hay un boton de salto:hay 4, los cuatro botones c, sin los cuales, para mi saltar era un suplicio.

No tengo ni idea de como sera el Melee, pero lo unico que me he comido ha sido el boton de proteccion(claro que casi nunca lo usabamos; teniamos la norma de que si uno lo usaba todos contra el, por hacerse el gracioso en vez de dar palos en todas direcciones).

De todas formas, el "boton" extra de cubrirse no supone una pega para los tipos de control que he dicho antes.

israel escribió:Sinceramente creo que muchos no termináis de pillar el salto cualitativo que implica el wii-mote. smile_[agggtt] Reflexionad un poquitín y veréis que es un cambio de paradigma muy profundo.

Yo creo que ni se han parado a pensar en las posibilidades que tiene un sistema que detecta la posicion, velocidad y aceleracion que puede llevar el mando. Solo hay que teener un poco de imaginacion para sacarle "mil formas" de jugar a un juego
En el smash, almenos que yo sepa, los 4 botones C, hacían exactametne el mismo salto....
A mí me encanta el mando, pero sí que es verdad que los botones no son perfectamente accesibles...
Xabyer_B escribió:
Pues voy a puntualizar mas todavia, si se me permite, 19-11-1999, se lanza al mercado un nuevo juego de lucha con un estilo muy particular. Como todos sabeis Super Smash Bross, cuyo manual tengo en mis manos ahora mismo. Metodos para saltar: palanca hacia arriba, salto doble: volver a darle hacia arriba a la palanca en el aire. Como bien dices no hay un boton de salto:hay 4, los cuatro botones c, sin los cuales, para mi saltar era un suplicio.

No tengo ni idea de como sera el Melee, pero lo unico que me he comido ha sido el boton de proteccion(claro que casi nunca lo usabamos; teniamos la norma de que si uno lo usaba todos contra el, por hacerse el gracioso en vez de dar palos en todas direcciones).

De todas formas, el "boton" extra de cubrirse no supone una pega para los tipos de control que he dicho antes.

Tienes razón, en el melee también se puede saltar con el X y el Y, lo acabo de mirar en el manual. Pero bueno, al fin de cuentas es que también podrían prescindir del botón de salto si la falta de botones fuera un problema, que no lo és, así que se puede incluir perfectamente.
israel escribió:A ver, el mando de Wii es 3D, la cantidad de acciones posibles es infinita. Y no lo digo en forma figurativa, es realmente infinita porque utiliza 2 continuos: el espacio y el tiempo (y la velocidad que es el espacio en función del tiempo). :D

Recordad que los botones en un pad no son mas que simples "disparadores de acciones". En Wii puedes usar cualquier cosa como disparador... puedes usar gestos, puedes usar movimientos, puedes usar gestos rápidos, gestos mas lentos, movimientos mas largos, movimientos mas cortos. Infinitos botones.[oki]

Sinceramente creo que muchos no termináis de pillar el salto cualitativo que implica el wii-mote. [agggtt] Reflexionad un poquitín y veréis que es un cambio de paradigma muy profundo. ;)
Francamente, el wiimote no es tan cambio como nos parece en un principio. Vale que sea revolucionario (aunque giroscopios ya llevaba el Sidewinder), pero con giroscopios y acelerometros no se pueden hacer milagros.

Con esto me refiero a que si bien es cierto que estos aparatos nos pueden dar informacion del mando, no tiene una sensibilidad milimetrica. Aparte que si ya es dificil programar algoritmos de reconocimiento de patrones en 2D, hacerlos en 3D tiene que ser un verdadero infierno. No hay mas que ver algun truco usado en algun juego para ver que la funcionalidad del mando es limitada (por ejemplo en el juego de beisbol, da igual como se mueva el mando, si se le imprime un poco de velocidad en cualquier sentido lo cuenta como bateo).

Resumiendo, el wiimote representa un cambio innovador, cierto, pero de ahi a brindar posibilidades ilimitadas de control hay un abismo.
Grimnir escribió:(por ejemplo en el juego de beisbol, da igual como se mueva el mando, si se le imprime un poco de velocidad en cualquier sentido lo cuenta como bateo).
Mal ejemplo, porque precisamente solo validar la fuerza en un eje es bastante fácil.... lo que viene es precisamente a que si solo lo haces en un eje, la gente se queja.

Contentar a todos es imposible: por ejemplo mucha gente juega al Wii Sports Golf con el mando NO completamente vertical. Esto en golf es mortal, pero el Wii Golf lo da por válido. ¿Por qué?

Supongo que por parte de la estrategia de Nintendo: que la curva de aprendizaje sea corta. Que si incluso coges mal el bate puedas batear, igual que si haces mal (y MUY mal) el putt.

-----------------

Por otra parte, el Smash Bros Wii ya se ha dicho que usará el mando botonero "todo-de-una-pieza", ese que ahora empiezo a odiar.
Para mi, cualquier juego que salga en Wii y requiera el Classic o el de Cube es un fracaso por parte de Nintendo. El número de botones en el mando de Wii ES SUFICIENTE, incluso para un juego tan complejo como el Zelda: no son necesarios más ni para contentar al jugón.

¿Que jugar al Smash se hace muy dificil con el mando de Wii? ¡Pues que trabajen los diseñadores! Antes de Twilight Princess, hasta Miyamoto decía que jugar al Zelda con el mando de Wii iba a ser muy dificil -- y mira ahora.
jape escribió:Por otra parte, el Smash Bros Wii ya se ha dicho que usará el mando botonero "todo-de-una-pieza", ese que ahora empiezo a odiar.
Para mi, cualquier juego que salga en Wii y requiera el Classic o el de Cube es un fracaso por parte de Nintendo. El número de botones en el mando de Wii ES SUFICIENTE, incluso para un juego tan complejo como el Zelda: no son necesarios más ni para contentar al jugón.

¿Que jugar al Smash se hace muy dificil con el mando de Wii? ¡Pues que trabajen los diseñadores! Antes de Twilight Princess, hasta Miyamoto decía que jugar al Zelda con el mando de Wii iba a ser muy dificil -- y mira ahora.

101% de acuerdo.

Si un diseñador de videojuegos no puede lograr una interfaz decente con un artefacto tan versátil como el Wii-mote... pues que se dedique a otra cosa.
jape escribió:Mal ejemplo, porque precisamente solo validar la fuerza en un eje es bastante fácil.... lo que viene es precisamente a que si solo lo haces en un eje, la gente se queja.

Contentar a todos es imposible: por ejemplo mucha gente juega al Wii Sports Golf con el mando NO completamente vertical. Esto en golf es mortal, pero el Wii Golf lo da por válido. ¿Por qué?

Supongo que por parte de la estrategia de Nintendo: que la curva de aprendizaje sea corta. Que si incluso coges mal el bate puedas batear, igual que si haces mal (y MUY mal) el putt.
Creo que me he explicado mal, lo de que cualquier movimiento lo cuente como bateo no me referia a que fuera un ejempo de un calculo complicado. Digo justamente que al ser mas dificil conseguir que el jugador mueva el mando solo en un eje, se soluciona haciendo que cualquier eje sea valido. Es decir, reducir las posibles funciones del mando porque los resultados no serian los esperados (como bien dices, si se pusiese solo un eje, seria mas dificil de controlar, aumentando la curva de aprendizaje y tal).
Grimnir escribió:Mmmm, creo que realmente no es tan importante la cantidad de botones que hay (que es cierto que entre nunchuk y mando suman 12), si no la accesibilidad de los mismos.

+1

Tras muchas horas de Zelda TP, los únicos botones de acceso natural para mi son A, B, C, Z y abajo. Los +, -, izquierda y derecha son de fácil acceso, pero ya no me sale natural, digamos que ya tengo que pensarlo [sonrisa]. En cuanto a 1, 2 y arriba, estos ya quedan fuera del alcance de mis dedos con el mando cogido de forma normal. Tengo que soltar un poco el mando y mover la mano hacia arriba o abajo para alcanzarlos. Como en el Zelda son para Midna y para los mapas y la acción se para después de pulsarlos no hay problema, pero yo creo que esos botones tienen un uso limitado, ya que me resulta difícil pulsarlos y acto seguido volver a coger el mando normalmente. Espero que los usen para mapas, menús, pausa, etc.
De todas formas creo que sólo con A, B, C, Z, + y -, junto con las posibilidades del movimiento de los mandos debería ser suficiente para cualquier juego.

Saludos
Llevo 60 horas en el Zelda TP y creo que lo puedo decir ya...es el control más natural que me he echado a la cara desde que llevo en esto de los videojuegos..asi de claro y así de sencillo..se le puede poner alguna salvedad a los botones 1 y 2 pero por lo demás es una delicia jugar con la combinación wiimote nunchuck.Parece que mucha gente echa a faltar muchas cosas pero solo puedo decir esto:Tengo 26 años y juego desde los 12, estoy en las antípodas del arquetipo de casual gammer, para mi los videojuegos son arte(almenos los de Nintendo) y el control de Wii me parece el mejor de la corta pero apasionante historia de los videojuegos..quien tenga oidos que oiga...
No estoy yo muy convencido que con el mando de la Wii se pudiera manejar por ejemplo el GRAW, no se, viendo que se utilizan todos los botones, la cruceta, la presion sobre los sticks y demas lo veo dificl para el mando de la Wii, no se......
Mientras no saquen un simulador de vuelo que necesite todo un teclado para manejarse... Realmente, ¿que necesitas en un juego? Una cruceta-analogico de direccion, un par de triggers, un boton de menu (o dos) y alguno de accion rapida. Y todavia sobra alguno...
34 respuestas