Preocupado con tema TV

Yo me pille una tele hace poco, una semana o asi, y en las especificaciones pone 50 hz, pero la Tele soporta los 60hz perfectamente (aunque hay un parpadeo raro), incluso los NTSC.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo me pille una tele hace poco, una semana o asi, y en las especificaciones pone 50 hz, pero la Tele soporta los 60hz perfectamente (aunque hay un parpadeo raro), incluso los NTSC.

Saludos.

Me estas diciendo que aunque ponga 50hz soportan los 60, pues tío no sabes la alegría que me da oir eso, de verdad.
Me estas diciendo que aunque ponga 50hz soportan los 60, pues tío no sabes la alegría que me da oir eso, de verdad.

Lo que pone en tu tele será que la entrada de tensión es de 50Hz como pondrá en todas las teles europeas. Pero eso no signfica que no soporte la señal de video a 60Hz. Si tu tele es relativamente nueva no hay de que preocuparse. Y si os quedan dudas probar a meter un juego de la consola que tengais a 60Hz. Solo he visto una tele que no soporte 60Hz y era una de 14'' blueky o marca del carrefour de hace 10 años por lo menos.
Zone_hq escribió:-{Justin}-, muchas gracias x tu explicacion, todo aclarado, solo una pregunta (muy absurda eso si) xo, las entradas scart, como la de la imagen, son las de los euroconectores, no?

Imagen

Mi tv tiene 2 entradas asi, es mas, yo pensaba mas bien que esas eran las entradas de tv de euroconector (como las de los videos, tdt, y digital+)

Apuntado modelo del cable, muy bueno ya que la uso tanto para jugar como para ver DVDs

No lo dije antes, mi Tv es una Ansonic de 21" con 2 entradas de esas y en un lateral una entrada mas xo solo xa los cables (rojo, blanco y amarillo) pero que cuando lo uso xa camaras de fotos se ve en el AV2

De todas formas, si lo de blanco y negro es x NTSC y la Wii no tiene ese problema, x mi perfecto porque mi TV podra soportar 60Hz

si, son entradas para esos cables.

para los que tienen dudas, es que hay que diferenciar entre soportar pal60 y soportar ntsc. Estos dos modos funcionan a 60hz, pero tienen codificacion de color diferente. En general, desde hace varios años ya, aunque en las especificaciones diga que funciona a 50hz (porque ese es el formato europeo), la practica totalidad de televisores soporta pal 60hz.

si teneis un juego con selector ya sea de ps2 o de gc, no teneis mas que ponerlo a 60hz y ver que pasa. Si la imagen empieza a verse mal, algo digamos parecido al canal + codificado, eso quiere decir que no soporta esa frecuencia. Si se ve bien, o en blanco y negro en el caso de la ps2 sin utilizar cable rgb, la tele soporta 60hz.
leyendo los comentarios, no es que no pase nada si en una de 50 juegas a 60, porque si puedes jugar es que soporta 60hz. o funciona o no, o se ve bien o como el canal plus.

como he dicho antes, la ps2 tiene la singularidad de que cuando funciona a 60hz saca señal ntsc y si tu tele solo soporta pal60 y no ntsc, no consigue descodificar el color y solo lo saca en blanco y negro, de ahi que se necesite el cable rgb, para que la tele entienda la codificacion de color.
la GC y seguramente la Wii, cuando funcionan a 60hz sacal la señal en modo pal 60, es decir 60hz con codificacion de color de standard pal.
53 respuestas
1, 2