hombre, tampoco teneis que comprar todo a la vez. vamos, a mi juicio, tras 2,3 generaciones de consolas que llevareis la mayoria, por tiempo para prever comprar una tele nueva, que no tiene por que ser hd, y ahorrar para ello no ha podido ser.
si lo que os preocupa es que no funcione a 50, ya os digo que podeis dormir tranquilos, porque lo hara, al igual que lo hace la 360 y lo hara la ps3. ahora, que el dia de mañana salga un juego con videos cg y a 50hz den saltos porque las compañias ya no se molestan en hacer la conversion, pues no os extrañeis.
y bueno, la consola registra el movimiento del puntero por el sensor, no por la television; aunque quiza para juegos que requieran apuntar, sea algo mas incomodo con una tele de 14.
si me emperro, juego a 60hz en mi tele con cajon de madera por rf (necesitaria convertidor de color, pero en fin), e incluso en la que tengo de 14' en blanco y negro con las entradas de antena uhf y vhf xD. pero evidentemente no espero que Nintendo me de soporte de cable RF para televisiones del pleistoceno.
A252 escribió:Y con un cable RGB no se solucionaría el tema? Me explico, pregunté en el foro de scene de gamecube que qué podía hacer para ver los juegos de 60Hz en una tele de 50Hz y me respondieron que con un cable RGB se soluciona... Es cierto esto? si lo es habrá que esperar a que saquen uno para Wii. PD: de todos modos algunos juegos de wii vienen con selector 50/60Hz, lo vi en algunas carátulas oficiales.
si la tele no soporta pal 60, por mucho rgb que le pongas, no vas a poder ver señal a 60.
ademas, la cube saca señal rgb cuando va a 60hz, que en cristiano significa que para verla a color no es necesario el cable rgb (cosa que por ejemplo con la ps2 si es necesario).
en cuanto a los juegos, en general iran con selector, pero al igual que en gc y algunos que estan apareciendo en xbox360, yo esperaria que mas de uno y de dos tengan su bonito sello "60hz only"