Preocupado con Tº del PC

Pues bueno yo soy novatillo en este tema de refrigeración etc y es que he notado que el ordenador se calienta que es una pasada sobre todo la fuente de alimentacion que es una normal de 400W. He mirado tras 30 minutos de uso del pc estando visitando paginas y teniendo la TV puesta y las temperaturas desde la BIOS y son de CPU 58,5º y del MB 48º. Hacia tiempo que no me preocupaba de ver el calor que desprenden la temperatura pero desde luego era inferior a como esta ahora y no se si será que le he integrado hace poquito la tarjeta de TV o es el clima o nose....La verdad es que tengo el ordenador encendido todo el dia y nunca he tenido problema pero al ver lo caliente que estaba me he preocupado mucho.Esto es normal?la tarjeta de TV hace que trabaje tanto?
Hola, a ver te explico, la tarjeta de tv no hace trabajar a la CPU a no ser que ya no porque no esta, antes con los programas para decodificar el canal plus cuando estaba antes del 4, la descodificacion si usaba toda la cpu, pero la tarjeta no.
La temperatura es altisima, pero no sabemos si es en idle o full, bajate el everest o el sandra incluso el mbm y sabras mas temperaturas. La bios solo te lee 2.
Mira, ahora es el tiempo de que se calienten mas, por eso es imprescindible durante todo el año, tener limpio el disipador de la CPU, con el objetivo de tenerla lo mas fria posible. Si ves que se te calienta mucho, ventila el interior de la torre con ventiladores metiendo y sacando, abajo delante y en el lateral metiendo y arriba detras sacando siempre y cuando tu torre lo permita, el que la fuente se caliente es normal, a la mia le he puesto un sensor y su temperatura es de 39º ahora mismo, pero sin hacer apenas nada, y con el aire acondicionado encendido jeje.
Lo mejor que haces es abrir la torre limpiar todo muy bien, ponerle pasta termica si es necesario como la sustitucion del disipador si no mejorase.
Por cierto, dinos el ordenador que tienes y te podremos ayudar mas; y si esas temperaturas son en idle o full.

salu2
Las temperaturas son en Idle, ya que dice q las ve desde la BIOS, pero mas importante aun, que micro tienes? el unico micro q en idle pueda tener esa temp para mi que es el intel prescot, para los demas es demasiada temperatura.
Tb podrias decirnos que ventilacion tienes en la caja.
Bueno ayer probe el everest y el micro cogio la temperatura de 61º e inmediatamente lo apague porque no me pareció normal.Los valores que me dio el everest alcabo de tener el ordenador encendido durante 2 horas y algo usando internet y viendo la tv son:
Placa base 48º
Procesador 61º
Disco duro 32º
La verdad me parecen una barbaridad.Tengo un AMD 64 3000 S754 y tiene un disipador y ventilador Termaltake o como se escriba normal para procesador de 8 cm y luego otro ventilador atras de 8cm y otro lateral que saca aire de otros 8cm y en la caja no puedo ponerle más.El caso es que yo juraría que antes no se calentaba tantisimo y lo de la fuente de alimentación es que tocas y quema un montón.Aver si puedo limpiar bien el ordenador y volvere a regular las temperaturas aver que tal
Holas, es una inmensa barbaridad la verdad en idle, ¿Revisaste la pasta termica? Mira a ver si la tienes bien puesta y refrigera la caja con sus respectivos ventiladores.

salu2
Tiene q estar mal puesto el disipador o algo pq un amigo tiene un 3400+ S754 y tiene esa temperatura en full en verano con disipador inbox.
Bueno he desmontado todo el ordenador el ventilador del procesador el disipador todo y lo he limpiado bien bien y ahora veré si ha hecho algo aunque pa mi por más que limpie no deja de ser normal.Lo que más me preocupa es que yo siempre tengo el ordenador encendido todo el dia y no me he percatado hasta ahora espero que no se haya dañado nada....aunque funcionar funciona perfectamente.Lo de la pasta puse la que venia con el disipador pero ya tengo oido que no son muy buenas.Si le pongo pasta de nuevo que tengo que quitar los restos de la otra pasta tanto del procesador como del disipador?con que se la quito?y por cierto que temperaturas serian las normales usando el ordenador durante 5 horas por ejemplo sin jugar ni nada?
Si le pongo pasta de nuevo que tengo que quitar los restos de la otra pasta tanto del procesador como del disipador?con que se la quito?


Yo la mía la quité con paciencia, papel y bastones de los oídos, sin apretar mucho. No sé si se puede humedecer para que se ablande, yo por si acaso la quité así y no hubo problema (vale, el procesador no lo dejé impecable, pero quedó bastante bien XD)

y por cierto que temperaturas serian las normales usando el ordenador durante 5 horas por ejemplo sin jugar ni nada?


Pues no sé, pero yo tengo un AMD AthlonXP 2400+, me gasté 30€ en esto (antes tenía este otro , pero hubo un percance con el cable del ventilador XD) y lo tengo siempre entre 50º y 53º, con el eMule sólo puesto y como mucho el navegador y algo más. La temperatura la coge con una sonda, no con la placa, por lo que es bastante fiable. Llevo unos 2 meses con el PC así y no se me ha sobrecalentado ni nada, lo único que hasta ahora siempre lo veía a 40ºC como mucho.

No sé si será mucha o poca temperatura, mucha gente que conozco dice que es una barbaridad :S y que lo tienen como mucho ellos a 30º, teniendo mejores CPU que la mia (te estoy hablando de uno con un 3800+ Dual Core, otro con un 4200+ Dual Core y otro con un Athlon64 3200+, por lo que se les debería calentar más a ellos, puesto que tienen procesadores mejores, y la refrigeración que usan les costó como mucho 10€ más que la mía, y en la misma tienda).

Lo de la pasta térmica no sé, al mío le puse del tamaño de dos tornillos de pc más o menos, y la extendí por el procesador.

A ver si algún entendido del tema lo aclara, que yo de esto sé muy poco, ya me costó cambiar mi disipador...
Wesker1989 escribió:
Yo la mía la quité con paciencia, papel y bastones de los oídos, sin apretar mucho. No sé si se puede humedecer para que se ablande, yo por si acaso la quité así y no hubo problema (vale, el procesador no lo dejé impecable, pero quedó bastante bien XD)



Pues no sé, pero yo tengo un AMD AthlonXP 2400+, me gasté 30€ en esto (antes tenía este otro , pero hubo un percance con el cable del ventilador XD) y lo tengo siempre entre 50º y 53º, con el eMule sólo puesto y como mucho el navegador y algo más. La temperatura la coge con una sonda, no con la placa, por lo que es bastante fiable. Llevo unos 2 meses con el PC así y no se me ha sobrecalentado ni nada, lo único que hasta ahora siempre lo veía a 40ºC como mucho.

No sé si será mucha o poca temperatura, mucha gente que conozco dice que es una barbaridad :S y que lo tienen como mucho ellos a 30º, teniendo mejores CPU que la mia (te estoy hablando de uno con un 3800+ Dual Core, otro con un 4200+ Dual Core y otro con un Athlon64 3200+, por lo que se les debería calentar más a ellos, puesto que tienen procesadores mejores, y la refrigeración que usan les costó como mucho 10€ más que la mía, y en la misma tienda).

Lo de la pasta térmica no sé, al mío le puse del tamaño de dos tornillos de pc más o menos, y la extendí por el procesador.

A ver si algún entendido del tema lo aclara, que yo de esto sé muy poco, ya me costó cambiar mi disipador...

los AthlonXP se calientan mas que los Athlon64, el calor no depende de cual es mejor o peor, depende de su arquitectura, el tamaño de fabricacion, el material, etc....
Joe pues tenerlo a 30º tiene que tener una turbina de avion refrigerando ahi dentro....Joe es que yo tengo un amigo que tiene el mismo ordenador que el mio y de normal usando solo internet se le pone en 44º y a mi en 48º que la diferencia tampoco es tanta y teniendo en cuenta que en mi habitación hace bastante calor, pero es encender la tv...y se pone a 55 y como este navegando y viendo la tele a la vez empieza a subir hasta 60º(temperatura que coge el ordenador de mi amigo cuando juega)Ayer le pase el BenchMark probando el ordenador a tope y se puso a 61º y lo quite puse la tv y empeza a subir hasta 64º.No se la verdad es que no entiendo mucho lo que sucede y me a comentado un amigo que con un disipador mejor para el micro no me va a reducir tanto como se necesitaria que tampoco iba a ser mucho la diferencia.No se aver si algun xperto puede aclararme mas
pasuco escribió:Joe pues tenerlo a 30º tiene que tener una turbina de avion refrigerando ahi dentro....Joe es que yo tengo un amigo que tiene el mismo ordenador que el mio y de normal usando solo internet se le pone en 44º y a mi en 48º que la diferencia tampoco es tanta y teniendo en cuenta que en mi habitación hace bastante calor, pero es encender la tv...y se pone a 55 y como este navegando y viendo la tele a la vez empieza a subir hasta 60º(temperatura que coge el ordenador de mi amigo cuando juega)Ayer le pase el BenchMark probando el ordenador a tope y se puso a 61º y lo quite puse la tv y empeza a subir hasta 64º.No se la verdad es que no entiendo mucho lo que sucede y me a comentado un amigo que con un disipador mejor para el micro no me va a reducir tanto como se necesitaria que tampoco iba a ser mucho la diferencia.No se aver si algun xperto puede aclararme mas

los Athlon64 haciendo poco trabajo se quedan fresquito (no hablo del cool&quiet) yo tengo un 3500+ con un XP-120 de disipador y se matiene a unos 40~45º con el ventilador parado, y a unos 32º con el funcionando.
Joe entonces como se me dispara tanto?Hombre el disipador que tienes me imagino que será bstante bueno sobre todo por el precio que tiene...Y la placa que temperatura te coge?a mi me coge 46-47º esta bien?me parece también mucho...
los AthlonXP se calientan mas que los Athlon64, el calor no depende de cual es mejor o peor, depende de su arquitectura, el tamaño de fabricacion, el material, etc....


[ok] Gracias por la aclaración, de todas formas el calor ahora mismo no es algo que me preocupe a mí, la temperatura del mío es estable, el problema es la de pasuco :S

Joe entonces como se me dispara tanto?Hombre el disipador que tienes me imagino que será bstante bueno sobre todo por el precio que tiene...Y la placa que temperatura te coge?a mi me coge 46-47º esta bien?me parece también mucho...


Pues ahora mismo el mío está en 47º, y el disco duro lo tengo a 42º. A ver, que si lo limpias bien y le pones un disipador decente (no sé cual tendrás) y se te queda en unos 40-50º no creo que pase nada, el mío lleva como te he dicho 2 meses a esa temperatura y funciona perfectamente.
La gente se calienta la cabeza por la temperatura, se piensan que va a salir petando o algo... XD

Ayer mismo en el portátil, que llevaba calentándose más de la cuenta (no sé bien bien qué le pasa y no entiendo de portátiles mucho, por lo que no he podido desmontarlo a ver qué pieza se calienta) estaba elminando bastantes datos a la vez del disco duro y se calentó hasta el punto de apagarse él solito, supongo que para evitar dañar las piezas. Intenté encenderlo (no sabía que estaba sobrecalentado) y no pude, se apagaba solo al medio segundo. Cuando lo desenchufé y lo miré por debajo estaba ardiendo, pero me tranquilizó saber que si se sobrecalienta se apagará el sólo, no lo sabía, creía que las piezas se apagarían pero de estropearse, no por seguridad XD.
Lo raro es que hoy ha estado funcionando todo el día y no se ha calentado apenas, así que sigo dudando de qué puede fallar...

Con esto quería decirte que supongo que en caso de sobrecalientamiento se te apagaría solo el ordenador, no creo que llegaran a estropearse las piezas...

Salu2
Hula, las temperaturas de muerte de esos micros pues creo que rondan entre 80 y 90º pero claro, no debemos sobrepasarnos porque su vida media se acorta, mejor es tenerlo entre 40 y 50º sin rascar bola y en plena carga como maximo a 55º o 60º sin pasarse, debemos tener cuidado tambien con los programas que usemos, algunos nos pediran mas cpu que otros, un disipador bueno es aquel que mantiene la temperatura estable tanto en idle como en full, de nada me sirve si me tiene 40º en idle y en full se me va a los 66º por ejemplo, ponle un disipador en condiciones o limpia el otro bien, asi deberia bajar la temperatura. Mi micro, el de la firma, aunque es menos potente que los vuestros, ahora con el gigabyte g-power se calienta casi nada, es el elemento mas frio de mi pc si, como os digo, hasta 7º de diferencia con la placa base si, como ois.
Haz lo que te dicen a ver si te bajan las temperaturas y puedes solucionarlo ^^ ya contaras.

sl2
Por lo que veo tienes uno parecido al mío pero overclockeado...

Yo el mío no me atreví a hacerlo, por el tema de que se calentara, ¿sabes por casualidad si con la refrigeración que tengo (esta , se la dije antes a pasuco) podría subirlo sin tener que subir la velocidad de refrigeración?

Actualmente lo tengo a 2500rpm, y no hace nada de ruido (al máximo hace un ruidazo de miedo). Aunque cuando juego a juegos que consuman más o menos (tipo CS Source, GRAW, etc.) lo subo un poco.
He probado también a jugar con la velocidad al mínimo y sube como mucho unos 3-5º, así que la temperatura es bastante estable.
Olas me gustaria que alguien me recomendara un disipadador en condiciones para un P4 a 3,2GHz 478 socket ya que cuando le meto caña me alcanza los 65 grados. E mirado en las especificaciones de mi procesador y a los 72 grados mi procesador se muere, paso de esperar mas ya que cuando venga el calor de verdad puede salir ardiendo en sentido literal ratataaaa .Espero no gastarme mas de 60€y no me aria mucha gracia ponerme refrigeracion liquida.
Pues yo tengo un AMD XP 2400, socket A, y sin hacer nada, solo usando Explorer, y Bitcomet, se pone en 55º.

Alguna solucion, algun disipador no muy caro que me solucione el problema?

Gracias
16 respuestas