Preocupado con USB Mac Mini

Buenas, pues estoy un pelín preocupado con una chorrada en mi mac mini. Resulta que compré un Mac Mini, hace hoy 10 días exactamente y llevo utilizandolo desde el Domingo que lo monté.

Pues bien, he puesto en uno de los USB traseros un TDT USB para ver la TV. Todo ha estado genial hasta ayer por el medio día, que el programada AverTV me decía que no reconocía ningún dispositivo. Me fijé que el led azul del TDT no estaba encendido, como si no llegara corriente. Lo desconecté y volví a desconectar y nada, lo cambié de USB y magicamente se encendió de nuevo. Pues me quedé un poco mosca y pensé que sería alguna tontería de configuración del TDT y el puerto USB... pero como seguía con la mosca detrás de la oreja, al rato volví a intentar conectar el USB en el primer sitio, es decir, donde estaba al principio... otra vez lo mismo, "dispositivo no encontrado". Reinicié el mac y lo mismo. Ahora ya cojo un HD portatil que tengo, lo conecto al mismo USB y hace amago de arrancar y se apaga... ahí es cuando mi cara hace :O

Cojo el HD, lo conecto a otro USB y lo monta a la primera, vuelvo al primer USB y lo mismo, hace amago y se apaga. Pues así me fui a acostar anoche, preocupado porque se me había jodido uno de los USB, lo que puede ser un problema de placa o vete tu a saber... el caso es que, esta mañana, al levantarme, lo he desconectado totalmente de la corriente y lo he vuelto a arrancar, he conectado el HD y lo ha montado a la primera ¬_¬ ¬_¬ no me ha dado tiempo a probar el TDT, luego lo intentaré.

En caso de que funcione el TDT en el mismo USB... ¿le daríais mayor importancia al asunto o me preocupo de verdad?. El mac mini es el modelo de este año y como digo, lo compré hace 10 días en MediaMarkt...
Buenas,
Puedes probar a reiniciar SMC y PRAM, y sino llama directamente a AppleCare a ver qué te dicen... ¡porque normal no es!
Un saludo!
guz escribió:Buenas,
Puedes probar a reiniciar SMC y PRAM, y sino llama directamente a AppleCare a ver qué te dicen... ¡porque normal no es!

Como dice el compañero normal no es. Si tiene poco tiempo llama y que te aclaren por que es raro y puede ser que el usb no esté fino.
Dado que no tiene mas de un mes, yo reinstalaba el OS, partir de 0 podría ser una solución...
Por otro lado como anécdota yo hace poco que compre un teclado nuevo y para el colmo la única tecla que cambia (la de launchpad) tampoco funciona...
Dado que no tiene mas de un mes, yo reinstalaba el OS, partir de 0

Eh!! que esto no es windows !!!! [fies]

Me huele a un problema de hardware, llama a apple y que te lo resuelvan.

Salu2.
encom escribió:

Salu2.

No podría estar mas de acuerdo.
No parece que sea de software. Y menos aún si ha probado con diferentes dispositivos y todos fallan.
Resetea la PRAM y el SMC, que no tardas nada, y si sigue así llama.
De momento ha vuelto a funcionar todo como al principio, después de reiniciar el equipo, todo ha vuelto a la normalidad. De momento lo tengo vigilado y si me vuelve a pasar, pues tendré que tirar de garantía.

Muchas gracias a todos :D
Me alegro de que al final haya sido un susto solamente, aunque es raro que el ordenador te haga esos extraños.

Ponle una lupa y vigilalo de cerca XD XD
encom escribió:
Dado que no tiene mas de un mes, yo reinstalaba el OS, partir de 0

Salu2.

piccolo_knd escribió:No podría estar mas de acuerdo.
No parece que sea de software.

Faltaría mas... que tuviera que hacerlo por una tecla... en fin...

eNeAeSeTe escribió:yo hace poco que compre un teclado nuevo y para el colmo la única tecla que cambia (la de launchpad) tampoco funciona...

Se tarda menos en reiniciar SMC y PRAM pero no es mas fácil que borrar el HD e instalar Lion de 0...
Pues nada, me acaba de pasar de nuevo. Otra vez al arrancar, dispositivo no encontrado, lo cambio de usb y funciona... ¿sabéis como tengo que proceder con el tema de la garantía?. Tengo el problema de que seguramente en cuanto quite el usb y lo reinicie va a volver a funciona... ¿cómo hago para demostrar que es verdad lo que digo?.

Supongo que tendré que hacer una copia de seguridad de todo, no?.

En fin, no tiene ni un mes y me pasa esto :(
Pasos a seguir:
- Copia de seguridad con Time Machine para después restaurar sin problemas.
- Llama al sat y cuentales
- Se llevarán el mini y después te lo devolverán reparado o te darán otro.
- Cuando lo tengas de vuelta restaura desde tu copia de seguridad

La putada es que te quedas unos pocos días sin equipo.
¿Sobre cuanto tiempo tardan en devolverlo?. Tengo un PC sin utilizar, así que me podría apañar sin problemas, es mas curiosidad que otra cosa :S
Pues es un poco a ojimetro pero calculo que 2 semanas no te las quita nadie.
¿Tienes algun applestore cerca?
13 respuestas