› Foros › PC › Software libre
Budathecat escribió:yo tengo una duda,que la verdad me da verguenza hacer. Pero que beneficio puede tener una empresa haciendo ubuntu?
se supone, creo, que la gente que trabaja con codigo libre y da sistemas libres gana dinero con el soporte, pero hay mil alternativas a ubuntu(y en mi opinion para servidores mejores, y no hablemos ya de que el soporte no te lo de la empresa sino un entendido al margen de ella).
que beneficios se puede tener del software libre sin publicidad que no sea soporte técnico?
que beneficio pretende tener canonical?
me ocurre también con muchas webs que no se exactamente de que viven..
Einy escribió:Exacto, cuenta el soporte a empresas (cada vez hay más Ubuntu server aunque parezca mentira), los cursos y certificaciones que ofrecen, el Ubuntu Software Centre, etc...
Canonical ha hecho un gran trabajo creándose un mercado, ahora queda ver que tal lo hacen "explotándolo", si lo saben hacer bien, quizá no sea el negocio más lucrativo del mundo, pero van a tener clientes de por vida.
Un saludo.
Din-A4 escribió:Einy escribió:Exacto, cuenta el soporte a empresas (cada vez hay más Ubuntu server aunque parezca mentira), los cursos y certificaciones que ofrecen, el Ubuntu Software Centre, etc...
Canonical ha hecho un gran trabajo creándose un mercado, ahora queda ver que tal lo hacen "explotándolo", si lo saben hacer bien, quizá no sea el negocio más lucrativo del mundo, pero van a tener clientes de por vida.
Un saludo.
Yo creo que la única forma de expandirse es con el dinero. Mira apple, tienen dinero con un sistema que hace lo mismo que cualquier distribución, pero ellos lo ponen todo carísimo y con la manzana, pero como tienen dinero, hacen publicidad y crean una imagen de empresa. Quien prueba un MAC dice que es lo mejor y no lo cambia, y normal, es rápido como una distro, pero claro, si uno no oye hablar de las ventajas de Linux, o de Linux siquiera... dificilmente van a cambiar. La gente es muy tozuda y piensan que Linux no tiene internet o que no pueden hacer documentos de texto.
La cosa es que ellos quien conoce se queda y se siente hasta afortunado y al ser caro se presume de ello , al ser GNU/Linux gratuito eso no es posible y al no estar expandido y sin previo pago tener solo soporte comunitario no esta la cosa tan facilitada.
Alecs7k escribió:Yo he leído que Canonical tiene bastante beneficio. Reportaron 30 millones de ganancias anuales.