Preocupado por la batería de mi movil nuevo

Ayer compré un smatphone en media markt. Un modelo agotado en todas partes, y allí les quedaba solo el de exposición, así que como vi queno tenia rallas en pantalla me lo llevé.
Pero hoy me he dado cuenta de una cosa:
Si a estado en exposición desde que salió, ha estado conectado al cargador todo este tiempo no? Porque los ponen encendidos para que la gente vea como funcionan (salió en vernao del año pasado)
Entonces, si ha estado conectado al cargador y encendido durante 6 meses como mínimo, eso puede haber dañado la batería? Ojala alguién que sepa algo y me diga
Efectivamente, podría estar dañada la batería.
Con todo mi respeto, no sé cómo has tenido la valentía de comprar eso.
Teoricamente cuando un telefono llega al 100% el móvil corta la corriente que llega a la bateria.

pero un telefono que está 18h encendido se calienta y eso acorta la vida media de las bateria.

No se yo que tu garantia y batetia nueva.
Manint escribió:Con todo mi respeto, no sé cómo has tenido la valentía de comprar eso.

+1 y sin mi respeto xD.

Por curiosidad, que móvil es?
Pues sí que tenías ganas del móvil, porque mira que llevarte el de exposición del MediaMarkt... Seguro que se podía conseguir nuevo por los internes...
Tienes que ver el tiempo que dura y si mantiene la carga, si se descarga rápido esta dañada o mal calibrada.
Un saludo.
ROTOR escribió:Teoricamente cuando un telefono llega al 100% el móvil corta la corriente que llega a la bateria.

pero un telefono que está 18h encendido se calienta y eso acorta la vida media de las bateria.

No se yo que tu garantia y batetia nueva.

si, eso dice este artículo, no debería haber problema
http://www.batanga.com/tech/13495/5-mit ... os-moviles.
Lo que dices de garantía es lo mejor, debería informarme y decirles que la bateria se me gasta muy rapido y que lo compré de exposición, que me den otra, no? pero la garantía solo cubre desperfectos de fábrica así que no sé.

Psmaniaco escribió:Tienes que ver el tiempo que dura y si mantiene la carga, si se descarga rápido esta dañada o mal calibrada.
Un saludo.

Pues la verdad esque dura muchísimo, ayer estaba al 100% cuando lo encendí, y ponía que duraría 6 horas y medía, y me ha durado mas de 6 horas usándolo.
Campanilla escribió:Pues sí que tenías ganas del móvil, porque mira que llevarte el de exposición del MediaMarkt... Seguro que se podía conseguir nuevo por los internes...
fonsiyu escribió:
Manint escribió:Con todo mi respeto, no sé cómo has tenido la valentía de comprar eso.

+1 y sin mi respeto xD.

Por curiosidad, que móvil es?

Buf, llevaba tiempo buscando movil y estaba ya harto de comerme la cabeza, y e visto que este era perfecto en relación al precio. Pero en todas las tiendas estaba gotado y por internet no me dejaban pedirlo.
El movil es el LG Spirit, valía 155 y me lo dejaron en 130 por ser de exposoición. De momento estoy contnetísimo con el movil.
Si te aguanta 6 horas esta en perfecto estado, cuando veas que empieza a hacer cosas raras, como marcar mal el nivel de carga, durar poco la batería, etc entonces si tienes que pensar en cambiarla o calibrada.
Un saludo.
Aunque seguramente ya no se puede considerar esa bateria como " nueva" ya que tiene su uso eso no significa que este dañada o vieja, hay terminales con mas de dos años funcionando como el primer dia, de echo las baterías de polimetros de litio " que son las mas usadas en este momento " tienen una vida de 1000 ciclos teóricos, que equivale a casi tres años de uso intensivo.

Tengo en el cajón en este momento dos terminales 100 % operativos que saco de vez en cuando para que no se estropeen con casi 3 y 4 años de vida y totalmente funcionales en estos momentos

Aunque sin duda no es la mejor compra posible NO deberías de preocuparte si ves que funciona un tiempo normal, si estubiera estropeada NO haria mas que unas pocas horas
Psmaniaco escribió:Si te aguanta 6 horas esta en perfecto estado, cuando veas que empieza a hacer cosas raras, como marcar mal el nivel de carga, durar poco la batería, etc entonces si tienes que pensar en cambiarla o calibrada.
Un saludo.
moninpro escribió:Aunque seguramente ya no se puede considerar esa bateria como " nueva" ya que tiene su uso eso no significa que este dañada o vieja, hay terminales con mas de dos años funcionando como el primer dia, de echo las baterías de polimetros de litio " que son las mas usadas en este momento " tienen una vida de 1000 ciclos teóricos, que equivale a casi tres años de uso intensivo.

Tengo en el cajón en este momento dos terminales 100 % operativos que saco de vez en cuando para que no se estropeen con casi 3 y 4 años de vida y totalmente funcionales en estos momentos

Aunque sin duda no es la mejor compra posible NO deberías de preocuparte si ves que funciona un tiempo normal, si estubiera estropeada NO haria mas que unas pocas horas

Gracias a todos por responder, me tenía preocupado. Pero por lo que e visto en internet y lo que me estais diciendo, creo que me lo quedaré de momento. Si en un tiempo veo que la batería empeiza a ir mal, se la llevaré. Tiene 2 años de garantía.
Ni de broma me compraba yo este teléfono por ahorrarme 20 Euros. Ha estado enchufado a la corriente durante meses sobre 14 horas diarias, y ha sido manoseado por miles de personas. Sinceramente, si aún estás a tiempo, yo lo devolvería y compraría el nuevo de Amazon. Piensa que ahora quizá no tenga ningún problema "visible", pero el trute que lleva la batería no se lo quita nadie, y por ahorrar 20 Euros no compensa en absoluto.
Y ojo con lo de la garantía. No sé hasta qué punto la garantía cubre el uso continuo de la batería y su desgaste...
No miré en Amazon, sólo en páginas de móviles. La verdad es que me pudieron las ganas, llevo mucho sin móvil y buscando uno bueno y "barato" Yo devolvería este porque tiene 7 días de prueba y al ser el de exposición no creo que me pongan pegas.
compraría el de Amazon, pero no tengo tarjeta de crédito (si, ya se que es raro) y me piden tarjeta para pedirlo. Sabéis si hay alguna otra forma para pagarlo cuando me lo traigan?
Creo que no se puede comprar sin tarjeta o cuenta de PayPal. Otra opción sería usar la tarjeta de algún conocido, o su cuenta de PayPal.
Por 130 Euros tienes opciones bastante mejores que ese LG, como el Microsoft Lumia 640 en Windows Phone, o el Meizu M2 Mini y Xiaomi Redmi Note 2 en Android.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Creo que no se puede comprar sin tarjeta o cuenta de PayPal. Otra opción sería usar la tarjeta de algún conocido, o su cuenta de PayPal.
Por 130 Euros tienes opciones bastante mejores que ese LG, como el Microsoft Lumia 640 en Windows Phone, o el Meizu M2 Mini y Xiaomi Redmi Note 2 en Android.

Bueno, tendré que buscar a alguien, lo primero es ver si me devuelven el dinero de este, que no creo que me pongan pegas. Gracias por sugerir esos otros modelos pero este se adapta perfecto a lo que quiero. Tiene gracia, porque lo que quería era ahorrar tiempo y tener el móvil cuanto antes y ahora voy a tener que dar mil vueltas y perder más tiempo jaja
NUNCA hay que comprar nada de exposición en Media Markt. A menos que la rebaja sea tan grande que sea un precio de risa. Pero salvo contadas excepciones, los productos de exposición tienen la batería K.O. se han sobrecalentado un montón, les han dado golpes a la pantalla, los han tocado miles de manos sucias...
Hay que tenerlos cuadrados para comprar un movil de exposicion por 20€ menos de su precio nuevo [facepalm]

Si me dices que la rebaja es del 50% o mas aún tiene un pase, pero vamos que yo lo devolvía y por los 150€ que cuesta nuevo pedía el Xiaomi Redmi Note 3 que se mea en ese LG o si no el Redmi Note 2 que lo tienes por 115€ y se sigue meando en el LG.
diosbendigaelmonster escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Creo que no se puede comprar sin tarjeta o cuenta de PayPal. Otra opción sería usar la tarjeta de algún conocido, o su cuenta de PayPal.
Por 130 Euros tienes opciones bastante mejores que ese LG, como el Microsoft Lumia 640 en Windows Phone, o el Meizu M2 Mini y Xiaomi Redmi Note 2 en Android.

Bueno, tendré que buscar a alguien, lo primero es ver si me devuelven el dinero de este, que no creo que me pongan pegas. Gracias por sugerir esos otros modelos pero este se adapta perfecto a lo que quiero. Tiene gracia, porque lo que quería era ahorrar tiempo y tener el móvil cuanto antes y ahora voy a tener que dar mil vueltas y perder más tiempo jaja


Pues si este es el modelo que quieres sí o sí, personalmente intentaría lo que dices. Que te devuelvan el dinero y te lo pillas nuevo en Amazon. A ver qué te comentan [oki]
subo esto, he visto que por aquí hay gente que sabe bastante de estos temas, y me gustaría que me recomendarais un smartphone parecido al lg spirit, o sea, pantalla grande (no 5 pulgadas), que se vea bien (1000 pixeles mas o menos no?) y que valga sobre 150.
La verdad es que el movil lo quiero para comunicarme y redes sociales, ni juegos ni aplicaciones pesadas, pero que al menos la pantalla se vea bien y sea "barato"
E visto los que habeis puesto por aquí pero busco algo básico, que no sea samsung porque hablan muy mal de esa marca, sobre todo de su pantalla.
(mensaje borrado)
21 respuestas