Vete con el número de seguimiento a una oficina de Correos, la página de correos da un seguimiento muy inexacto y genérico, en cambio ellos saben perfectamente donde está el paquete en todo momento ya que el programa de seguimiento que tienen en las oficinas de Correos es mucho mejor que el de la web.
Cuando he pedido algo a Reino Unido y me lo han enviado por Royal Mail siempre me ha venido por avión, por lo que siempre ha entrado por la aduana de Barajas, luego ya se hace cargo Correos y ahí es donde se jode todo.
Normalmente en día, día y medio llega el paquete a Barajas desde Reino Unido, queda en manos de Correos y lo primero que suele pasar es que se pierde el Seguimiento del paquete, solo pone que ha llegado a Barajas / al país de destino.
Una vez que Correos se hace cargo del paquete, tarda como un día o dos en pasar la aduana, depende del trabajo que tengan, una vez pasada ya lo gestionan como paquetería nacional, por lo que normalmente al segundo o tercer día sale hacia la localidad de destino, una vez ha sido enviado al día siguiente llega al almacén provincial de destino y lo llevan a la oficina de correos correspondiente para que al día siguiente si el cartero puede llevar encima el paquete lo entregue, o sino lo reparten en la furgoneta.
En resumidas cuentas 1 día, día y medio para que venga de Reino Unido a España, una vez aquí adios al tracking y toca esperar al menos 4 días para que te lo lleven a casa.
Eso si no se pierde, hace unos meses me mandaron un paquete desde Reino Unido también y dos semanas y pico después seguía sin llegar, fui a la oficina de Correos con el número de seguimiento y me dijeron que el paquete estaba en Valladolid, vivo en Bilbao..., había salido de Madrid dos días después de haber entrado por la aduana y por error lo habían enviado a Valladolid.
Le dije a ver si se podía reclamarlo de alguna forma, me dijo que no, que tenía que esperar a que lo enviaran ellos, cuatro días después por fin lo enviaron.