Preocupado por la espera de un paquete mediante Royal Mail

Buenas chic@s, lo dicho ando bastante preocupado por un paquete que ando esperando desde inglaterra, el envio es mediante royal mail.Supuestamente el envio se realizó el dia 23 de enero y a demás tengo el código de seguimiento.... Cuando introduzco el código me dice lo siguiente:

Item: RUxxxxxxxxxGB

via International Signed Our international confirmation of delivery service

Latest update: It's on its way

Your item, posted on 23/01/17 with reference RUxxxxxxxxxGB has been received at our international mail centre and is being made ready for despatch overseas.

Es decir basicamente dice que el paquete ha sido entregado en la oficina y se está preparando para el envio.... Es decir ¿a día de hoy aun sigue en las oficinas y no lo han enviado, o como es esto? yo soy de Canarias, un saludo y gracias.
si va por mar y tiene que pasar por barcelona, la cosa esta jodida con el tema de los estibadores.
Prueba a meter el número de seguimiento en la web de correos (me suena que son ellos los que reparten los paquetes de Royal Mail en territorio nacional) , o bájate la aplicación de móvil "17track", que funciona genial para estas cosas, porque te reconoce automáticamente la compañía de mensajería ;-)
Acabo de meterlo en la web de correo y me dice lo siguiente!

10/02/2017 En proceso de entrega
10/02/2017 Retenido en Aduana
Suele estar retenido en aduanas unos días, y luego lo sueltan.
Ahora con lo de los estibadores igual tardan como te han dicho.
En principio no hay impuestos al importar desde UK, así que no tienes que tener problema. (Que yo sepa)
Sólo tienes que tener paciencia.
Vete con el número de seguimiento a una oficina de Correos, la página de correos da un seguimiento muy inexacto y genérico, en cambio ellos saben perfectamente donde está el paquete en todo momento ya que el programa de seguimiento que tienen en las oficinas de Correos es mucho mejor que el de la web.

Cuando he pedido algo a Reino Unido y me lo han enviado por Royal Mail siempre me ha venido por avión, por lo que siempre ha entrado por la aduana de Barajas, luego ya se hace cargo Correos y ahí es donde se jode todo.

Normalmente en día, día y medio llega el paquete a Barajas desde Reino Unido, queda en manos de Correos y lo primero que suele pasar es que se pierde el Seguimiento del paquete, solo pone que ha llegado a Barajas / al país de destino.
Una vez que Correos se hace cargo del paquete, tarda como un día o dos en pasar la aduana, depende del trabajo que tengan, una vez pasada ya lo gestionan como paquetería nacional, por lo que normalmente al segundo o tercer día sale hacia la localidad de destino, una vez ha sido enviado al día siguiente llega al almacén provincial de destino y lo llevan a la oficina de correos correspondiente para que al día siguiente si el cartero puede llevar encima el paquete lo entregue, o sino lo reparten en la furgoneta.

En resumidas cuentas 1 día, día y medio para que venga de Reino Unido a España, una vez aquí adios al tracking y toca esperar al menos 4 días para que te lo lleven a casa.
Eso si no se pierde, hace unos meses me mandaron un paquete desde Reino Unido también y dos semanas y pico después seguía sin llegar, fui a la oficina de Correos con el número de seguimiento y me dijeron que el paquete estaba en Valladolid, vivo en Bilbao..., había salido de Madrid dos días después de haber entrado por la aduana y por error lo habían enviado a Valladolid. :-?
Le dije a ver si se podía reclamarlo de alguna forma, me dijo que no, que tenía que esperar a que lo enviaran ellos, cuatro días después por fin lo enviaron. :-?
PERCHE escribió:si va por mar y tiene que pasar por barcelona, la cosa esta jodida con el tema de los estibadores.

¿A Barcelona por mar desde Inglaterra? :-?
Carlos A. escribió:
PERCHE escribió:si va por mar y tiene que pasar por barcelona, la cosa esta jodida con el tema de los estibadores.

Llegar puede llegar, pero va a dar una vuelta bastante maja....

Los paquetes de Royalmail, como alguno comentan, siempre me han venido de UK a España en Avión, sería muy raro que lo cambien ahora

salu2
Kite escribió:Llegar puede llegar, pero va a dar una vuelta bastante maja....

Por eso decía... [qmparto] [qmparto]

Es muy absurdo, aunque no imposible, claro.
Kite escribió:
Carlos A. escribió:

Llegar puede llegar, pero va a dar una vuelta bastante maja....

Los paquetes de Royalmail, como alguno comentan, siempre me han venido de UK a España en Avión, sería muy raro que lo cambien ahora

salu2

Ni caso, todo llega via Gibraltar o puerto de Algeciras, todo lo referente a UK. Primero va por Gibraltar en caso de que anden saturados pasan a Algeciras.
En caso de que pasaran a Algeciras...esta jodida la cosa igual que en Barna por los estibadores, si es por Gibraltar 0 problemas.
Carlos A. escribió:
Kite escribió:Llegar puede llegar, pero va a dar una vuelta bastante maja....

Por eso decía... [qmparto] [qmparto]

Es muy absurdo, aunque no imposible, claro.

Como va a venir en barco [facepalm] , vendra en Zeppelin [hallow]
10 respuestas