kneblar escribió:Lo primero a decir es que una cosa es que los graficos sean realistas y otra que el juego sea realista
Mm.. se puede mirar así pero mayoritariamente cuando se diseñan gráficos realistas se intenta acercar el juego a la realidad o muy cerca de ella.
Coge como ejemplo a
Wipe Out, los gráficos intentan ser realistas y aunque naves de ese tipo no exísten intentan
recrear la realidad, o por lo menos hacer
creíble el juego. Eso no pasa en
F-Zero GX, el diseño de las naves es orientado desde un punto de vista más
fun y los personajes/pilotos son todo menos creíbles.
En el ejemplo que expuse sobre
Out Run pasa lo mismo, se ha conservado bastante esa apariencia arcade, no se ha intentado hacer un
GT4.
No por ello desprecio los juegos realistas, juego de vez en cuando a simuladores pero si no son muy tácticos me acaban aburriendo enseguida. Tienen que combinar gráficos y jugabilidad, no solo los gráficos como vemos en multitud de juegos. Podemos trasladar lo que ocurre ahora con lo que ocurría cuando la era de los juegos de lucha en 2D en los que todo era avanzar hacia la derecha y pelar
Lo que yo quiero son situaciones disparatadas, fuera de la lógica que nos rodea a diario, quiero mundos nunca vistos, personajes al limite de la locura, de la razón y si hace falta politicamente o moralmente incorrectos. Quiero vivir los videojuegos, quiero sentirme perdido como un explorador en la jungla (
Sabre Wulf, CPC), quiero que me asechen como a Snake (
Metal Gear, MSX2), quiero pelear con los montruos más variados (
Shadow of the beast, Amiga), quiero romper mis enemigos por una pelota de metal (
Speedball, Atari ST), explotar tanques y helicópteros (
Armor attack, Vectrex), repartir periodicos esquivando alcantarillados (PaperBoy, NES), eliminar espias (
Confidential mission, DC), lanzar mi puño como un proyectil (
Rayman, PSX), recuperar prisioneros de guerra (
Metal Slug, Saturn), cabalgar por las praderas antes de que anochezca (
Ocarina of time, N64), evitar los cráteres sin parar de lanzar missiles AA (
Moon patrol, Atari 2600), conseguir escapar de un lejano y peligroso planeta (
Flashback, PC), enfrentarme al dragon (
Breath of fire, SuperNES), aplastar tortugas con mi cabeza (
PC Kid TurboGrafx), comprar pociones de salud en las tiendas ocultas (
Wonderboy, Master System), devolver a sus tumbas esqueletos (
Maximo, PS2)...
ermm... bueno podría estar todo el día nombrando juegos