Preocupado por mi perro

Buenas a tod@s

Escribo este post con motivo de desahogo / búsqueda de alivio mental debido a que hace 2 días tuve que ingresar a mi perro en un hospital veterinario :(

Cuando llego, llego en un estado muy malo con fiebre alta y temblores y perdida de sensibilidad en las patas. Allí nos dijeron que podia ser un tumor y que si era eso no había solución posible.

La cosa positiva es que tras haberle hecho múltiples pruebas descartan cualquier cosa de ese tipo y que parece que todo apunta a problema endocrino / metabólico.

La parte mala es que no tienen claro que es todavía y el perrete esta presentando algunos síntomas preocupantes que hasta que no averigüen que problema metabólico han aparecido como respiracion dificultosa y dificultad para moverse

El tema que me preocupa aparte de las dolencias que sufre, es que tambien es viejete (labrador 11 años) y no quiero hacerme ilusiones pero pensar en perderlo me entran los mil males [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No quiero perder la esperanza pero soy realista de que el perro es mayor y que todos en esta vida tendremos que marcharnos

¿Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?¿Algun caso similar que si haya salido bien de una situacion jodida su mascota?

Muchas gracias
El consejo que te puedo dar es que si no te gusta lo que te dicen los veterinarios, busques una segunda opinión, antes de resignarte a algo definitivo como sacrificarlo.

Siempre hay buenos profesionales que pueden mirar con un poco más de detalle, o que tienen más experiencia.

Y no entiendo que si un perro tenga un tumor eso ya no tenga remedio. ¿Acaso no se operan los perros hoy? Claro que sí. Habrá casos en que no se pueda, pero otros muchos en que sí.

Salu2
@Quintiliano el tema es que comentaban que el tumor tenia pinta de ser intracraneal a nivel del tallo del cerebro por los síntomas que presentaba por lo que ese tipo de tumores son inoperables

Respecto a la segunda opinion tecnicamente es la segunda la del hospital ya que el primer veterinario nos decia que era por un tema traumatológico
h3v0rr1ll0 escribió:@Quintiliano el tema es que comentaban que el tumor tenia pinta de ser intracraneal a nivel del tallo del cerebro por los síntomas que presentaba por lo que ese tipo de tumores son inoperables

Respecto a la segunda opinion tecnicamente es la segunda la del hospital ya que el primer veterinario nos decia que era por un tema traumatológico

Aún así, sin poner en duda la competencia profesional de esos veterinarios, siempre se puede pedir otra opinión, de alguien que lleve muchos años ejerciendo.

No te quedes con la duda.
Yo de momento las unicas experiencias de este tipo con un perro no acabaron bien...
La primera apenas duro 3 dias desde que empezaron los sintomas hasta que fallecio, asi que poco tiempo tuvimos para hacernos a la idea. A parte tenia 9 años, algo mayor pero aun le quedaba cuerda para un rato.
El segundo despues de tres dias ingresado por envenenamiento y estar en coma tuve que decidir por dormirlo con tan solo año y medio... un cachorrito vamos.

Consejos sobre como llevarlo... Es practicamente imposible darte ninguno, nada de lo que la gente pueda decirte te aliviara.
Si mejora y te lo puedes llevar a casa, disfruta cada segundo con el.
Si por desgracia te dicen que la unica opcion es dormirlo, no lo dejes solo, es duro, pero para ellos es mas duro sentirse abandonados.

A mi, a dia de hoy, han pasado 9 años del primero y 2 del segundo, aun se me saltan las lagrimas si hablo y pienso en ellos.
Como poseedor de 3 hijos perrunos me entra mucha tristeza al leer estas historias, pero es inevitable, y siempre llega ese fatal día en que tenemos que despedirnos de los seres que más queremos.

Al menos tenemos el consuelo de que lo que se nos niega a nosotros se concede a nuestros perros, y se pueden ir pronto y bien de este mundo sin sufrir prácticamente, de manera rápida y fácil. Ese es mi único consuelo. Y hasta entonces darles todo el amor que pueda.
gusanodeseda escribió:Como poseedor de 3 hijos perrunos me entra mucha tristeza al leer estas historias, pero es inevitable, y siempre llega ese fatal día en que tenemos que despedirnos de los seres que más queremos.

Al menos tenemos el consuelo de que lo que se nos niega a nosotros se concede a nuestros perros, y se pueden ir pronto y bien de este mundo sin sufrir prácticamente, de manera rápida y fácil. Ese es mi único consuelo. Y hasta entonces darles todo el amor que pueda.

totalmente deacuerdo contigo yo tuve un bobtail y me atropellaron lo pase fatal pero conseguí otro y este el pobre se me murió de cáncer con 10 años este lo pase peor porque era como un hermano pequeño.
ahora tengo una podenquilla y espero que dure por lo menos 10 añitos mas
Muchas gracias a tod@s los que habéis escrito

He hablado esta tarde con el hospital (esta ingresado allí) y de momento se mantiene estable y esta tranquilo

Mañana vamos a ir por allí para ver cual es el siguiente paso a realizar ya que el problema apunta a que es metabólico y entiendo que esto con medicación en numeras ocasiones se puede paliar con pastillas...

Aunque también soy consciente de que son 11 años de perro y que en el caso de su raza esta ya en el limite por lo que habrá que valorar todos los posibles escenarios... :(
Mucho animo y mucha suerte con el perrete.

Danacat escribió:Yo de momento las unicas experiencias de este tipo con un perro no acabaron bien...
La primera apenas duro 3 dias desde que empezaron los sintomas hasta que fallecio, asi que poco tiempo tuvimos para hacernos a la idea. A parte tenia 9 años, algo mayor pero aun le quedaba cuerda para un rato.
El segundo despues de tres dias ingresado por envenenamiento y estar en coma tuve que decidir por dormirlo con tan solo año y medio... un cachorrito vamos.

Consejos sobre como llevarlo... Es practicamente imposible darte ninguno, nada de lo que la gente pueda decirte te aliviara.
Si mejora y te lo puedes llevar a casa, disfruta cada segundo con el.
Si por desgracia te dicen que la unica opcion es dormirlo, no lo dejes solo, es duro, pero para ellos es mas duro sentirse abandonados.

A mi, a dia de hoy, han pasado 9 años del primero y 2 del segundo, aun se me saltan las lagrimas si hablo y pienso en ellos.

Esto lo leo y me da un vuelco el corazon. Con año y medio y tener que dormirlo...los míos tiene poco mas de año y medio y perderlos ya sería un palo muy duro.
@h3v0rr1ll0

Esperemos que todo salga bien [beer] [beer]

@Danacat

Odio leer historias de este tipo y entiendo todo lo que dices :( :(
Espero que tengáis suerte y podáis disfrutar de la compañia mutua un tiempo más.

Si ocurre lo peor, lo único que puedo decirte es que pienses en los buenos momentos que habéis pasado juntos, y que, como te dijeron antes, si puedes evitarlo, aunque sea duro, no le dejes solo esos ultimos momentos, la tranquilidad que tu le aportas no tiene nada que ver con la que le puede aportar cualquier otra persona.

Ánimo y suerte
La mia murio hace 8 años y aun la echo de menos de vez en cuando. Tras 16 años de vida (una eternidad para un perro grande), fue duro, pero sigo considerandola un regalo del cielo. Me siento muy agradecido de que durara tanto.
Buenas

Con mucha tristeza os tengo que notificar que hoy mi perro ha fallecido

Nos han dicho que no ha sufrido y que se ha ido tranquilo.

Agradezco muchísimo los años que me ha dado y no podre olvidarlo nunca

No se si podre volver a tener mascota ya que pensar en volver a pasar por esto me duele un montón...

Gracias a tod@s por los apoyos
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

No se si podre volver a tener mascota ya que pensar en volver a pasar por esto me duele un montón...

Lo siento muchísimo, de verdad, siempre es muy doloroso decirles adiós y aún más doloroso no poder estar con ellos en sus últimos momentos.

Pero volverás a tener otro perro, sobretodo si querías tanto al tuyo, una persona que quiere así a su perro no es capaz de privarle a otros bichejos de patas y hocicos de una muy buena vida. Ahora es posible que no lo veas así, pero salvo estos últimos días, ¿no habéis disfrutado de la vida juntos?¿no tienes anécdotas graciosas con él?.

Date un tiempo de "luto" pero no te cierres a darle la mejor vida posible a otro perrete. Duele muchísimo cuando se van, pero compensa el tenerlos a tu lado durante una parte de tu vida. Mi perro murió envenenado por un vecino, y tras un año en el que me negaba a pasar por lo mismo, llegó a mi vida este petardo que tengo al lado y lo quiero más que a nada. Y se irá antes que yo, lo pasaré mal, y volveré a tener otro perro, porque me hace feliz enseñarle todas las cosas divertidas de la vida, ver cómo crece y forja su carácter, sus manías, sus gustos por otros animales, etc.

Muchísimo ánimo, piensa que si fue un buen perro es porque fuiste un buen dueño.
Mientras leía los comentarios se me faltaban las lágrimas , yo perdí mis dos perritas de tumores con 7 y 9 añitos y también ando pasando malos momentos con mis gatas , mucho ánimo y por nada del mundo dudes de volver a tener otra mascota le alegran a uno la vida y nos hace humanos algo que hoy en día es frecuentemente raro de ver
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Lo siento mucho, estas cosas son asi. Nunca avisan...

Llorale un poco, y pasa pagina cuando puedas. Encontraras un nuevo equilibrio.
@h3v0rr1ll0

Siento mucho leer esto. Todos los que hemos tenido perros y hemos pasado por eso sabemos que es duro. Ahora mismo no es momento de plantearte si tendrás otro perro o no, es momento de pasar el duelo y tratar de llevarlo lo mejor posible. Al principio es difícil, pero con el tiempo te irá doliendo menos pensar en él y podrás recordar los buenos momentos y sentir felicidad al hacerlo. Nunca dejarás de acordarte de él ni de echarlo de menos, pero ya no te hará daño y te alegrarás de todo el tiempo que pasó a tu lado. Ya entonces podrás decidir si quieres darle la oportunidad a un nuevo perro o no. Tanto una opción como otra son respetables. Hay quien lo pasa tan mal que no quiere repetir la experiencia una vez ya ha superado el dolor. Otros se dan cuenta de que son más felices con un animal a su lado y deciden que les compensa ese sufrimiento a cambio de todo lo que disfrutan mientras los perros están con ellos. Ya lo decidirás en su momento, ahora todavía es pronto.
Mucho ánimo.
Mucho ánimo. Piensa en todos los años de buena vida y felicidad que le diste.

Realmente uno no puede hacer más y realmente es motivo para sentirte bien por él. Le diste una buena vida y vivió muchos años, dentro de un tiempo entenderás que gracias a ti ha sido feliz y podrás estar en paz.

Un abrazo.
@h3v0rr1ll0

Una auténtica pena :( :(
No te quites de tener mascotas [buuuaaaa] [buuuaaaa]

@yitan1979

Esperemos que todo vaya bien [beer] [beer]

@Metempsicosis

Exacto [oki] [oki]
@h3v0rr1ll0 Lo siento amigo, sé por lo que estás pasando.
Mi perrita Cocker se me fue en Julio del año pasado con 14 años, de un día para otro se puso malita y no lo superó.
Aún hoy, año y medio depués, sigo soñando con ella y la echo mucho de menos a diario.
Esta experiencia me ha servido para tener una cosa muy clara, no vuelvo a tener un perro en mi vida, se les quiere mucho y duran muy poco, no quiero volver a pasar por un trago tan doloroso.
Mucho ánimo compañero.
Lo siento muchisimo... Como ya te dije de poco te valdran las palabras que podamos decirte.
Ante todo sientete orgulloso de todo lo que has hecho por el, quedate con los buenos recuerdos y permitete el lujo de estar mal.
Ahora sientes que no podras tener mas animales, pero todos los que pasamos por ello al final "caemos" de nuevo, lo impottante es hacerlo cuando realmente estes preparado.
Buenas

Nuevamente agradezco a todo el mundo el apoyo recibido la verdad

Reflexionando respecto al tema, he decidido que voy a realizar alguna donación a alguna perrera / organización animal que se tenga animales para adoptar. Para ayudarlos a mantenerlos hasta que alguien decida adoptarlos :)

También espero que pasado un tiempo me encuentre con ganas de tener un perrete por que aunque ahora mismo estoy hecho mierda, soy consciente de que merece mucho la pena el tiempo que pasas con ellos.

Gracias otra vez
@h3v0rr1ll0

Con el tiempo, tendrás ganas de tener otro compañero perruno [beer] [beer]
Merece, y mucho, la pena ratataaaa ratataaaa
desde hace 8 meses también tengo una situación parecida com mi perro, él es un Bichón maltés de 11 años, jovial cariñoso , muy bueno y alegre, pero desde este tiempo le empezaron a salir granitos en la piel, que no se curaban y se iban esparciendo por todo su cuerpo, lo llevamos al veterinario, seguimos con la medicación , parecía que se iba curando pero hace nada le salío un bulto en la patita, bastante grande, le sale pus, lo llevamos al hospital para las curas, parece que evolucione, pero a los 2 dias estamos que se le revienta y igual. A él le duele muchissimo. hemos hecho un montón de pruebas no saben que es lo que le provoca, sus órganos estan bien, pero el problema es su piel ,ayer parecia que mejoraba , comía y estaba contento, hoy casi no ha comido y está muy triste, mañana vamos a ver como sale la última prueba. llevamos tanto tiempo sin resultados , que hay un momento que no sabemos que hacer . llevo mucho tiempo angustiada, estamos haciendo lo que podemos , pero no sabemos que le provoca esto dicen que es una enfermedad de autodefensa o algo así, pero nada claro, hemos probado mucha medicación,nada. e incluso se habla de sacrificarlo , se nota que el tambíen està sufriendo. hoy me ha entrado la llorera. mañana si no hay resultado positivo, es posible que el veterinario nos diga de sacrificarlo. estoy muy hundida y triste, es el segundo ya, y no se si quiero tener otro perro. de momento no puedo pensar en tener otro , deseo que todo salga bien, tenemos la esperanza en ello, pero nunca se sabe.

Lo siento muchissimo ,es una situación que te hace plantear muchas cosas, siéntete afortunado de haber compartido tantos momentos juntos, es una pena que duren tan poco, estos 11 años con él ya forman parte de mi también, nunca se olvidan. muchos ánimos!
@h3v0rr1ll0 lo siento mucho tío. Sé lo que es perder hermanos perrunos y es como perder un familiar. Muchos ánimos. Y es normal que ahora no te apetezca. Pero al final todo lo bueno que te dan vale más que lo mal que lo puedas pasar ahora.
Ahora esta descansando en paz. Queda pasar el duelo como mejor se lleve y el dia de mañana encontraras a otro pequeñin al que hacer feliz.

Al compañero que dice q no tendra mas perros por lo mal qie se pasa cuando se van, le diria que si, pero que a cambio de eso ha disfrutado muchísimos años y le ha dado una vida feliz a un ser que sin ti, a saber que hubiera sido de el.
Yo tengo claro que el dia que mis huskies no esten, vendrán otros a los que pueda cuidar y querer y hacer q intenten ser felices durante el tiempo que esten con nosotros.

Siempre me han dicho q el mejor duelo se hace con otro cachorrin a tu lado..
2003 y todavia me sigo acordando de él. Desde entonces animales a los que no les cojo mucho cariño, peces y pajaros, viven como dios, supercuidados y con el medico en casa... Mas no pueden pedir.
cstrife escribió:2003 y todavia me sigo acordando de él. Desde entonces animales a los que no les cojo mucho cariño, peces y pajaros, viven como dios, supercuidados y con el medico en casa... Mas no pueden pedir.

Mientras sea/n recordado/s, seguirá/n con nosotros [tadoramo] [tadoramo]
28 respuestas