Yo os comento mi caso:
Tengo la consola desde el dia 1 de su salida osea 2 años exactos, hace 1 mes la consola dependiendo del juego se apagaba, "la tenia en vertical", cual fue mi primer pensamiento que la consola como decis, se calienta el procesador por el tema que comentais de liquido, "ignorante de mi claro", la lleve a reparar aunque le quedaba 1 mes y pico de garantia me dijo familiar.
Que no tenia que ver eso, seguramente es suciedad. Sony me pedian por adelantado 280€ como anticipo en caso que no cubra por otro problema. "Estaba dudando si la garantia entraria la suciedad y no me fie" mas casi el mes que tendria que esperar seguramente.
Bueno pues lleve la consola que me la miraran una tienda de confiaza en Madrid llevan muchos años en este mundo.
Al final me comento, la consola no le pasa absolutamente nada ni por el liquido ni nada de nada el liquido esta en su sitio perfecmente despues de 2 años en vertical, que el problema es la sucidad que tenia , son absolumente aspiradoras y que con la limpieza que me hizo, 0 problemas , lo que me comento es que estas consolas llevan 3000 tornillos ,
. Y me comento que la ponga en la posicion que me saliera de los h....os .
Os comento mi anotacion por si os sirve.