preocupado por temperatura

Buenas, tengo una pequeña preocupacion con la temperatura (a mi parecer muy alta) de mi portatil siemens, nunca me a dado problemas de reincio ni fallos ni nada de nada, pero al medir la temperatura (usando el everest) veo que el procesador alcanza unos acojonantes 75 grados. E estado mirando temperaturas ydemas por el foro y google pero nada, no e encontrado nada sobre este portaitl o procesador (un pentium M centrino a 1,7Ghz)

Es normal es demasiado alta? si lo es, a un portatil que se le puede hacer para bajarsela???

Muchas gracias de antemano
Es una temperatura bastante alta, sí.

Lo que yo haría sería pasarle el aspirador por los agujeros de ventilación porque probablemente se te haya acumulado ahí el polvo...

Si no, siempre puedes ponerle una tableta refrigeradora.


Un saludo [beer]
Pues en mi casa se nota que apreta el calor ( en bañador y con camisa y sudando [qmparto] ) porque tengo Con RL el puto micro a 31ºC y la grafica a 57ºC y la PB a 43ºC cuando lo normal son 26ºC/49ºC/30ºC jaja.
Bueno, e llegado a la conclusion de que marca mal la temperatura, por que nada mas encenderlo y en frio marca 75 grados y si lo pongo a codificar divx no sube ni un grado el marcador :/ eso es muyy malo. al no medirse el calor podria subirse la temperatura sin limite hasta petar el pocesadr sin que que antes se reincicie o apage (al no funcionar el sensor....) ????
Sobre tu última pregunta ni idea... has mirado si la bios te da la opción de mirar temps? también mira que la entrada de aire esté bien despejada, levanta el portatil al menos 1 cm con unas patitas de goma o algo si es necesario... suerte
Una cosa es que el everest marque mal la temperatura y otra que tu portatil no sepa a que temperatura está, simplemente puede ser que el everest no sea compatible con tu placa o algo de eso, yo creo que si tu micro se sobrecalienta, el portatil se apagará
El ventilador sube y baja la velocidad de giro, asi que supongo que si que controlara de laguna forma la temperatura.

Sobre la entrada de aire no problem, tiene la entrada abajo y siempre lo uso (o casi siempre) en el sofa y me lo pongo entre las piernas y la tripa de manera que queda la entrada totalmente despejada y aireada. La bios de este portatil es francamente simple, no tiene apenas opciones, es lo primero que hice, hechar un vistazo a la bios. Conoceis algun otro programa que pueda medirme temperaturas?

y una ultima cosa, no me preocupa mucho, pero mi AMD 64 3000+ mke marca 53- 54 grados como maximo (toda la avitacion cerrada, y jugando al FEAR) Se que no es una temperatura excesiva, esta al limite lo se( en idle esta a unos 34 grados), pero el hecho de estar a ese limite reduce la vida del procesador o reduce su rendimiento???

Porcierto :) muchas gracias por las respuestas. lo que mas me mosquea es el portatil, a ver si consigo descubrir su temperatura real, cual seria la temperatura ideal y como conseguirlo :)
Tato30 escribió:El ventilador sube y baja la velocidad de giro, asi que supongo que si que controlara de laguna forma la temperatura.

Sobre la entrada de aire no problem, tiene la entrada abajo y siempre lo uso (o casi siempre) en el sofa y me lo pongo entre las piernas y la tripa de manera que queda la entrada totalmente despejada y aireada. La bios de este portatil es francamente simple, no tiene apenas opciones, es lo primero que hice, hechar un vistazo a la bios. Conoceis algun otro programa que pueda medirme temperaturas?

y una ultima cosa, no me preocupa mucho, pero mi AMD 64 3000+ mke marca 53- 54 grados como maximo (toda la avitacion cerrada, y jugando al FEAR) Se que no es una temperatura excesiva, esta al limite lo se( en idle esta a unos 34 grados), pero el hecho de estar a ese limite reduce la vida del procesador o reduce su rendimiento???

que limite tio si los amd pueden estar a 70ºC trankilos, el mio un dia se paro la bomba y cuando me di cuenta estaba a 72ºC y subiendo, solo que la abit al llegar a 76ºC corta la corriente pero vamos ni me di cuenta y el pc iba como un clavo, hombre la vida del micro claro que bajara mas pero tambien bajaba al hacerle Oc creo recordar y bueno no creo que tu pc te valla a durar mas de 20 años no ?? yo tengo aun un Pentium a secas y funciona sin disipa ni nada y mira que tiene años XD
7 respuestas