Yo aquí tengo una opinión algo distinta. Efectivamente, paulatinamente vamos a ver como los juegos van a ir saliendo para la 360 y ya no para la Xbox, y eso me parece más o menos normal.
Yo la situación actual la veo algo diferente a la del paso de PS a PS2, en ese caso, la PS era muy inferior a la PS2, y por tanto, poca gente habría que quisiese jugar con juegos de PS1 teneindo la PS2 muchísima más calidad, y viendose los de PS1 totalmente desfasados y anticuados técnmicamente.
Pero en mi opinión, en la situaciópn actual no hay tanta diferencia tecnológica, sí, la 360 es la caña, pero la Xbox no está tan lejana como lo estaba la Ps1 de la PS2, y yo veo totalmente normal que la gente quiera seguir jugando a auténticos juegazos como nija gaiden, panxer dragoon, pgr2 etc... en la nueva consola, ya que seguirán estando bastante actuales y a buen nivel en cuanto a calidad técnica.
Por tanto, la 360 si no llega a tener compatibilidad con Xbox, te obliga a una de dos situaciones: que tengas las dos pedazo de consolas instaladas en el salon, cosa poco probable, máxime si vives con novia o mujer, o la otra opción es guardar la X con sus juegazos en un armario y nunca más usarlos. Esto supone tirar a la basura un huevo de pasta que se habrá gastado la gente en juegos.
Sinceramente, creo que en la situación actual, estando todavía los juegos de X con uas calidades elevadísimas, sería un error no tener retrocompatibilidad en la 360, está claro que los nuevos juegos ya los comprarás para la 360, pero en algunas ocasiones apetecerá echarse unas partidillas a alguna obra maestra de la x original, ¿no?.
Al menos a mi esto es lo que me pasa con el PC y me molesta un huevo. ¿Por qué no puedo jugar ahora con el need for speed 1, esa pedazo de obra maestra que me costó una pasta?. Sí, haciendo virguerías es posible jugarlo, pero sólo para echarme unas partidillas nostálgicas no me merece la pena el trabajo, con lo que ese juego y muchos otros ya están prácticamente inutilizables.
Joder, menudo rollo os he metido, bueno, siento el ladrillazo, esta es mi opinión al respecto. Sinceramente yo creo que los de MS se pondrán las pilas y sacarán la 360 compatible con casi todos los juegos buenoes de Xbox.
Saludos.