Prepara tu ps2 a Tope!

Puede que a alguno le ayude ESTE tutorial/manual.

El tema es instalar el ps2os, Keylauncher, xploit... etc etc todo contemplado una ps2 con o SIN chip.
El manual es paso a paso ilustrado con todas las posibles capturas de pantalla (Pc y Ps2).

Un saludo.
Grrr... este es uno de los motivos por los cuales mudamos de server... cada dos por tres esta abajo....

Si probais mas tarde volvera a funcionar... ya comento que es debido al maldito server!

Un saludo

Pc Underground

PD: ahora ya vuelve a ir! [burla3]
no consigo hacer ke kargue el ps2os desde la memory ni desde el hdd usando keylauncher¿puedees esplikar esastamente como hacerlo si a ti te rula?
Es ke es imposible
:(
si lo haces bien y sigue sin funcionar yo que tu no me mareaba mas y procuraría buscar una versión fiable del ps2os, y lo mas fiable es descargarlo de su web: http://www.ps2world.it

Te lo digo porque yo probé como 5 ps2os bajados de diferentes sitios y hasta que no di con la última versión oficial (actualmente la 0.3b alpha) no conseguí que funcionara, y no era porque lo estuviese haciendo mal, sino porque los archivos no estaban en condiciones.
pos tengo la de su propia web y desde cd si ke me carga...y es el del cd el que hay que usar ¿o hay una version especifica para memory card?
ASias y un saludo
Pues mirate la direccion que te di (http://www.ps2world.it) y entra en la sección de descargas que creo que había varias versiones dependiendo desde donde quieres ejecutarlo.
Tienes que registrate para poder entrar y la dirección de la seccion descargas es http://www.ps2world.it/download
jajajajaja
alli estaba
justo he encontrado tu hilo XD y el coleguiilla ayudandote como buenamente puede XD ingles pawa XD
ahora mismo toy descargando
ke version fue la ke tu metiste sastamente?
te funcionó esa misma para meterla en el HD?

Y una cosa mas...¿tienes el USBD.IRX?
si lo tienes...¿te importaria?
zambriguelito@hotmail.com

Gracias mil y un saludo
Bajé el ps2os_03b_48bit.rar que si mal no recuerdo era el último, del 6 de febrero. Había otro del 8 de febrero pero son lo mismo, preparado para distintas cosas. De todos modos te lo digo así de memoria así que lo mismo me confundo con las fechas. Lo que si es seguro es el archivo que te he dicho. En él viene una imagen de cd para tostar y un .elf aparte. Ese .elf es el que utilizo y me sirve tanto desde la mc como desde el hd. Y tb a través de ps2link me funciona, ejecutándolo desde el pc.

Respecto al usbd.irx, tengo varias versiones, incluyendo la 1.4.0 que es la mas nueva que tengo y supuestamente es la que trae el GT4. Te las voy a mandar todas porque nunca se sabe cual irá mejor con tu pendrive.

Ese archivo solo tiene sentido si vas a ejecutar ps2os desde el disco duro o desde el pc a través de ps2link o pukklink por ejemplo, y debe de estar en el mismo directorio donde tengas el ejecutable de ps2os, tanto si lo ejecutas desde hd como desde pc.

Si lo ejecutas desde hd con ese archivo bien ubicado, se activa la posibilidad de acceso al dispositivo usb. Si lo haces desde el pc, se activa esa posibilidad, y a parte la función de host, que permite intercambiar archivos con el directorio del pc desde donde se ejcuta ps2os.
Una cosa, a la hora de ejecutarlo desde el pc, tendrás que usar en la ps2 ps2link (pukklink supongo que tb valen pero no lo he probado) y en el pc uno como inklink (yo he usado xlink beta1) pero que no sea el propio inklink, que por alguna extraña razón no funciona, y cuando lo hace (si es que alguna vez lo hace, que no ha sido mi caso) no activa el host.

Pues nada ahora te mando eso al correo.

Saludos

PD:
justo he encontrado tu hilo y el coleguiilla ayudandote como buenamente puede ingles pawa

jeje, ahora se a que te refieres, no había caido antes... así que has dado con mi conversación. mmm y con esa frase... insinúas algo sobre mi nivel de inglés??? [sonrisa] ratataaaa
XDXDXD
jajajajajajajajaja
al contrario; ya quisieran muchos poder postear dudas y enterarse en otro idioma tio, y el otro colega muy amable ayudandote.

He recibido correctamente tu email. Muchisimas gracias.
Te comento lo que he hecho y me funciona 100%
He metido el elf en el HD y rula!!
yah tio, muchisimas gracias.
Ahora, el USBD.IRX lo he metido en el save ke te crea en la memory el PS2OS con su configuracion. Una vez hecho sto, lo arranco desde la memory y.....me detecta mi penedrive!!!!XDXD yeah!!
Ahora tengo la PS2 tal y como quería tenerla.
Te agradezco mucho tu ayuda tio.
Para cualkier cosa que necesites, ya sabes donde localizarme

Saludos!!! [bye] [bye] [bye] [ok] [ok] [ok] [360º] [360º] [360º]
si es verdad, ahora que lo dices me he acordado, creo que leí algo por ahí de que cuando se ejecuta desde la mc hay que meterlo en el directorio de configuración. Voy a probarlo yo tb, pero creo que mi pendrive no funciona

EDITO: Ahhh espera espera, que tu lo ejecutas desde HD. Entonces creo que es lo mismo meterlo en el directorio de configuracion que meterlo en el directorio donde esté el .elf.

Voy a probar de todos modos metiendolo en el directorio de configuración a ver si me deja acceder al usb ejecutandolo desde la mc
Yo tengo en la carpeta de la memoryCard todos los IRx
El keylauncher tb en el memory card.
El PS2OS en el HD (tiene q estar en la carpeta que crea al hacer su propio instalacion).
Si ejecutas el ps2os desde el keylauncher activa la opcion del USB.

Por el contrario.... aunque tenga el usbd.irx en la carpeta que lo tenga, si ejecuto primero el ps2os el usb no me va.... :S

Si quereis, PCUnderground (la web oficial del HDL_DumpGUI) hacemos recoleccion de ELF's, irx, etc... lo digo por si os da pereza leer ingles o italiano :cool: .
Un saludo!
Yo tengo un lío con lo de la ubicación del usbd.irx, porque como no me funciona de ninguna forma con mi pendrive no se cuando está bien ubicado o cuando no. Pero lo que si he notado es que:

Ejecuto desde mc - Opción usb y opción host desactivadas
Ejecuto desde dd - Opción usb activada, opción host desactivada
Ejecuto desde pc - Ambas activadas.

Y todo eso, teniendo siempre el usbd.irx en la misma carpeta que el ejecutable .elf.

A veces, en uno de los multiples desplazamientos que hice del archivo usbd.irx para ver donde tenía que estar, el ps2os no me cargaba al intentar leerlo, pero no recuerdo donde. Mañana lo probaré otra vez a ver.

Por cierto, la versión mas recierte es la 1.4.0?? creo que esa es la que viene en GT4 no? alguien puede confirmarlo?
Efectivamente la version que trae el gt4 es la 1.4.

Y sobre su ubicacion:
Teoricamente para que el ps2os te lo cargue deberia estar en la carpeta: mc0:/PS2OSCFG/
Lo que pasa es que probe con unoas cuantas versiones del irx y el ps2os no me acababa de leerlo.

Para que me active el usb desde ps2os lo que hago es colocar usdb.irx (TODO MAYUSCULAS) en la carpeta mc0:/BEDATA-SYSTEM/ y arranco Keylauncher al principio (desde MC0) y si desde keylauncher ejecuto PS2OS SI me activa pendrive.
OKis, pues esa configuracion no la he probado aún. Si que probé teniendolo en bedata-system pero ejecutándolo tb el ps2os desde esa carpeta. Probaré metiendo ahí el usbd.irx y el ps2os desde el disco duro. Pero vamos, que no creo que tire porque siempre se me queda colgado con mi pendrive. Creo que no es compatible.
Por cierto, habéis probado a conectar una cámara digital para usarla como medio de almacenamiento? yo tengo una aiptek de esa de las que pusieron de oferta en el lidl hace un par de años pero se me bloquea igual que con el pendrive, aunque la cámara conecta bien como al enxufarla al pc. Lo mismo con otras cámaras funciona, pero imagino que tiene que ser una cámara que al conectarla al pc la reconozca como disco extraible (como es el caso de la mia), es decir, que funcione igual que un pendrive.

Una cosa, puedes decirme si al eliminar el archivo usbd.irx la opción usb te sigue apareciendo con el ps2os? es que a mi me aparece siempre, tenga o no tenga eser archivo y lo tenga donde lo tenga (siempre que lo ejecute desde dd o pc, claro).

Lo que quiero saber es si cuando tu no lo tienes te sale la opción, y al intentar usarlo se te bloquea. Si es así quizás sea de que yo no lo tengo bien ubicado. Es solo por curiosidad porque no voy a poder probarlo hasta dentro de un rato. Si ocurre así aún tengo esperanzas de que funcione metiéndolo en bedata-system.

Saludos
sip, hay mucha gente que usa su camara como penedrive

al meter por priemra ves el ps2os te crea en la memory card un archivo de configuracion. Mete ahi el usbd.irx. Es el unico sitio donde, al menos yo, te puedo asegurar que rula.ya que es ahi donde busca sus drivers el ps2os al arrancar

Un saludo
sniff... pues ya es mala suerte que teniendo dos pendrive y una camara no me pille nada... probaré ahora con la kodak de mi hermano a ver...
16 respuestas