Preparación antes de soldar

socket21 está baneado por "Troll"
Buenas, me dispongo a flashear la nor de una slim mediante teensy ++

Mi duda es... ¿Que debo hacer antes de soldar los cables?
Abrir la consola y eso ya lo sé.. me refiero a limar las soldaduras echas por sony o eliminarlas, aplicar flux, etc...
He visto que sacan el estaño y otros no...
https://www.youtube.com/watch?v=IfzZNLXecOw

En el vídeo se ve como lima unas buenas soldaduras de sony... ¿No puedo soldar en esas soldaduras directamente sin tener que aplicar estaño?

Enumeradlo, gracias! [360º]
@socket21
Empiezo por el final.
En el vídeo se ve como lima unas buenas soldaduras de sony... ¿No puedo soldar en esas soldaduras directamente sin tener que aplicar estaño?
[*]Como ya te dijimos en otro post, no tienes que limar nada. En el video no lima nada, solamente aplica pasta flux por encima con un cutter (ni se te ocurra hacerlo con un cutter, yo lo aplico directamente desde el tubo, pero depende en queformato te venga). Respecto a lo de soldar directamente, depende, si es tu primera vez los cables que salen del teensy en su extremo que va a la ps3, no tendran estaño, estaran pelados sin mas. Entonces, o bien, estañeas uno a uno los cables o bien echas flux en la placa y pones estaño en los puntos y luego el cable. Cuando desueldes, los cables tendran ya estaño y la proxima vez que sueldes no hara falta que estañees la placa. Pero puedes hacerlo igualmente.

Mi duda es... ¿Que debo hacer antes de soldar los cables?
Abrir la consola y eso ya lo sé.. me refiero a limar las soldaduras echas por sony o eliminarlas, aplicar flux, etc...
He visto que sacan el estaño y otros no...
https://www.youtube.com/watch?v=IfzZNLXecOw

[*]Yo te recomiendo para la primera vez, primero echar flux (siempre que sueldes algo, mejor con flux, si dios lo creo no somos nadie para no utilizarlo XD XD ), estañear los puntos en la placa y luego ir soldando cable por cable.
@matzalen Muchas gracias!

Es que no solo había visto eso, había visto desoldar los puntos con malla de acero para poner estaño
@socket21
Hay formas miles de hacerlo, pero con lo basico te sirve. No te comas el tarro, la idea es sencilla, soldar un cable. Hazlo con cuidado que no se toquen los puntos y ya
@matzalen Una cosa.

Imagen

En el teensy hay un gnd ¿Tengo que conectarlo a alguno de los de la consola?
socket21 escribió:En el teensy hay un gnd ¿Tengo que conectarlo a alguno de los de la consola?
Si, no importa a cual pero si es necesario hacerlo.
@_Slash_ Muchas gracias slash

En cuanto a la corriente, se que lo he preguntado pero quiero estar seguro.

¿Debo enchufar el teensy por usb y la ps3 a la luz o como?
@socket21 antes de encender la consola tienes que tener conectado el teensy a la computadora con el cable usb, luego enciendes la consola y podrás empezar con el proceso de lectura de la nor.
@_Slash_ Gracias Slash!

En cuanto a sistema operativo para hacer el proceso ¿Cual me recomiendas? Lo digo por la compatibilidad de los programas.
socket21 escribió:@_Slash_ Gracias Slash!

En cuanto a sistema operativo para hacer el proceso ¿Cual me recomiendas? Lo digo por la compatibilidad de los programas.

En windows va OK
Comes_Killer510 escribió:

En windows va OK

Ya, eso está claro que en windows.

Me refiero a que windows...

Tengo el 10 y el 7, lo digo por si el 10 me puede dar problemas de compatibilidad con programas.
socket21 escribió:En cuanto a sistema operativo para hacer el proceso ¿Cual me recomiendas? Lo digo por la compatibilidad de los programas.

En mi caso uso Linux para realizar el proceso, así que no sabría decirte si usas Windows en cual versión funciona mejor.
socket21 escribió:
Comes_Killer510 escribió:

En windows va OK

Ya, eso está claro que en windows.

Me refiero a que windows...

Tengo el 10 y el 7, lo digo por si el 10 me puede dar problemas de compatibilidad con programas.

W7 O XP
@socket21 No, es necesario conectarlo. Creo que solo es necesario si conectas la salida +5 del teensy, aunque si no lo conectas no es necesario, pero si recomendable. Mas vale prevenir que curar.
Con el NorWay cualquier windows funciona bien, luego el tutorial que te pase tiene un propio programa, que en windows 10 no va, en windows 7 va bien. Mejor hacerlo con cmd que con el programa
Iep,! He tenido esto parado durante estos días porque no tenía el material. [+risas]
Bueno, al saco paco.

@_Slash_ Merci por el apunte :)

A ver, ya tengo el teensy soldado a la placa pero no he instalado los programas...

¿Puedo hacerlo ahora?

http://www.ps3hax.net/showthread.php?p= ... post387777

Estoy siguiendo el tutorial de nor con teensy de ahí.

La cosa es que he instalado el norway en mi windows 7 64 bits.

Una vez instalado he instalado el python 2.7.2 y luego el tensy ++2.0 driver.

El problema es en el teensy loadr application, me dice que instale el hardware del teensy mediante el "Flash For NOR (teensy++2.0)
Imagen

Ahora me dic que conecte el teensy mediante usb al pc y le de al botón rojo y luego al ok.
¿Qué botón rojo? En el teensy me sale un led naranja parpadeante ¿A ese? Pero eso es un led no? Me lo voy a cargar si aprieto...
Imagen

PD. No tengo la ps3 encendida ¿La enciendo? ¿O para instalar los drivers solo hace falta tener el teensy conectado por usb?
Bueno supongo que la ps3 ahor no tiene nada que ver, ya que solo es para alimentar la NOR.

La primera conexión de Teensy usamos el cable USB y veremos un LED naranja que esta parpadeando. Junto al LED hay un pequeño botón que al presionar y liberar entramos en el modo HalfKay que es para cargar los programas.

Debemos determinar cual es la puerta COM usada por Teensy

Le doy al botón grande del otro lado del usb y el teensy apaga el led entonces le doy a ok y me salta una ventana de ms2 que no hace nada el CMD

Me dice esto: C:/users\xxxx\desktop\NORway programs\Downgrade Tool (PS3)>teensy -mmcu=at90usb1286 -w NORway.hex

Gracias a todxs lxs que dedicáis vuestro tiempo a ayudar!
14 respuestas