› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PS24EVeR escribió:Me encanta la informática y es a lo que me quiero dedicar. Pero de verdad, no los trabajos de mierda que me han salido (una tienda de barrio que no entraba ni la luz ..., por ejemplo) y es lo que me gusta, que hasta ahora solo he trabajado de lo que he podido.
Starscream-S escribió:Yo lo que haría es bachiller. He hecho dos años de bachillerato (1º) y no he conseguido aprobarlos, por cazurro, pero aún así quiero sacarme el título ya que hoy en día se tiene muchísimo en cuenta.
Este año voy a meterme a ciclo medio, y cuando lo acabe, haré bachiller para acceder ya directamente a ciclo superior.
Starscream-S escribió:Yo lo que haría es bachiller. He hecho dos años de bachillerato (1º) y no he conseguido aprobarlos, por cazurro, pero aún así quiero sacarme el título ya que hoy en día se tiene muchísimo en cuenta.
Este año voy a meterme a ciclo medio, y cuando lo acabe, haré bachiller para acceder ya directamente a ciclo superior.
dark-kei escribió:Lo de la eleccion del modulo que quieras pues miratelo muy bien ya qu los 2 que hay de informatica son bien distintos... y si no tienes nada de base te veras ajustadillo en los examenes.
alsoja escribió:Al contrario, la programacion tiene mas salida y está "mejor" pagada, pero no compensa el calenton de cabeza con lo que te pagan. No es lo mismo programar en casa o en el instituto que estar 8 horas diarias dale que te pego haciendo funciones sueltas que te van pidiendo. Yo he trabajado programando y te tiene que gustar pero que mucho, sino acabas quemado en un par de años.
Saludos !!!
Kirus escribió:Yo estoy igual que tú... Ya hubo aquí hace no mucho un post sobre esto, y aún no tengo claro a dónde tengo que ir/llamar para informarme sobre fechas, precios si es que los hay, temarios... Soy de Madrid... ¿Alguien me puede decir dónde puedo informarme? Miré en la web pero creo que está anticuada, además tenía también interés en la prueba de acceso para otros módulos y no estaban, cuando sé perfectamente que existen xD
Andysev escribió:Yo soy de sevilla, tienes 2 academias punteras como quien dice, las 2 en el centro, una es Mendes Núñes, y la otra Claustro.
yo me lo prepare en Mendez Núñez, te aconsejos que si eres un pana como yo, ter apuntes 2 o 3 meses antes al examen, marzo o abril, y te lo sacas casi seguro
ase 1 año si era mas dificil, bueno depende enque instituto lo hicieras, porque cada instituto ponia un examen diferente, por lo que un examen por ejemplo en el Politecnico eras 2341512445132 veces mas dificil que en el Atenea por pones un ejmplo
desde el año pasado ponen el mismo examen en toda andalucia, y por lo menos el año pasado era facilito.
Tambien te puedes apuntar a un curso de preparacion que los hay e muchos institutos,, en el mio x ejemplo
saludos
PS24EVeR escribió:Yo busque por google y encontré exámenes de otros años. En mi caso era de la Junta de Andalucía, busca algo como "examen acceso grado superior valencia" y a ver si te sale alguno.
Parece que no es muy querido el de DAI por los de ESI jeje. Mi hermano esta también en ESI y al comentarle que me gustaba el de DAI me dijo que era una mierda, simplemente porque a el no le gusta la programación jaja. Pero no tiene que estar mal y tiene que ser tranquilo, a mitad de curso quedan cuatro gatos jeje
. Aunque de primeras casi prefiero ASI y luego, si me veo con ganas, lo mismo me saco también DAI, pero tranquilito, primero lo primero
Andysev escribió:Yo soy de sevilla, tienes 2 academias punteras como quien dice, las 2 en el centro, una es Mendes Núñes, y la otra Claustro.
yo me lo prepare en Mendez Núñez, te aconsejos que si eres un pana como yo, ter apuntes 2 o 3 meses antes al examen, marzo o abril, y te lo sacas casi seguro
ase 1 año si era mas dificil, bueno depende enque instituto lo hicieras, porque cada instituto ponia un examen diferente, por lo que un examen por ejemplo en el Politecnico eras 2341512445132 veces mas dificil que en el Atenea por pones un ejmplo
desde el año pasado ponen el mismo examen en toda andalucia, y por lo menos el año pasado era facilito.
Tambien te puedes apuntar a un curso de preparacion que los hay e muchos institutos,, en el mio x ejemplo
saludos
Muchas gracias paisano, les echare un vistazo a esas dos![]()
¿Que es eso de curso de preparación en los institutos?, me imagino que sera como lo de la academia, para preparar el examen y tal, ¿no?. El nombre prácticamente lo dice jeje, pero me gustaría saber un poco como va, si es como ir al instituto normalmente, si es a unas horas concretas, gratis, de pago. A ver si puedes aclarármelo un poco, seria un puntazo![]()
¿Sabes si en todos los institutos hacen la prueba de acceso?. Por lo que vi, solo lo hacian en unos cuantos y si en el mismo que lo voy hacer (el grado superior) tambien puedo hacer el examen, pues mejor.
olain escribió:tengo entendido que si ya tienes un grado medio y quieres prepararte el acceso al superior de la misma rama, te quitas las asignaturas especificas ¿verdad?
Andysev escribió:olain escribió:tengo entendido que si ya tienes un grado medio y quieres prepararte el acceso al superior de la misma rama, te quitas las asignaturas especificas ¿verdad?
si pero si lo tiens aprobado, el autor del hilo no lo tiene aprobado
Te quitas la asigantura especifica pero solo si el grado superior que va hacer esta en la misma familia que el grado medio que as echo, si es asi solo te examinas de Lengua, Mates e Ingles
klausus escribió:SI no has aprovado el curso especifico o bienes sin haberlo hecho tienes que hacer aparte de la comun la especifica en la cual para informatica si no me equivoco es:
Fisica y QUimica
Las otras matematicas (no toy seguro)
¿Historia?
klausus escribió:REPITO:
Si tienes el curso aprovado solo tienes que presentarte a la prueba comun que consta:
...
charliechin escribió:Con Bachillerato aprobado (pero sin la Selectividad) Es posible hacer un Grado superior? necesito la Selectividad?
Actualmente me encuentro currando pero me gustaría seguir estudiando, y algun FP Superior me atrae. Sabeis si se pueden hacer a distancia?
PS24EVeR escribió:Pero historia no entra, ¿no?. Es que tengo entendido que no, pero ya hay mas de uno que me dice que si, o al menos a el si.