› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:Metete en la cabeza que la "protagonista" de la velada es ella y que tu unica funcion es hacer soporte y dar apoyo. Ya está, todo lo que hay a tu alrededor ni te compete ni es para ti.
Manint escribió:Buena suerte, 3.500 kg de bebé.
Ilunumaid escribió:¿Y ella qué opina? ¿Le apetece que estés ahí pese a que es probable que tengas que irte o te desmayes? ¿O igual prefiere que la acompañe su madre? Al final la que pasa por el parto es ella, que decida qué es lo que quiere.
Oscarvha escribió:Ella piensa que entre yo y que si en ese momento concreto de alumbramiento no lo aguanto que se queda ella sola que no pasa nada. Pero que si decido que la acompañe otra persona durante todo el proceso lo entiende .
Pero claro yo quiero complacerla y estar con ella en todo momento, es ella la que va tener dolores la que va sufrir el parto no yo y me jode no saber cómo poder hacerlo en todo momento y no poder controlar mi cuerpo..
Oscarvha escribió:Ella piensa que entre yo y que si en ese momento concreto de alumbramiento no lo aguanto que se queda ella sola que no pasa nada. Pero que si decido que la acompañe otra persona durante todo el proceso lo entiende .
Pero claro yo quiero complacerla y estar con ella en todo momento, es ella la que va tener dolores la que va sufrir el parto no yo y me jode no saber cómo poder hacerlo en todo momento y no poder controlar mi cuerpo.
El que te cuento escribió:Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela
Oscarvha escribió:El que te cuento escribió:Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela
Si ya se todo eso que yo no importo que la que está jodida en ese momento es ella por eso me preocupa porque se que a ella le vendria bien tenerme al lado en ese momento y es lo que le gustaría, por eso me duele no ser capaz o no saber que hacerlo.
Si ella me hubiera dicho que quiere que entre su madre por sin problemas lo hubiera entendido pero como ella quiere que lo intente que le gustaría tener ahí...
El otro problema es que en nuestro hospital de referencia no se permite cambio de persona durante todo el proceso, por lo que si yo llego entro y llega un punto que no aguanto y me salgo ella se quedará sola hasta que pueda volver a entrar.
También es lo que tú dices puede que una vez metido en harina el foco de mi mente se vaya a ella y no tenga ningún problema, y se que eso me va pasar en la fase previa al parto y en dilatación que mi atención está centrada en todas las cosas que me han enseñado en las clases de preparación al parto para ayudarla, en problema esta en la fase de expulsión que el momento "quirófano" con toda su parafernalia.
@ElSrStinson sobretodo la parafernalia médica por eso se que el momento en que me puedo desmayar es cuando pasas de la sala de dilatación (en esta sala estamos los dos solos y un médico viene de vez en cuando a ver cuanto a dilatado esa se que ningún problema)a la sala de expulsión que es cuando ya te tienes que poner el gorrito la bata , está la sala con la matrona, la enfermera, el pediatra.... Incluso si no hubiera visto esa sala y todo lo que conlleva en la visita que hicimos el fin de semana pasado pensaba que no iba a tener problemas.
@Ilunumaid Normal que cuando me desmaye me den convulsiones como si de un ataque epiléptico se tratará muy normal no es jeje Las dos primeras veces que me pasó de pequeño estuve posterior al ataque varios días en el hospital donde me hicieron un montón de pruebas y nunca han encontrado nada.
Por eso va más mi preocupación si fuera un desmayo normal me daría igual , reinicio de sistema y a seguir funcionando pero al tener convulsiones es algo que tengo que decir siempre cuando voy al médico porque el protocolo para un desmayo es bastante simple pero si hay convulsiones se requiere una atención más activa sobretodo por qué no me trague o me muerda la lengua por ejemplo..
Oscarvha escribió:El que te cuento escribió:Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela
Si ya se todo eso que yo no importo que la que está jodida en ese momento es ella por eso me preocupa porque se que a ella le vendria bien tenerme al lado en ese momento y es lo que le gustaría, por eso me duele no ser capaz o no saber que hacerlo.
Si ella me hubiera dicho que quiere que entre su madre por sin problemas lo hubiera entendido pero como ella quiere que lo intente que le gustaría tener ahí...
El otro problema es que en nuestro hospital de referencia no se permite cambio de persona durante todo el proceso, por lo que si yo llego entro y llega un punto que no aguanto y me salgo ella se quedará sola hasta que pueda volver a entrar.
También es lo que tú dices puede que una vez metido en harina el foco de mi mente se vaya a ella y no tenga ningún problema, y se que eso me va pasar en la fase previa al parto y en dilatación que mi atención está centrada en todas las cosas que me han enseñado en las clases de preparación al parto para ayudarla, en problema esta en la fase de expulsión que el momento "quirófano" con toda su parafernalia.
@ElSrStinson sobretodo la parafernalia médica por eso se que el momento en que me puedo desmayar es cuando pasas de la sala de dilatación (en esta sala estamos los dos solos y un médico viene de vez en cuando a ver cuanto a dilatado esa se que ningún problema)a la sala de expulsión que es cuando ya te tienes que poner el gorrito la bata , está la sala con la matrona, la enfermera, el pediatra.... Incluso si no hubiera visto esa sala y todo lo que conlleva en la visita que hicimos el fin de semana pasado pensaba que no iba a tener problemas.
@Ilunumaid Normal que cuando me desmaye me den convulsiones como si de un ataque epiléptico se tratará muy normal no es jeje Las dos primeras veces que me pasó de pequeño estuve posterior al ataque varios días en el hospital donde me hicieron un montón de pruebas y nunca han encontrado nada.
Por eso va más mi preocupación si fuera un desmayo normal me daría igual , reinicio de sistema y a seguir funcionando pero al tener convulsiones es algo que tengo que decir siempre cuando voy al médico porque el protocolo para un desmayo es bastante simple pero si hay convulsiones se requiere una atención más activa sobretodo por qué no me trague o me muerda la lengua por ejemplo..
Slapstic72 escribió:Oscarvha escribió:El que te cuento escribió:Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela
Chico, conste que todo lo que voy a decir lo digo desde la perspectiva de que la cosa sea lo menos traumática posible para todos los implicados.
De primeras me nacería decirte que lo intentes y que muy probablemente todo salga bien y sin ningún problema.
Pero si, como veo, a pesar de que insistes en que lo importante es ella ha montado un hilo larguísimo centrándote e ti y en tu emoción de lo que crees que vas a vivenciar llegado el momento, me va quedando claro que no estás tan preparado como cabría para estar en una sala de parto, Y aunque en base al primer mensaje te recomendaría entrar y quedarte OBVIAMENTE del lado de la sabana en la que va a estar ella y desde la que no vas a ver nada. habiendo leído el desarrollo del tema tengo que decirte que mejor ni entres. Porque a la que haya un mínimo problema a pesar de que sea fácilmente resoluble, vas a dar con el cráneo en el suelo. Y como ya se ha mencionado bastante tienen los profesionales como para tener que estar atendiéndote a ti (aunque solo sea para sacarte a rastras de allí).
Si vas a estar para ser una roca y un apoyo, entra.
Si vas a hacer el trance aún más displacentero de lo que ya va a ser, NO entres.
Dicho, esto, espero que todo vaya genial y que el chiquillo os traiga miles de alegrías.
Oscarvha escribió:@Ilunumaid Normal que cuando me desmaye me den convulsiones como si de un ataque epiléptico se tratará muy normal no es jeje Las dos primeras veces que me pasó de pequeño estuve posterior al ataque varios días en el hospital donde me hicieron un montón de pruebas y nunca han encontrado nada.
Oscarvha escribió:Buenas compas ,
os cuento a ver si alguno ha pasado por una situación similar y sino al menos me desahogo
Os pongo en contexto , voy a ser padre en unos días (el 31 de enero concretamente sale de cuentas mi pareja pero ya esta el peque con 3,500kg así puede ser en cualquier momento).
Soy una persona que todo el tema médico lo lleva falta con deciros que me hicieron hace unos años una ecografía del hombro y me desmaye , aunque ahora ya lo lleva mejor , antes era pisar un hospital y ponerme malo ahora por lo menos aguanto mejor los ánalisis de sangre y esas cosas también porque por desgracia he tenido varios fallecimientos en la familia y he tenido que ir despedirme al hospital y lo he aguantado bien , y a raíz de ello (ya que puede ser hereditario) he tenido que hacerme diferentes pruebas (colonoscopia, resonancia, gastroscopia...) y como que siento que lo llevo mejor.
Hasta el fin de semana pasada estaba bastante mentalizado de que iba aguantar , pero el sábado hicimos una visita con la matrona por el hospital la sala de dilatación , la de expulsión la de post parto...y me empezó ya a venir el miedo de que no iba aguantar. Además al contarnos la matrona que había tenido varios maridos con desmayos y mareados pues como aun reforzó eso y tampoco ayuda que este año varios amigos hayan tenido hijos y la mayoría con partos bastante desagradables.
Conforme se acerca la fecha pues cada vez estoy con más dudas respeto a si voy a poder aguantar el proceso con mi pareja y me preocupa porque quiero estar sobretodo para apoyarla e intentar ayudar pero es que me veo que voy a ser un problema para ella si me ve mal (las veces que me he desmayado por temas médicos me han dado convulsiones y solo le faltaba a ella estar pariendo y verme en el suelo convulsionando) , también se que el momento conflictivo es la sala de expulsión (momento de ponerse la bata y sacar al crio) ella me ha dicho que si en ese momento no aguanto que no pasa nada pero claro es un momento que me gustaría estar pero no me veo preparado mentalmente y se que si no estoy puede que me arrepienta en un futuro.
Así que la verdad que estoy bastante perdido porque no se llegado el momento como poder gestionarlo , no se si seguir leyendo sobre el parto o olvidarme hasta que llegue el momento . También está cierto sentimiento de culpa de estar preocupandome de como lo voy a pasar yo cuando la jodida va ser ella
Encima como casi todo el mundo sabe mis problemas , no hacen más que recordarmelo "te vas a desmayar" o "ya verás cómo aguantas" y como no puedo quitarlo de la cabeza.
No se si alguno que haya pasado por el parto de su pareja lo recuerda desagradable o a tenido problemas de mareos y/o desmayo como lo ha gestionado .