Preparación Pre-Universitaria Ingenieria Informatica

Buenas tardes , pues vereis ya he terminado bachiller , y he aprobado , tengo un 6,83 de media y por lo tanto no creo que tenga problemas para entrar en Informatica que en Murcia , esta en un 5,2 , y llevo bien selectividad jajaja , el caso es que tengo mucha curiosidad por empezar , y por la ilusión de hacer lo que me gusta , mi pregunta es si deberia mirarme algo con respecto a la carrera , se un poco de programación pero muy muy poco y no se si la gente va a ir ya sabiendo programar mucho y tal , creeis que es mejor dejarlo prepararme el carnet del coche tranquilamente y ya cuando empiece ir poco a poco o empiezo un poco antes? , el caso es que este verano no creo que pise mi casa voy a estar de fiesta y eso me quita las ganas de empezar jajajaja , un saludo :).
(mensaje borrado)
Física y matemáticas
Pues visto que sois muchos, desarrollo más mi respuesta.

En primero se asume que no sabeis programar, pero que tenéis una base muy buena (jaja) de matemáticas y física, que son la autentica base de la carrera.

Por eso programación se da a un ritmo asequible pero las mates y física son infierno.

Suerte a todos de un ingeniero informático, casi máster en automatica e informatica industrial
Ingeniería en Informática no consiste en programar ¬_¬ . Así que no os preocupéis!
Respecto a lo último , se que son mas cosas pero hablando con amigos que se han salido de la carrera , me dijeron que voy a morir con asambladores o algo asi y con matematicas , pero mi duda era que siempre esta el tipico maquina que destaca y yo para eso soy muy vergonzoso , me refiero a llegar al punto de pensar que no valgo para eso , otra duda respecto a años anteriores las notas varian mucho? Por que en la um biotecnologia de uno a otro paso de un 5 a un 10 y acojona bastante jajaja gracias por responder
Hombre como dicen muchas fisica, pero sobre todo matemáticas, Cálculo I y II, Algebra I y II, Matematica discreta, Analisis Matemático....
y Algoritmica se podria decir tambien... a mi lo que más me gustaba era Ingeniería del Software, robotica y tal... la programación me costo pillarla pero luego va fluido el tema...

Me costo de dios Fisica, porque suponen que tienes una base de la osti, y yo personalmente en mi instituto no la rañamos salvo preparar el selectivo...

tambien depende del programa de tu universidad y tal... y ahora con el grado cambia algo...

Es un error muy grande pensar que Ing informatica va de ordenadores y tal, porque se te da bien y eso... asi me pasó a mi.. que no iba nada informado y al final flipaba con las mates que habia y cosas que decia: para que coño sirve estoooo! jaja

PD: como dices si no vales para eso o para otra cosa, lo mejor es darse cuenta cuanto antes, y "no perder el tiempo" como dice mi madre:
el dinero se gana, se puede recuperar, el tiempo, se pierde no se recupera... o algo asi era.. jaja
Jajaja llevas mucha razón , pero tampoco quiero pasarme la vida preguntandome que hubiera pasado si hubiera hecho esa carrera...a mi me encanta y lo voy a pasar mal con matematicas y física pero supongo que todo sacrificio tiene su recompensa jaja
Bueno yo en tu lugar me pasaría el verano descansando y pasándolo bien. Ya te ofrecerán algún curso "cero" en tu Escuela. Y si no, en internet hay muchos recursos.

Te dejo el más interesante de todos, que es para aprender cosas básicas: "el computador didáctico elemental":

Enlace

Una creación española [chulito]

Salu2
Muchisimas gracias , ya si es lo que pasa que para el último verano libre realmente que tengo prefiero disfrutar , era solo saber si era demasiado arriesgado pero ya me lo habeis dejado claro, muchas gracias :).
En el 90% de las ingenierías vas a tener mucha física y muchas mates, así es que yo de ti me cogía un libro de calculo y le iba echando unos vistacillos a todo el tema de integrales, integrales de superficie, teoremas y demás pero solo mirarlo para que veas con que te vas a encontrar y respecto a la programación, tranquilo que vais a empezar de 0, como si no supierais que es programar así que no te preocupes por eso, ah y otra cosa, física básicamente en algunas carreras es lo mismo que dabas en bachiller solo que haciéndolo todo con integrales y ampliando un poco mas el tema, pero nada del otro mundo.
Ánimo y suerte con el carnet de conducir¡¡¡¡¡
Yo no me preocuparía en absoluto, el saber programar lleva tiempo, me refiero a programar bien, es un cambio de mentalidad y eso lleva tiempo. Para todo eso tendrás asignaturas que te llevarán escalón a escalón hacia el objetivo, por lo demás como bien te han dicho casi es más duro matemáticas (algebra y cálculo) y física que la propia programación.

Un saludo.
el mejor consejo es q disfrutes el verano.... y te conciencies de q lo que sabes no te sirve (me refiero a temas informaticos...) pq la gente entra en la carrera pensando que le molan los ordenadores y hacer movidas y despues se lleva los palos....

a mi la carrera me encanto y me sirvio de mucho para tener el trabajo q ahora tengo (aunque no es de informatico XD) y eso q hice hasta la tesina del doctorado XD

lo dicho... haz buen selectivo para amarrar.... y despues a disfrutar de un verano libre a tope y de la uni.... no te olvides de estudiar un poquillo y de las practicas y disfruta la universidad... q para mi han sido unos años increibles XD
Te voy a enseñar lo que es un informático, vas a ver :O

Chicos computarizados

:O
Estoy en primero del Doble Grado en Ing. Informática y Matemáticas en la UGR (Quintillano, no sabía yo eso del computador de estos dos profesores xD). Al "machacarme" las asignaturas de Matemáticas de la Ingeniería con las propias del Grado en Matemáticas no puedo orientarte bien acerca de la dificultad de las asignaturas matemáticas de ésta... Física la verdad es que ha sido un truño (ha sido más bien circuitos electrónicos, nada de física general como en 2º de bachillerato, me ha decepcionado bastante porque me encanta la física), y las asignaturas de matemáticas de la Ing. Informática son complicadas, pero no me parecen tan subidas de nivel, al menos vistas desde fuera...

La verdad, la carrera de Matemáticas me está resultando bastante más difícil que la de Informática, aunque todo es cuestión de gustos x). Lo que sí te digo por experiencia es: estas dos carreras son de las más vocacionales que existen. Te vas a amargar en cualquiera de ellas si no son realmente la tuya. Pero si estás seguro (tanto como lo estaba yo) de estudiar Ing. Informática, adelante =).

Salu2!!!
jorcoval escribió:Física y matemáticas
Jajaja me estais acojonando yo llevo bien las dos y mi instituto es de los mas duros , a las malas año de conocer gente y como va la uni y a otra carrera , pero me veo con ganas y muy motivado , socialmente tambien hay contras yo no soy de estar 24/7 en el ordenador , me encantan y todo eso pero salgo mucho ( a veces demasiado fiesta ) y quizas la gente tiene un idea preconcebida sobre los informticos que no es...yo soy una persona normal con mis cosas y no quisiera que me tacharan de algo por estudiar eso , aparte de que aunque tengo novia creo que el nivel de tias es minimo , pero son tonterias secundarias el que no quiera que no mire.
Mi consejo: no pises tu casa en el verano, fiesta a tope!!

PD: soy Ingeniero Informático, la carrera está tirá.
Disfruta del verano y mentalízate de que el primer cacho de la carrera probablemente no sea tan "entretenido" como puedes esperar, dado que sobretodo hay mates y física y de informática no mucho. Pero bueno, que a mi me dijeron eso y al final tampoco estuvo tan mal, algo hay, eh? :)

Por otro lado, respecto a la programación no te preocupes, es más, según mi experiencia en la carrera te diré que la gente que "sabía" programar tuvo bastantes problemas con la programación de 1º, dado que tenían bastantes "malas costumbres" que luego siempre es más difícil quitar que empezando de 0 (por supuesto, siempre hay excepciones).

Ánimo con la carrera, ni está tirada ni es tan complicada como creen muchos (aunque siempre hay algunas asignaturas infernales). Y disfruta del verano!
Muchas gracias , pues nada a disfrutar del verano , y cuando vuelva a intentar pillar la carreara desde el primer día y no perder el tiempo , me habeis dado animos :)
idraw escribió:Muchas gracias , pues nada a disfrutar del verano , y cuando vuelva a intentar pillar la carreara desde el primer día y no perder el tiempo , me habeis dado animos :)

Por cierto, va a sonar a lo de siempre, pero ve a todas las clases. Y no te digo que te lo plantees como propósito, al contrario, ni te plantees la posibilidad de faltar a alguna si no es por una buena razón. Insisto, es un consejo muy típico, pero en esta carrera te puedes perder bastante si faltas a algunas clases (y aprobar yendo por libre es posible, pero bastante más jodido).
Pues intentaré seguir tu consejo , ya me habian hablado de las cervezas y las cartas al saltarte las clases , pero tengo que ser responsable!
dos cosas...

hablas de q los informaticos q si eres "normal".... piensas que todos los fisicos son como sheldon???? pues en informatica igual.... yo soy de lo mas normal y muchos de mis compañeros cuando iba a la uni tb.... es mas.... lo raro era ver a un ultra freak XD.... y tias??? si vieras los pibones que iban a mi clase....

segundo.... lo de ir a todas las clases para mi es IMPORTANTISIMO... te va sonando la materia y eso a mi me quita muchisimas horas de estudio... pq si te enteras en clase luego en casa es un paseo... y sobre todo haz todas las practicas q es con lo q se aprende mas XD

saludos y disfruta el verano
wolf_ou escribió:dos cosas...

hablas de q los informaticos q si eres "normal".... piensas que todos los fisicos son como sheldon???? pues en informatica igual.... yo soy de lo mas normal y muchos de mis compañeros cuando iba a la uni tb.... es mas.... lo raro era ver a un ultra freak XD.... y tias??? si vieras los pibones que iban a mi clase....

segundo.... lo de ir a todas las clases para mi es IMPORTANTISIMO... te va sonando la materia y eso a mi me quita muchisimas horas de estudio... pq si te enteras en clase luego en casa es un paseo... y sobre todo haz todas las practicas q es con lo q se aprende mas XD

saludos y disfruta el verano

Completamente de acuerdo, aunque he decir que en mi promoción la cantidad de chicas no subía de un 10% ^^U
25 respuestas