Hola Gente!!!
Soy nuevo en el foro, bueno en realidad soy nuevo escribiendo xq ya llevo algunas semanas leyendo...
La cuestión es q me he decidido a chipear mi play, se q no es nada facil, pero me gusta este mundo(la electrónica
) y creo q si me pongo seré capaz de hacerlo.
Toda mi experiencia con un soldador ha sido soldar unos pocos componentes a una pcb en las prácticas de electrónica analogica asin q ese es el único miedo q tengo, espero q se me quite prácticando antes con cosas similares a los chips de la play(tengo un viejo modem interno q no uso q pienso rebozar en estaño
).
Algunos estareis pensando, xq os suelto este rollo? Pos como llevo bastante tiempo leyendo he visto como habeis ayudado a un montón de personas a solucionar problemas con su play y como para un novato como yo es facil cargarse la play espero q tb me ayudeis a solucionar mis problemas
y a darme consejitos...jejeje
.
En lo primero q me gustaría q me aconsejarais es en el chip: Me he decidido por un Matrix MXL, ya q son solo 18 soldaduras y tiene las mismas funciones q un messiah 2, q os parece?
El segundo consejo q os pido es el cable a usar. He leido en mushos post q el mejor es el del ATA 100 pa todas las soldaduras menos pa la alimentación(GND,V9) para las q es bueno usar el cable de la disquetera. Es buena esta opción o es mejor comprar cable Wrap?
Y ya por último pero no menos importante...
, quiero saber si hay algo importante q tenga q saber ANTES de desmontar la play.
Bueno espero q me podais contestar esto, se q para ustedes no serán dudas dificiles, pero para un novato....
Gracias de antemano y un Saludo.
Felipe.
P.D.:tengo una V7...
P.D2.: VAYA PEDAZO FOROOOO!!!!!