Preparado para soldar

Bien, ya tengo casi todo lo necesario para chipear mi xbox, y digo "casi" porque necesito una ultima ayuda con respecto al soldador. He estado leyendo por ahi y en algunos sitios dice que ha de ser de 11w , en otros de 15w ,que si el tipo de punta, el revestimiento de esta, etc.
Con lo que agradeceria que alguien me aclarase algo mas, como la potencia que ha de tener, de que tamaño ha de ser la punta (creo que van por numeraciones con respecto al diametro o no se qué).
Por ultimo con el chip me enviaron un botecito de "flux", pero realmente no se para que es ni como usarlo (a este respecto a ver si alguien me explica bien su uso y como usarlo, ya que supongo que sera para soldar el modchip junto al estaño)
De soldador te vale cualquiera de 11 a 15w incluso de mas no hay problema, te recomiendo el JBC pero insisto, cualquiera te vale. El tamaño de la punta no tiene que ser muy grande pero eso es mas por comodidad que por otra cosa (yo he soldado algun executer con el JBC de 35w con una pnta enorme), con una punta grande tb lo podras instalar (la que viene el de serie en el JBC es ideal). El flux se aplica en el punto donde vas a soldar como atrayente de estaño; usalo solo en el d0, en el bus LPC no tiene mucho sentido (aunque si kieres usarlo no esta de mas), una manera de soldar bien el d0 y que quede perfecto es: estañar el hilo y dejarlo muy corto meterlo dentro del punto d0(esto solo vale para una 1.1 ya que la 1.0 el agujero esta tapado), pones flux y con la punta del sodlador un poco estañada das calor hasta que se evapore el flux o veas que ya se ha soldado, ami este sistema me va perfecto
[oki]

Suerte y no t asustes que es facil ;-)
Yo tengo una v 1.1 y el lpc esta sin estañar, tengo que sacar la placa entera y rellenar los agujeros necesrios o basta con poner una gota de estaño en la punta del cable y "posarlo" todo directamente en el agujero del lpc? (si es que asi agarra el cable)
saca mejor la placa te sera mas comodo,y estaña los agujeros y haz caso a los consejos q te ha dado el colega asi nadie puede tener problemas.
Donde te mandaron el bote de flux con el chip?? Eso es buen servicio!!!!
En cibergamesoft ,llame por telefono porque habia hecho una transferencia por el precio del chip (asi los gastos de envio eran mas baratos al no cobrar comision la empressa de transporte, ya que contrareembolso cobran un % de comision) y resulta que despues de cuatro dias no aparecia dicha transferencia, al final al quinto dia llame y me dijeron que habia sido un error suyo y que por las molestias me habian incluido junto con el chip un bote de flux.
5 respuestas