Preparando ASIR

Dentro de unos meses empiezo ASIR. He visto que había un hilo sobre los estudiantes de ASIR en este foro, pero cuando me reguistré y quise enviar un mensaje, me he dado cuenta de que el hilo estaba cerrado [buuuaaaa]

He leído bastante en google sobre el ciclo pero no he encontrado mucha cosa. Según tengo entendido es un ciclo fácil de sacar, aunque partas de 0, si le pones interés y un poco de estudio.

También he leído que base de datos es la que mucha gente catea.

Y aunque me pueda sacar el ciclo sin conocimientos previos me gustaría prácticar y estudiar lo más complicado. Nunca he sido un buen estudiante, pero ahora que voy a estudiar un ciclo que me gusta quiero sacar las mejores notas dentro de mis posibilidades.

También agradecería mucho si alguién entendido, me pasa algunos buenos recursos o apuntes bien hechos para ir mirándolos. (incluso algún libro en PDF).

Mis objetivos son aprender mucho en este curso y sacar las mejores notas que pueda.

Un saludo :)
Lo de su dificultad es una loteria pura, todo depende del profesor que te toque, desde el tipico que por ir a clase apruebas, al tipico cabron que lleva un ritmo vertiginoso y suspende a la mayoria de la clase (con este por lo menos aprendes).

Tambien es una loteria lo que aprendas, si te toca un buen profesor aprenderas, si te tocan personajes que no tienen ni puta idea y que solo se limitan a repartir unas fotocopias incoherentes bajadas de elrincondelvago pues no aprenderas absolutamente nada.

Fue lo que me paso a mi en el Ies nº1 de Gijon con ese modulo, profesores incompetentes con los que no aprendes nada...

Espero que tengas suerte.
Pues si, en eso tienes razón, todo depende del profesor. Espero que no tenga mucha mala suerte en eso. Prefiero a uno que lleve un ritmo alto a uno que no tenga ni idea, seguro que después lo agradeces con todo lo que has aprendido.
Depende mucho del centro.
Yo te recomiendo que lo dejes estar ahora y le des duro cuando empieces el ciclo.

Para bases de datos, el Silberschatz
otra por aqui que va a empezar este ciclen el proximo curso. lo que mas respeto me da es Redes...veremos que tal a ver
Chipsrajoy escribió:otra por aqui que va a empezar este ciclen el proximo curso. lo que mas respeto me da es Redes...veremos que tal a ver

Para redes, el Tanenbaum
Pues si, parece que lo mejor será meterle caña cuando empiece el curso.

Aún así le hechare un vistazo a un par de enlaces que he encontrado.

-Para lenguaje de marcas: http://www.mclibre.org/
-También miraría esta página para ir con un poco más de soltura: http://ladelec.com/teoria/electronica-d ... numeracion
-Y sobre redes he encontrado este pequeño pdf de 15 páginas: http://ricardoral.files.wordpress.com/2 ... bneteo.pdf

Un saludo, gracias por contextar :)

P.D: Si conocéis otros recursos no dudeis en publicarlos.
jorcoval escribió:
Chipsrajoy escribió:otra por aqui que va a empezar este ciclen el proximo curso. lo que mas respeto me da es Redes...veremos que tal a ver

Para redes, el Tanenbaum

Tanenbraum??
Ya he visto los 2 pdf, vaya libracos. Los guardaré por si me son útiles cuando empiece el curso :)
Lo de que es fácil... depende del centro y del profesorado. Yo te recomiendo que te lo tomes como un reto, si piensas ya de principio que es fácil te pegarás el castañazo o bien pensarás que no supone un reto para tí y no darás el 100%. Aprende todo lo que puedas, tanto en clase como por cuenta propia. Si necesitas algún libro en concreto cuando te den la lista de material del curso, pídelo. Mándame un mensaje privado si quieres, tengo muchos en pdf. Un saludo!!
Cracklocator escribió:Lo de que es fácil... depende del centro y del profesorado. Yo te recomiendo que te lo tomes como un reto, si piensas ya de principio que es fácil te pegarás el castañazo o bien pensarás que no supone un reto para tí y no darás el 100%. Aprende todo lo que puedas, tanto en clase como por cuenta propia. Si necesitas algún libro en concreto cuando te den la lista de material del curso, pídelo. Mándame un mensaje privado si quieres, tengo muchos en pdf. Un saludo!!

Ok, gracias por el consejo. Aunque la gente en google diga que es fácil, voy a atender todo lo que pueda en clase y también aprender por mi cuenta y intentar sacar las mejores notas que pueda. Como bien comentas lo tomaré como un reto. Me interesa aprender mucho, así que no daré nada por fácil.

Gracias por comentar, a ver si se anima más gente :)
Drami24 escribió:
.....

....

Jajajajajaja, disculpa no he podido evitar descojonarme cuando he visto el enlace. Hazme caso alejate de esa web, pertenece a mi antiguo profesor de PHP Bartolome Sintes alias "Barto" , no he visto profesor mas incompetente en toda mi vida. Recuerdo el año en que nos paso el examen y en la misma carpeta del examen aparecían las respuestas y nos suspendió a todos por que según el le habíamos "hackeado" su pc.
Rowdak escribió:
Drami24 escribió:
.....

....

Jajajajajaja, disculpa no he podido evitar descojonarme cuando he visto el enlace. Hazme caso alejate de esa web, pertenece a mi antiguo profesor de PHP Bartolome Sintes alias "Barto" , no he visto profesor mas incompetente en toda mi vida. Recuerdo el año en que nos paso el examen y en la misma carpeta del examen aparecían las respuestas y nos suspendió a todos por que según el le habíamos "hackeado" su pc.

[qmparto] [qmparto] EPIC FAIL
Chipsrajoy escribió:
Rowdak escribió:
Drami24 escribió:
.....

....

[qmparto] [qmparto] EPIC FAIL

Vaya, pues en fp informática recomendaban mucho esa página en muchos hilos xDDD. ¿No nos recomiendas sus apuntes?
Drami24 escribió:
Vaya, pues en fp informática recomendaban mucho esa página en muchos hilos xDDD. ¿No nos recomiendas sus apuntes?

Para nada, te recomiendo que busques otros apuntes. Con esos "apuntes" suspendimos toda la clase mas 4 alumnos que habían repetido, con eso te lo digo todo XD
Para lenguaje de marcas yo te recomiendo http://librosweb.es/.

Yo he hecho este año 1º de ASIR, y la verdad es bastante fácil si trabajas día a día, si no pues catearás. Lo que yo he visto más complicado este año han sido el tema de las IPs de la asignatura de redes, pero ya te digo, si atiendes en clase y practicas, lo sacas también fácil.

No sé como serán los profesores hayá donde estudies, en mi instituto sólo una profesora le ponía dedicación. Bueno, en realidad otra también, pero no sabía enseñar. Los otros cuatro pasaban, y realmente yo, que empezaba de 0, pues poco sabía más aparte de cortar y pegar, me quedo con la sensación de que poco he aprendido realmente. Bueno, a buscarme las habichuelas por mi cuenta sí que he aprendido, porque la mayoría de las veces nos decían que nos buscáramos la vida por internet y los foros.
15 respuestas